Suben a 7 los muertos en los otros estados de EE.UU. afectados por Irma
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Suben a 7 los muertos en los otros estados de EE.UU. afectados por Irma


El Universal / A pesar de perder buena parte de su fuerza, Irma sigue causando estragos en forma de intensas lluvias en estados del sureste de EE.UU. como Georgia y Carolina del Sur, donde han fallecido al menos 7 personas, miles de personas siguen sin electricidad y cientos de vuelos fueron cancelados.

En Carolina del Sur, autoridades de la capital, Columbia, informaron hoy que un empleado de la Alcaldía falleció la pasada noche en un accidente de tráfico debido a las malas condiciones meteorológicas.

Con esta son ya cuatro las víctimas en el estado achacables a Irma, que esta madrugada se convirtió en ciclón post-tropical sobre Alabama, donde deja unas fuertes lluvias que también se sienten en el vecino Tennessee.

Mientras, al menos tres personas murieron en Georgia a causa de Irma, dos de ellas fallecieron tras ser aplastadas por un árbol y otra más luego de que colapsara el techo del cobertizo sobre el que estaba parado.

El gobernador del estado, Nathan Deal, instó hoy a quienes evacuaron, tanto los que llegaron desde Florida como quienes lo hicieron en Georgia, a esperar a que las condiciones para regresar a sus hogares sean seguras.

En total, las víctimas mortales relacionadas con este ciclón en EE.UU. ascienden a por lo menos 14, con los suerte registrados en Florida, cifra que hay que sumar a los al menos 37 fallecidos en la islas del Caribe, donde Irma llegó a tener categoría 5 y vientos que lo convirtieron en el huracán más poderoso registrado en el Atlántico.

En Georgia se mantienen todavía las malas condiciones atmosféricas, lo que dificulta las tareas para restaurar el servicio eléctrico a los más de 700.000 clientes que permanecen en el estado sin energía, según datos de la empresa Georgia Power.

La compañía ha enviado a más de 5.500 técnicos y personal de apoyo a las zonas más afectadas para restablecer el fluido eléctrico lo antes posible.

El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson ha restablecido hoy sus operaciones, aunque al menos 140 vuelos fueron cancelados la mañana del martes, luego de que ayer fueran cancelados más de 1.000.

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, urgió a los residentes a permanecer en sus viviendas para facilitar las labores de limpieza y permitir a las cuadrillas que trabajan para restablecer la electricidad hacerlo sin contratiempos.

Las autoridades advirtieron además sobre los riesgos de transitar por vías inundadas que pueden tener cables eléctricos sumergidos.

"No salgan de sus vehículos en la vía. No conduzcan sobre cables caídos. No conduzcan en agua estancada o en movimiento", advirtió hoy Mark McDonough, del Departamento de Seguridad Pública del estado.

El servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta fue restablecido hoy de forma parcial, debido a que aún hay zonas por las que no se puede transitar, y la mayoría de los distritos escolares y universidades del estado siguen sin clase.

Si bien las autoridades ya levantaron las órdenes de evacuación obligatoria en la zona costera de Georgia y Carolina del Sur, las vías que comunican las numerosas barreras de tierra firma con el continente permanecerán cerradas hasta que el nivel del agua descienda.

Además, sus residentes no podrán transitar estos puentes hasta que estas carreteras de acceso sean inspeccionadas y se determine que son seguras.

Tras dejar Georgia, la debilitada Irma dejó en Alabama lluvia y vientos con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Cerca de 25.000 residentes reportaron cortes eléctricos en todo el estado de Alabama, conforme el fenómeno climático se desplazaba hacia Tennessee durante este martes.

En Tennessee se experimentaron vientos de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas más potentes, de acuerdo con reportes de medios locales, que también informaron sobre casos aislados de cortes eléctricos en el estado. 

Suben a 7 los muertos en los otros estados de EE.UU. afectados por Irma

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/98769/Suben-a-7-los-muertos-en-los-otros-estados-de-EEUU-afectados-por-Irma

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Yerry Mina tendrá que esperar un poco más para debutar con el Barcelona
VENEZUELA: Pasajeros de La Puerta en Trujillo denuncian aumento de pasaje
VENEZUELA: Roció Higuera le responde a su excompañera María Gabriela Páez
VENEZUELA: 30 % podría disminuir producción de azúcar ante robo de caña de azúcar
VENEZUELA: Alcalde de Vargas descarta recuperación de unidades de ruta socialista varadas por falta de repuestos
VENEZUELA: “En Venezuela está instaurado un sistema de aniquilación de seres humanos”
VENEZUELA: Freites: hacer una limpieza en Pdvsa significaría que el régimen salga del poder
VENEZUELA: Ximena Duque le dio la bienvenida a su hija Luna
VENEZUELA: ¿Quién era Heyker Vásquez, colectivo o PNB?
VENEZUELA: Masiva migración de trabajadores petroleros profundiza el colapso de Pdvsa
VENEZUELA: 250 personas aceptaron el reto de los 5k + 5 desafíos de El Hatillo
VENEZUELA: Froome alegará una disfunción renal para explicar el positivo en control antidopaje
VENEZUELA: CEV: Gobierno quiere hacer ver que obispos incurren en delitos
VENEZUELA: La explicación que dio el Gobierno sobre la muerte de Oscar Pérez
VENEZUELA: Calzadilla sobre caso Oscar Pérez: Es un crimen de lesa humanidad
VENEZUELA: Víctima de abusos sexuales rechaza pedido de perdón del Papa y pide “acciones”
VENEZUELA: Asamblea Nacional investigará asesinato de expolicía Óscar Pérez
VENEZUELA: Macron promete redoblar la lucha contra la inmigración ilegal
VENEZUELA: Fedecámaras: El abastecimiento de los mercados no se logrará con medidas policiales
VENEZUELA: ¿Quién era el inspector del Cicpc, Oscar Pérez?
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Jornal do Brasil / Ao chegar hoje cedo para trabalhar, a emprega do casal encontrou os corpos das vítimas caídos na sala. Moradores contaram à polícia que ouviram barulhos de...


Jornal do Brasil / O promotor de Justiça Marcus Vinícius da Costa Moraes Leite e a servidora do Ministério Público do Rio de Janeiro Luciana Alves de Melo foram encontrados mortos...


Jornal do Brasil / Pela segunda vez esta semana, o Ibovespa, principal indicador de desempenho das ações negociadas na B3 (antiga BM&F), bateu recorde, alcançando 79.831 pontos nesta terça-feira (16). Isso...


Jornal do Brasil / O ministro da Casa Civil, Eliseu Padilha, publicou em sua conta no Twitter uma explicação sobre o fato de ter curtido um post do teólogo Leonardo Boff...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM