VENEZUELA: Motín de pandilleros en Guatemala acaba con 3 vigilantes muertos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
VENEZUELA: Motín de pandilleros en Guatemala acaba con 3 vigilantes muertos

VENEZUELA: Motín de pandilleros en Guatemala acaba con 3 vigilantes muertos

Union Radio / GUATEMALA.- Un motín iniciado el domingo en un centro correccional de menores de Guatemala por un grupo de pandilleros concluyó hoy, con saldo de 3 vigilantes muertos y otros cuatro heridos, después de un operativo de las fuerzas de seguridad que entraron a la fuerza para conseguir el control.

La crisis comenzó el domingo en el centro Etapa II, cuando un grupo de 26 “inconformes” de la pandilla Bario 18, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), retuvo a 7 monitores.

Dos de los rehenes fueron asesinados y otro fue liberado por los pandilleros este lunes y sometido a una operación debido a que presentaba múltiples heridas de arma blanca.

Las autoridades entraron al centro este mismo lunes para rescatar a los 4 monitores que quedaban retenidos, y tras el operativo uno murió al ingresar al hospital y otros dos están heridos, dijeron los portavoces oficiales.

Los niveles de “agresividad, violencia e intolerancia” que iban en aumento por parte de los amotinados motivó a las fuerzas de seguridad a entrar por la fuerza, luego que el diálogo no fraguó, resumió el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas.

Los funcionarios detallaron cómo en el operativo participaron 45 agentes especializados, además de los centenares que resguardaban el perímetro.

El ministro dijo desconocer si hay reclusos heridos a raíz del operativo, pero aseveró que se actuó “de manera proporcional con la fuerza que el Estado nos da para restablecer el orden”.

“Si ellos fueron heridos, probablemente fue por un oposición al control que se estaba ejerciendo”, añadió sin más detalles.

Cuestionado por los orígenes del motín, Rivas dijo que se están investigando, que “la verdad prevalecerá”, y añadió que se debe evaluar si Etapa II sirve como lugar de reclusión.

EFE

VENEZUELA: Motín de pandilleros en Guatemala acaba con 3 vigilantes muertos

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/9756411/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Trinidad Express / Calypso music beats in the heart of 25-year-old singer/songwriter Lani K. Lani K (Jelani Kojo), was quite literally birthed in the genre. Son of popular calypsonian Twiggy (Ann-Marie...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

la tercera / ESTA SEMANA el expresidente Sebastián Piñera lanzó de manera oficial su candidatura presidencial, y con esto completó el abanico de postulantes a la primera magistratura. El caso del...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2017).- La primera quincena de abril estará listo el Diagnóstico Macro sobre el Sector Ladrillero en el Estado de Jalisco, con el cual la Secretaría de...


Reuters / DUBAI Brazil's BRF SA said it was continuing some exports to Saudi Arabia after the kingdom restricted Brazilian beef and poultry imports following accusations that bribery in Brazil allowed...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM