Paro de transporte se activa este martes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
Paro de transporte se activa este martes

Paro de transporte se activa este martes

Version Final / Una nueva paralización del sector transporte en el estado Zulia está prevista para este martes, desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Aproximadamente unas 250 rutas se plegarán a las acciones, buscando presionar a las instancias gubernamentales, en cuanto a exigencias de índole laboral.

La medida se tomará en 17 municipios de la región, según informó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte Terrestre del Zulia (CUTT), durante una asamblea realizada el lunes.

Mayores medidas de seguridad y vigilancia policial en las calles, dotación de repuestos, cauchos y baterías que actualmente escasean o se consiguen a precios exorbitantes y el alto costo de la vida son las razones por las que los trabajadores del volante decidieron sacrificar un día de labor en busca de respuestas.

" Nuestros transportistas están pasando hambre, no tienen cómo equipar sus unidades, por lo que se ven en la obligación de pararlas ", explicó el representante del gremio.

Alián señaló que durante el día martes se estaría paralizando el 35 % del sector de transporte que se encontraba operativo . " El otro 65 % está inoperativo desde hace meses. Durante este martes se paralizaría entonces el 100% del gremio ", aseguró.

Transportistas de los municipios Mara, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Guajira y San Francisco son solo algunos de los que confirmaron su participación.

No está contemplado que se realicen trancas en las vialidades, pero según los choferes si algún "pirata" pretende estropear la medida se verán en la obligación de impedir el tráfico.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, resaltó que otra de las exigencias es la visita al Zulia del ministro de Transporte, Ricardo Molina, para establecer una mesa de trabajo y posibles soluciones.

Por su parte, William Basabe , presidente de la Liga de la Confraternidad del Transporte Público en Maracaibo, dijo que se sumarán a esta paralización desde las 5:00 de la mañana hasta nalizar la tarde de este martes.

Concuerda con los puntos expuestos por Alián, presidente de la CUTT. " No permitiremos que se nos siga atropellando o dejando a un lado. Queremos que los órganos gubernamentales se aboquen a solucionar cada uno de los problemas que tenemos los trabajadores del volante", resaltó.

Bajo su supervisión están 89 líneas, "todas estarán sin laborar desde muy temprano. Es necesario que de alguna u otra manera nos presten atención".

Señala además " si debemos trancar las calles lo haremos. Esto lo hacemos porque somos padres de familia que a diario pasamos necesidades ".

El Ministro de Transporte y Obras Públicas debe ser destituido de su cargo por "incompetente", a juicio de Basabe.

Líneas activas

Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte en el Zulia, asegura que los conductores afiliados a esta organización no paralizarán la prestación de su servicio.

"Razones para protestar sobran, pero no podemos ocasionar un caos, cuando los únicos afectados van a ser las personas que a diario deben tomar una o varias rutas para llegar a su sitio de trabajo, a las universidades o a cualquier destino que tengan", añadió Suárez.

Considera que Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, "solo desea embochinchar a los transportistas para sus beneficios".

Responsabilizó públicamente a Alián de lo que pueda suceder este martes con la suspensión del transporte en la ciudad y otros municipios.

"Nos informaron que el señor Alián está llamando a los estudiantes para que salgan a la calle a protestar. Si hay un foco de violencia o daños a las unidades que estén prestando el servicio, el único responsable será él", sentenció.

Metro activo

El servicio que ofrece el Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo trabajará con total normalidad este martes.

Tanto el Metro como las unidades de metrobús estarán disponibles para los usuarios desde las distintas estaciones y paradas para trasladar a los pasajeros, según explicó una fuente interna del transporte masivo.

Paro de transporte se activa este martes

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9756400/Paro-de-transporte-se-activa-este-martes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Los Tiempos / El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue condenado ayer a 15 días de arresto tras organizar el domingo una de las mayores protestas antigubernamentales desde el retorno de...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Expansión / El fabricante de Nancy y Nenuco ha puesto en marcha un plan con el que espera recuperar las ventas. La primera juguetera española, Famosa, no ha conseguido esquivar...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Expansión / Comienza la cuenta atrás para realizar la Declaración de la Renta 2016. A partir del próximo 5 de abril se podrá solicitar el borrador. La campaña finaliza el 30...


Los Tiempos / La Justicia argentina dictó ayer la falta de mérito del exdirector de Inteligencia de Argentina Óscar Parrilli y revocó su procesamiento en un caso en el que está...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM