Jefes de agencias de Puerto Rico inspeccionan empresa de marihuana medicinal
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
Jefes de agencias de Puerto Rico inspeccionan empresa de marihuana medicinal

Jefes de agencias de Puerto Rico inspeccionan empresa de marihuana medicinal

Union Radio / SAN JUAN.- Los secretarios de los Departamentos de Salud , Rafael Rodríguez; Hacienda, Raúl Maldonado, y Agricultura, Carlos Flores, inspeccionaron las instalaciones de NextGen Pharma, empresa local dedicada al cultivo, manufactura y venta de marihuana con fines medicinales.

El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado que durante el recorrido por las instalaciones el secretario de Salud defendió el proyecto de ley que busca hacer posible mediante legislación el tratamiento con cannabis medicinal.

“El proceso de licencias nunca se ha detenido. Seguimos trabajando para agilizar el andamiaje que heredamos para garantizarle a los paciente una oportunidad para mejorar su calidad de vida” , dijo Rodríguez, tras explicar que actualmente hay en la isla nueve empresas dedicadas al cultivo de cannabis, cinco a la manufactura y siete dispensarios licenciados.

“Hemos revisado las instalaciones de NextGen Pharma desde el área de la bóveda hasta donde se realizan todas las transacciones y pudimos ver que están en cumplimiento. Esta es una empresa muy regulada y estamos muy cómodos con la recaudación que están generando”, indicó por su parte el secretario de Hacienda.

Dijo que hay una gran expectativa con esta industria, la cual podría llegar a generar de 50 a 60 millones de dólares en Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), además de 4 a 5 millones de dólares en licencias y los empleos que se crean.

“Hay que pensar en los pacientes. El Gobierno debe pensar en cómo hacer todo más accesible y, tal como mencionó el secretario de Agricultura, el cannabis es otro medicamento que sale de cosecha. Por eso me alegra esa nueva visión”, dijo Sonia Negrón, una paciente certificada que explicó que fue muy fácil obtener la licencia para el uso del cannabis.

Tania Robles, paciente de cáncer, dijo por su parte que se siente satisfecha con el proyecto de ley y que para ella el cannabis “es la única manera de soportar” algo que no puede “controlar”.

EFE

Jefes de agencias de Puerto Rico inspeccionan empresa de marihuana medicinal

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/9756518/Jefes-de-agencias-de-Puerto-Rico-inspeccionan-empresa-de-marihuana-medicinal

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM