BOLIVIA: Asambleístas ultiman proyecto de ley para la lucha contra la violencia a la mujer en Cochabamba | Los Tiempos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Abril del 2017
BOLIVIA: Asambleístas ultiman proyecto de ley para la lucha contra la violencia a la mujer en Cochabamba | Los Tiempos

BOLIVIA: Asambleístas ultiman proyecto de ley para la lucha contra la violencia a la mujer en Cochabamba | Los Tiempos

Los Tiempos / Los asambleístas de la comisión tercera de Desarrollo Humano de Cochabamba, presentaron hoy el proyecto de"Ley integral de lucha contra la violencia hacia la mujer?, que tiene como objetivo principal"la erradicación de los feminicidios? en el departamento.

El documento, que hoy será culminado en un taller con la participación de diferentes organizaciones sociales e instituciones, será remitido el martes de la siguiente semana al pleno de la Asamblea Departamental para su tratamiento final y se espera que sea promulgado el próximo 27 de mayo.

Con relación al presupuesto que se prevé destinar para las diferentes acciones en favor de la lucha contra la violencia hacia la mujer, esta normativa departamental contempla el porcentaje específico que se podrá usar. Cochabamba es el cuarto departamento con más recursos para seguridad ciudadana con 47 millones de bolivianos, después de Tarija y Santa Cruz con 56 millones y La Paz con 49. 

"Esta ley se ha elaborado desde el año pasado a solicitud de todas las víctimas. Este proyecto tiene como eje fundamental la prevención y la educación para la erradicación de la violencia. En Cochabamba existen los recursos para la utilización especifica en la lucha contra la violencia?, manifestó la asambleísta, Lizeth Beramendi.

El proyecto de ley contempla la creación de un consejo departamental que estaría conformado por instituciones policiales, judiciales, salubres, educativas, representantes de los municipios, seguridad ciudadana y todas aquellas que tienen que ver con el resguardo de los derechos laborales.

Por su parte, la asambleísta, Jacqueline Pozo, explicó que esta nueva normativa, a diferencia de la Ley Nacional 348 contra toda forma de violencia hacia la mujer, da tuiciones para que el gobierno autónomo departamental implemente políticas acordes a la realidad de Cochabamba.

Este documento también otorga atribuciones al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) para que pueda recibir todas las denuncias por mala atención a las víctimas en las entidades de Cochabamba encargadas de estos temas. Asimismo, se elaborará un sistema estadístico virtual que contemplará diferentes datos relacionados a los casos de violencia y a la situación en Cochabamba.

Aumentan los feminicidios en Cochabamba Hasta la fecha se han cuantificado tres casos de feminicidios en Cochabamba. La primera víctima fue Carmen Rosa Céspedes Orozco (55). La segunda, Marleny Rojas Bautista (35) quien fue agredida por su esposo, Paul Espinoza Goitia, en marzo, quien se quitó la vida después.

La tercera víctima es la subteniente de Ejército, Pamela Tito Roque (32), quien fue asesinada con un disparo por su pareja, un militar que luego se suicidó. A nivel nacional, la cifra llega a 20.

En 2016, 104 bolivianas fueron asesinadas en casos de violencia machista y sólo 24 de los agresores fueron condenados. Ese mismo año, solo en Cochabamba se reportaron 23 asesinatos de mujeres por razones de género.

BOLIVIA: Asambleístas ultiman proyecto de ley para la lucha contra la violencia a la mujer en Cochabamba | Los Tiempos

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/9890626/BOLIVIA-Asambleistas-ultiman-proyecto-de-ley-para-la-lucha-contra-la-violencia-a-la-mujer-en-Cochabamba-%7C-Los-Tiempos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

Union Radio / CARACAS.- Sectores oficialistas del estado Miranda, región central del país, se concentran en la plaza Bolívar de Los Teques en defensa de la paz y en rechazo a...


Los Tiempos / Según el diario cruceño El Deber , Freeman llegó ayer en la noche al aeropuerto internacional Viru Viru y una vagoneta lo dejó en el Hotel Radisson. ...


Bolivia / Tras la masiva difusión del reto viral de la ‘Ballena azul’ que se ha tomado la vida de muchos adolescentes, ha llegado la ballena rosa. Cabe recordar que el...


2001 / Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó al país que está monitoreando en tiempo real el desplazamiento del derrame de 300 barriles de fuel oil provenientes de la Refinería de Pointe-a-Pierre,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM