El 30% de los niños venezolanos padece síndrome de Down con autismo
 Inicio > Salud | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
El 30% de los niños venezolanos padece síndrome de Down con autismo

El 30% de los niños venezolanos padece síndrome de Down con autismo

El Universal / Los niños con síndrome de Down a pesar de su condición, siempre están interesados en socializar con otras personas y, a pesar de que se les dificulte expresarse, lo intentan. Sin embargo, cuando comienzan a sentir molestia por los ruidos o al no querer socializar ni hacer contacto visual, es muy probable de que también estén presentando síntomas de autismo.

Rusdeiba Agelvis García, especialista en Atención Psicoeducativa del Autismo, explica que desde aproximadamente dos años, el número de niños que padece de manera conjunta síndrome de Down y Autismo se ha incrementado.

“Atiendo aproximadamente a 2500 niños con distintos problemas. Siempre formo grupos de entre ocho y nueve pacientes cada dos horas y en cada equipo siempre hay uno con síndrome de Down. Sin embargo, en los últimos dos años he visto en cada grupo un niño que además de tener esta condición también tiene síntomas de autismo”, comenta García quien también es directora del  Centro Terapias del Desarrollo .

La experta asegura que  del 100% de la población con síndrome de Down, al menos el 30% podría estar presentando estas dos condiciones juntas.

Los niños con Down tienen trisomía del par21, es decir, presentan una copia extra de este cromosoma. Es por esto que los ojos achinados y la dificultad para hablar son los signos característicos de estas personas.





“Tienen la lengua más grande que la boca y por eso se les dificulta hablar; no tienen mucho tabique y tienen la cara aplanada”, agrega García.

Mientras que, los niños con autismo, no presentan características físicas que permitan identificar la condición;  son ensimismados, alinean por colores los lego, no se integran a los grupos y no se comunican.

"Desde los 18 meses se pueden identificar los signos del autismo, mientras que el síndrome de Down se puede diagnosticar desde el embarazo a través de una amniocentesis", resalta la especialista.

García asevera que los padres deben estar atentos a la personalidad de los niños con síndrome de Down puesto que, a diferencia de los que padecen autismo, son muy amigables.

Si un niño con síndrome de Down deja de hacer cosas que antes de los 18 meses hacía de manera habitual, es señal de alarma de que algo está pasando. Ellos pueden entender si les dicen que no se puede ir al parque porque está lloviendo. Pero si tienen autismo se enojan tanto que se pueden  autolesionar y también a los demás.

Rusdeiba   Agelvis  García, especialista en Atención  Psicoeducativa  del  Autismo

El tratamiento cambia

García precisa que el tratamiento para los niños que padecen estas dos condiciones juntas tiene que ampliarse.

Además de la terapia de lenguaje diseñada para ejercitar la lengua en los pacientes con síndrome de Down, también se debe incluir la parte comunicacional para los síntomas del autismo que están relacionados a la parte social.

“Se trata el autismo pero el más complicado siempre será la condición base, en este caso el síndrome de down”, afirma.

El 30% de los niños venezolanos padece síndrome de Down con autismo

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9756387/El-30-de-los-ninos-venezolanos-padece-sindrome-de-Down-con-autismo

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Bacteriólogo Francisco Velásquez PDVSA ||""// "En política la gente muere más de envidia que de infarto": David Turbay, excontralor condenado en el 8.000
BRASIL: Jared Kushner e Ivanka Trump se tornam o casal 20 da Casa Branca
BRASIL: Sócias de loja infantil levam peças a casa de clientes da Ilha do Governador
BRASIL: No Porto, instituto que preserva memória da escravidão pode fechar
BRASIL: Apesar da crise, Governo do Estado do Rio planeja expansão do metrô até o Recreio
BRASIL: Rodízio e perda de atletas importantes fizeram Fla cair de produção
Apoyo a Palestina centra cumbre de Liga Árabe en Jordania
JAMAICA: Woman guilty of smuggling Mexican for surrogacy
BRASIL: Tribunal de Justiça faz pedido ao Supremo para arresto no estado
BRASIL: Com ambiente mais leve e Neymar como capitão, seleção enfrenta o Paraguai
BRASIL: Saudades da esquerda
ESPAÑA: El Gobierno mejora el cuadro macro y señala que la tasa de paro estará "claramente" por debajo del 17%.
BRASIL: Quem é Alexei Navalny, o ‘homem que Putin mais teme’
ESPAÑA: Las 5 claves a tener en cuenta antes de contratar una hipoteca
BRASIL: Com fim do embargo em alguns países, empresas começam a exportar novamente
BRASIL: Carne Fraca: ‘A confiança deve ser restaurada o quanto antes’
BRASIL: A ferrugem de Marcelo Moutinho
JAMAICA: NYC Mayor: 'Fearless Girl' statue can stay through February 2018
MÉXICO: Almeyda entrega buenos números
Francisco Velasquez Porter ||// Trump amenaza a las ciudades que no colaboren a identificar ilegales
Destacadas


Los Tiempos / El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue condenado ayer a 15 días de arresto tras organizar el domingo una de las mayores protestas antigubernamentales desde el retorno de...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Expansión / El fabricante de Nancy y Nenuco ha puesto en marcha un plan con el que espera recuperar las ventas. La primera juguetera española, Famosa, no ha conseguido esquivar...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Expansión / Comienza la cuenta atrás para realizar la Declaración de la Renta 2016. A partir del próximo 5 de abril se podrá solicitar el borrador. La campaña finaliza el 30...


Los Tiempos / La Justicia argentina dictó ayer la falta de mérito del exdirector de Inteligencia de Argentina Óscar Parrilli y revocó su procesamiento en un caso en el que está...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM