San Pedro: confirman que al menos 4 adolescentes violaron a una chica en su fiesta de 15
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
San Pedro: confirman que al menos 4 adolescentes violaron a una chica en su fiesta de 15


El Clarín / Camila cumplió 15 años el miércoles. Como sus padres, humildes, no tenían la plata para organizarle una fiesta, uno de sus amigos le permitió armar un festejo en su casa el sábado a la noche, en San Pedro. Pero la que debería haber sido una noche soñada se transformó en su peor pesadilla: diez adolescentes de entre 12 y 18 años que habían llegado sin invitación tomaron a la chica por la fuerza, se la llevaron a un descampado y abusaron de ella en grupo .

Mirá también La pesadilla de Valentina: una violación colectiva en una fiesta de 15 "La fiesta la organizaron por Facebook. En el posteo invitaban a amigos a que se sumaran llevando alguna bebida, lo que terminó siendo un arma de doble filo ", dijo Carlos Torres, cuñado de la joven abusada.

Mirá también La noche porteña: hay 40 denuncias por fin de semana sobre bares que funcionan como boliches En diálogo con Clarín en la puerta de la casa que toda la familia comparte en el barrio Villa Igoillo de la ciudad bonaerense de San Pedro, Torres explicó que la invitación se terminó viralizando tanto en las redes que la fiesta se fue de las manos y en el lugar aparecieron algunos "conocidos" del barrio que no habían sido convocados.

La casa donde se realizó la fiesta de 15 en San Pedro. Foto: JUAN JOSE GARCIA

​ De acuerdo al testimonio de la chica, pasadas las 3.30 de la mañana del domingo, diez de estos jóvenes -la mayoría de entre 12 y 16 años-, le pidieron que los acompañara afuera de la casa porque tenían "un regalo" para darle. Ella se negó e intentó forcejear, pero la sacaron a los empujones y se la llevaron a un descampado ubicado a unos 50 metros del lugar. Allí, en la oscuridad, abusaron de ella.

Mirá también El reclamo de la mamá de Valentina: "¿Tengo que decir que tuve suerte de que no los mataron?" "Habrían pasado unos diez o quince minutos cuando el dueño de casa notó que Camila -no es el nombre real de la chica, que fue preservado- no estaba en la fiesta. Salió a la calle a buscarla con una linterna. Cuando los pibes vieron la luz, se dispersaron y la dejaron tirada. Estaba llorando, toda sucia, con la ropa corrida y en shock . No podía ni caminar", agregó el cuñado de la víctima.

Mirá también Wagner confesó que mató a Micaela con su jefe durante un ataque sexual Al regresar a la fiesta, la chica se volvió a encontrar con sus agresores. Los fue señalando uno a uno aunque, por miedo o por vergüenza, lo único que llegó a decir fue que "le habían hecho algo". Ellos lo negaron. Más tarde, en base a su testimonio ampliado y a lo que pudieron comprobar los médicos del Hospital Subzonal General Municipal de San Pedro, se supo que cuatro de los jóvenes que la atacaron llegaron a penetrarla mientras el resto miraba, la manoseaba o aguardaba por su turno.

El descampado donde la joven fue atacada por 10 adolescentes.Foto: JUAN JOSE GARCIA

El domingo, mientras Camila se recuperaba en el hospital, sus familiares y amigos empezaron a buscar perfiles en Facebook para reconocer a los agresores. Ayer por la tarde ya habían logrado identificar a siete .

Mirá también Acusan a un empresario de 70 años de violar a una nena "Sólo uno es mayor de edad. Tiene 18 años y asiste a la misma escuela que la hermana mayor de Camila. El resto son todos menores. Hay un rumor que dice que a uno lo entregó la propia madre en la comisaría cuando se enteró", reveló Torres, quien reclamó "que se haga Justicia y estos violadores sean llevados a una correccional".

Además, dijo que todos los jóvenes señalados tienen "mala fama" en el barrio y los relacionó con la droga. Lo mismo le dijeron a Clarín vecinos de la zona.

Mirá también Sobrevivir al infierno: así es la vida de los niños esclavos sexuales de Afganistán "Camila está contenida (la asiste un psicólogo que le asignó la secretaría de Desarrollo Social) en su casa. Se la ve fuerte, pero porque sigue en shock. Esto no puede quedar así. Si no era por el chico que la fue a buscar, el final podría haber sido todavía más terrible . Es gravísimo y tristísimo. Cumplió 15 años. Mirá el recuerdo que le va a quedar…" se lamentó el cuñado de la chica.

Mirá también San Pedro: la violaron en grupo en la fiesta de sus quince años Según trascendió, la causa, caratulada como "abuso sexual", está en manos del fiscal de menores de San Nicolás José María Guadagnoli, quien hoy le tomó declaración a cuatro de los acusados. Se espera que mañana, tras el testimonio del resto de los implicados y los testigos, tome alguna decisión. El jueves la chica declarará en Cámara Gesell. Hasta al momento, ninguno fue detenido . San Pedro: confirman que al menos 4 adolescentes violaron a una chica en su fiesta de 15

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/98388/San-Pedro-confirman-que-al-menos-4-adolescentes-violaron-a-una-chica-en-su-fiesta-de-15

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com







Otras noticias de interés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM