VENEZUELA: Motín de pandilleros en Guatemala acaba con 3 vigilantes muertos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
VENEZUELA: Motín de pandilleros en Guatemala acaba con 3 vigilantes muertos

VENEZUELA: Motín de pandilleros en Guatemala acaba con 3 vigilantes muertos

Union Radio / GUATEMALA.- Un motín iniciado el domingo en un centro correccional de menores de Guatemala por un grupo de pandilleros concluyó hoy, con saldo de 3 vigilantes muertos y otros cuatro heridos, después de un operativo de las fuerzas de seguridad que entraron a la fuerza para conseguir el control.

La crisis comenzó el domingo en el centro Etapa II, cuando un grupo de 26 “inconformes” de la pandilla Bario 18, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), retuvo a 7 monitores.

Dos de los rehenes fueron asesinados y otro fue liberado por los pandilleros este lunes y sometido a una operación debido a que presentaba múltiples heridas de arma blanca.

Las autoridades entraron al centro este mismo lunes para rescatar a los 4 monitores que quedaban retenidos, y tras el operativo uno murió al ingresar al hospital y otros dos están heridos, dijeron los portavoces oficiales.

Los niveles de “agresividad, violencia e intolerancia” que iban en aumento por parte de los amotinados motivó a las fuerzas de seguridad a entrar por la fuerza, luego que el diálogo no fraguó, resumió el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas.

Los funcionarios detallaron cómo en el operativo participaron 45 agentes especializados, además de los centenares que resguardaban el perímetro.

El ministro dijo desconocer si hay reclusos heridos a raíz del operativo, pero aseveró que se actuó “de manera proporcional con la fuerza que el Estado nos da para restablecer el orden”.

“Si ellos fueron heridos, probablemente fue por un oposición al control que se estaba ejerciendo”, añadió sin más detalles.

Cuestionado por los orígenes del motín, Rivas dijo que se están investigando, que “la verdad prevalecerá”, y añadió que se debe evaluar si Etapa II sirve como lugar de reclusión.

EFE

VENEZUELA: Motín de pandilleros en Guatemala acaba con 3 vigilantes muertos

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/9756411/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejarán sin aliento ¡Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

El Caribe / La Policía Nacional informó que apresó en el sector Caimito Adentro del municipio La Vega, a un mensajero que simuló un asalto en el que sustrajo  más de...


El Caribe / La Autoridad Metropolitana de Transporte AMET=DIGESETT dispuso este jueves el lanzamiento de una nueva unidad de prevención y reacción denominada “Equipo Águila”, cuyo objetivo primordial es el de...


la tercera / Según cifras del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, en lo que va de 2017 se han realizado en el país 14.398 fiscalizaciones a transporte escolar y...


la tercera / En el marco de la celebración del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, efectuada en la cumbre del cerro Ñielol, en Temuco, el ministro de Desarrollo Social, Marcos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM