Los edulcorantes artificiales aumentan la formación de grasa
 Inicio > Salud | Publicado el Sabado, 08 de Abril del 2017
Los edulcorantes artificiales aumentan la formación de grasa
Noticias Relacionadas: EdulcorantesGrasaAdultosMadreCélulas

Esta noticia ha sido leída 390 veces

El Clarin web / Muchas personas optan por¬†edulcorantes¬†bajos en calor√≠as como una alternativa “saludable” al az√ļcar, pero¬† un nuevo estudio sugiere que quiz√° estos edulcorantes artificiales no son tan beneficiosos despu√©s de todo , pues han descubierto que el consumo de altas cantidades de edulcorantes artificiales puede promover la formaci√≥n de grasa, en particular para las personas que ya son obesas.

El estudio, liderado por investigadores de la Universidad George Washington en Washington, DC (EE. UU.) ¬†analizaron los efectos de la sucralosa ¬†(un edulcorante artificial con cero calor√≠as que es hasta 650 veces m√°s dulce que el az√ļcar y que se emplea en refrescos light, edulcorantes de mesa o cereales) en las c√©lulas madre derivadas de tejido graso humano, as√≠ como en las muestras de¬† grasa abdominal .

Los efectos de los edulcorantes artificiales son m√°s fuertes en personas obesas

Teniendo en cuenta las ¬†advertencias sobre el consumo de az√ļcar, ¬†cada vez m√°s personas est√°n recurriendo a productos que contienen sucralosa y otros¬†edulcorantes artificiales, con la idea de que son mejores para la salud. “Sin embargo,¬† existe una creciente evidencia cient√≠fica de que estos edulcorantes promueven la disfunci√≥n metab√≥lica “, afirma, Sabyasachi Sen, l√≠der del trabajo.

Para su estudio, los investigadores  aplicaron sucralosa a células madre derivadas de tejido graso humano.  Las células madre fueron expuestas al edulcorante artificial durante 12 días a una dosis de 0,2 milimoles (equivalente a 4 latas de refresco light diarias).

Los expertos descubrieron que las células madre mostraron  un aumento en la expresión de genes indicadores de la producción de grasa y la inflamación . Además, las  células madre  mostraron un aumento en la acumulación de gotitas de grasa, especialmente cuando se expusieron a una dosis mayor de sucralosa de 1 milimolar.

Luego  realizaron biopsias de grasa abdominal de ocho adultos , cuatro de ellos  obesos  y cuatro con peso saludable. Todos los adultos consumían edulcorantes bajos en calorías, principalmente sucralosa y aspartamo. Las muestras de grasa abdominal se compararon con muestras tomadas de adultos que no consumían edulcorantes artificiales.

El resultado de los estudios Los resultados mostraron que los adultos que consumían edulcorantes  bajos en calorías  no solo mostraron un aumento en el transporte de glucosa en las células, sino también una expresión excesiva de genes asociados a la producción de grasa . Por si esto fuera poco, también detectaron una expresión excesiva de los receptores de sabor dulce: hasta 2,5 veces mayor entre las muestras de grasa de los adultos que tomaban edulcorantes artificiales.

Los efectos de los edulcorantes bajos en calor√≠as fueron m√°s fuertes en los adultos que eran obesos , se√Īalan los autores.

¬†“A partir de nuestro estudio, creemos que los edulcorantes bajos en calor√≠as promueven la formaci√≥n adicional de grasa, permitiendo que m√°s glucosa entre en las c√©lulas, y promueva la inflamaci√≥n, que puede ser m√°s perjudicial en los individuos obesos”, sentencia Sen.

Los científicos presentaron sus conclusiones en el  99 encuentro anual de la Sociedad de Endocrinología  en Orlando, Florida (EE. UU.)

Los edulcorantes artificiales aumentan la formación de grasa

Con Información de El Clarin web

http://entornointeligente.com/articulo/9844387/Los-edulcorantes-artificiales-aumentan-la-formacion-de-grasa-08042017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros

La Razon / Un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes la región de Santiago de Chile y la vecina de Valparaíso, sin que...


Confirmado / Visa?s Everywhere Initiative, un programa dise√Īado para impulsar la pr√≥xima generaci√≥n de pagos, inicia las semifinales de su competencia regional en Am√©rica Latina, donde 50 fintech startups presentar√°n sus...


Contrapunto / Cuatro películas para toda la familia serán proyectadas desde este lunes 21 hasta el 29 de agosto a las 6:30 p.m. en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao,...


Seguros y Banca / La aplicación de sanciones contra actores que pretenden limitar el acceso de dinero en efectivo, así como el estudio de mayores medidas ante esa situación, propone el ...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM