MÉXICO: Exlíder guerrillero triunfa en las elecciones de Timor Oriental
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
MÉXICO: Exlíder guerrillero triunfa en las elecciones de Timor Oriental

MÉXICO: Exlíder guerrillero triunfa en las elecciones de Timor Oriental

El Informador / BANGKOK, TAILANDIA (21/MAR/2017).- El exlíder guerrillero Francisco Guterres encabeza hoy el recuento de votos de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Timor Oriental, con una ventaja suficiente para convertirse en el próximo jefe de Estado, informaron medios locales.

Guterres, conocido como Lu Olo, sumaba al inicio de la jornada un 59.79 por ciento de los votos una vez escrutadas el 69.4 por ciento de las papeletas, según datos del Secretariado Técnico de Administración Electoral citados por el portal Sapo.

Con estos resultados, el candidato del Frente Revolucionario por la Independencia de Timor Oriental (Fretilin) se convertiría en el cuarto presidente elegido desde la independencia del país sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

Esta segunda ronda estaba prevista que se celebrase el próximo 20 de abril entre los dos candidatos más votados de los ocho que se presentaron si ninguno de ellos lograba la mayoría absoluta.

Guterres, que se presentaba como candidato a presidente por tercera vez, contó con el apoyo del Congreso Nacional para la Reconstrucción de Timor (CNRT), el partido del carismático exlíder guerrillero, expresidente y antiguo primer ministro, Xanana Gusmao.

Las dos formaciones, surgidas del movimiento armado de resistencia a la ocupación indonesia, sellaron en 2015 un acuerdo de gobierno con la renuncia de Gusmao a liderar el Gobierno y su sustitución por Rui Arújo, del entonces opositor Fretilin.

El nuevo presidente tomará posesión el 20 de mayo, fecha en la que expira el mandato del actual jefe de Estado, Jose María Vasconcelos, conocido como Taur Matan Ruak, y que coincide con el 15 aniversario de la independencia del país.

Tras la elección del nuevo presidente, cargo con pocos poderes ejecutivos pero con poder de veto de iniciativas legislativas, se celebrarán elecciones para elegir el nuevo Parlamento y Gobierno timorés, que se celebrarán en julio.

Timor Oriental, que cuenta con 1.2 millones de habitantes, alcanzó la independencia el 20 de mayo de 2002 después de tres años administrada por la ONU , 24 años ocupada por Indonesia y varios siglos de dominio portugués.

MÉXICO: Exlíder guerrillero triunfa en las elecciones de Timor Oriental

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9756369/MEXICO-Exliacute;der-guerrillero-triunfa-en-las-elecciones-de-Timor-Oriental

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

Diario La Nacion / El momento de la firma. (Foto/@hugbelpsuv) El momento de la firma. (Foto/@hugbelpsuv) China y Venezuela firmaron un acuerdo para la creación del Centro Internacional de Investigación e...


Diario La Nacion / Santiago, (AFP).- Sebastián Piñera fue el vencedor de la segunda vuelta electoral contra el oficialista Alejandro Guillier en Chile, lo que supone el retorno de la derecha...


El incremento del salario básico unificado (SBU) está previsto que se defina el martes, 19 de diciembre del 2017, a las 13:00. El Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS)...


Eme de Mujer / Ensaladas, pollo, snacks, entre otros alimentos, fueron parte de la dieta de la actriz Vanessa Hudgens. Es evidente que Vanessa Hudgens luce una silueta de infarto; sin...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM