ESPAÑA: Tres indies españoles que están a la vuelta de la esquina
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
ESPAÑA: Tres indies españoles que están a la vuelta de la esquina

ESPAÑA: Tres indies españoles que están a la vuelta de la esquina

ING / Un año más El Zerouno ha organizado su peculiar mezcla entre el desarrollo independiente y el concepto del Speed Dating. Con El Zerouno Speed Press la organización busca tomar su pulso personal al desarrollo independiente de España, ya que acudieron estudios de diferentes lugares de la geografía nacional, y a la propia prensa del sector.

¿Qué es Speed Press y por qué hemos hablado del Speed Dating? El concepto de Speed Dating es bien conocido por todos, quizás no por el nombre pero sí por sus mecánicas, ya que lo hemos visto decenas de veces en películas y ficciones americanas. Consiste en organizar una serie de citas rápidas con una estructura pautada. Un número determinado de chicas permanecen sentadas mientras el mismo número de chicos cambia de pareja cada cierto tiempo y al finalizar cada chica elige qué chico le ha gustado más para poder seguir conociéndose. Funciona exactamente igual intercambiando quiénes se mueven y quiénes no y aunque el concepto está algo desfasado y huele un poco a cerrado lo cierto es que funciona de maravilla a la hora de estructurar pitchings.

El Zerouno Speed Dating reconvierte el concepto ya conocido por todos hacia los desarrolladores y la prensa. Diferentes miembros de la prensa del videojuego ocupan su lugar y los estudios tienen una serie de minutos para hacer el pitch de su juego antes de pasar al siguiente periodista. Una vez finaliza la ronda al completo todos los profesionales del sector deliberan y eligen el proyecto o título más interesante. El ganador recibe una comunicación a nivel mundial por parte de la organización valorada en 1000 euros para facilitar el dar a conocer el proyecto. El ganador de la presente edición de El Zerouno Speed Dating ha sido:

Baobabs Mausoleum. Jacob Jazz es la persona detrás de Celery Emblem y el principal desarrollador de esta disparatada, estrambótica y deliciosa aventura gráfica. Definida por el propio autor como una suerte de mezcla entre Twin Peaks con The Legend of Zelda y una pizca de Pesadillas de R. L. Stine. Encarnamos a Watracio Berenjena que termina atrapado en el pueblo fantasma de Flamingo's Creek y donde tendrá que aprender que las apariencias no siempre engañan (¿o era al revés?). De entrada, y sin sentarse a poder jugarlo, uno piensa que está frente a uno de los proyectos más alocados del panorama nacional: recolectar monedas, combatir con jefes finales a lo Final Fantasy, jugar al Golf o pasear en primera persona como en un shooter son solo algunas de las acciones que podemos llevar a cabo en Baobabs Mausoleum. Sin embargo, a pesar de la locura que parece desde fuera Jacob Jazz nos asegura que es, en esencia, una aventura gráfica como las clásicas.

Baobabs Mausoleum lleva un año dejándose ver por diferentes eventos y tras la salida al mercado de Ginger: Beyond the Crystal en el que Jacob ejerció de Lead Game Designer ha dedicado todo su tiempo a su proyecto personal. Baobabs Mausoleum verá la luz dividido en tres capítulos: Ovnifagos Don't Eat Flamingos es el título del primero de ellos y verá la luz en los próximos meses. 1313 Barnabas Dead End Drive será el segundo capítulo que debería llegar hacia finales de año y abriendo 2018 debería llegar All Hollows Dead, el cierre de esta peculiar aventura.

The Great Whale Road El próximo 30 de marzo llega a Steam este interesante trabajo del estudio valenciano Sunburned Games (aunque con equipo también en Portugal y Nueva York). Esta aventura, que superó con éxito el proceso de Greenlight en Steam, promete sumergirnos en un intenso y profundo juego de rol por combates tácticos. Aunque de entrada la comparación con The Banner Saga pueda desmejorar su trabajo confían en encontrar su pequeño hueco.



El principal atractivo del título recae sobre su campaña que promete ser muy fiel al período histórico . La primera de las campañas disponibles nos pondrá al frente de un caudillo danés que deberá llevar a la gloria a su pequeña aldea y descubrir elementos de su pasado. Sunburned Games planea lanzar al mercado otras dos expansiones con campañas individuales e independientes que entrarían dentro del contenido que compramos al adquirir el juego al completo. Aseguran una campaña cargada de decisiones y eventos que nos pondrán continuamente contra la espada y la pared.

The Great Whale Road nos permitirá gestionar una aldea vikinga a través de los diferentes ciclos de días y noches y de estaciones permitiendo gestionar nuestros víveres en invierno para saquear en verano y aguantar otra fría estación más. Los combates son, en esencia, como todos los rpgs tácticos y controlaremos a nuestros personajes a través de sus acciones en un mapa hexagonal. Sin embargo, The Great Whale Road busca modificar algunas de las mecánicas básicas y podremos gestionar las habilidades de nuestras diferentes clases a través de pequeñas barajas de cartas que representan diferentes gritos de guerra para influir en nuestros compañeros.



Dynasty Feud El estudio bilbaíno Kaia Studios nos traía su juego Dynasty Feud que se encuentra actualmente en proceso de beta abierta hasta principios de abril para PC. La propuesta de Kaia Studios es un divertido e intenso brawler que nos permitirá enfrentarnos hasta a cuatro oponentes. Pretenden dotar al género de un potente componente estratégico a través de sus equipos de luchadores que representan a diferentes dinastías "históricas" desde los vikingos a mutantes del futuro o piratas. En total hay ocho dinastías y 40 personajes cada uno con sus características y ataques independientes.

Durante las partidas el orden de nuestros luchadores estará definido aunque tendremos un par de segundos para tratar de modificarlo después de cada una de las muertes de nuestro luchador. Y es que en Dynasty Feud la idea es morir o matar rápido ya que prácticamente todos los personajes mueren al primer toque de cualquiera de las armas (a distancia, explosivas, cuerpo a cuerpo…) por lo que la velocidad y el timing son nuestros mejores aliados. Buscan que cada partida no dure más de tres minutos para potenciar la competitividad en modo multijugador .

La intención es lanzar el juego al mercado en Steam en algún momento de verano y un par de meses después verá la luz en PlayStation 4.

Estos tres títulos fueron los que nos parecieron más interesantes aunque debemos decir que este año el nivel de los títulos presentados al evento de El Zerouno era bastante elevado y encontramos títulos que estaban a punto de ver la luz o en un estado muy avanzado de su producción. Aunque los compañeros de las diferentes webs que estuvimos presentes optamos por otorgar el galardón a Baobabs Mausoleum todos coincidimos en la calidad general.



A Gummy's Life de EP Games nos presenta un extraño juego de peleas basado en físicas entre gominolas que promete hacerse un hueco dentro de los party-games sin demasiado problema. Ikigai Gamerworks nos mostró lo avanzado que tienen su proyecto Night and Day un runner cooperativo que sacará lo mejor y lo peor de todo el que se siente frente a los mandos. Por último, aunque no implica nada en este orden, tenemos el interesante Kidu A Relentless Quest de Involuntary Games Studio que nos propone una interesante mezcla entre plataformas y Monument Valley en el que el uso de la perspectiva con nuestro dispositivo móvil marcará el camino.

Tanto Baobabs Mausoleum como The Great Whaler Road y Dynasty Feud están a punto de desembarcar en nuestros ordenadores y prometen dar de qué hablar.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Sony presenta 12 nuevos juegos indie para PS4 Badland nos cuenta cómo trajo Ouya a España Amazon Fire TV contará con 96 juegos a su salida ESPAÑA: Tres indies españoles que están a la vuelta de la esquina

Con Información de ING

http://entornointeligente.com/articulo/9756342/ESPANA-Tres-indies-espanoles-que-estan-a-la-vuelta-de-la-esquina

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros

Confirmado / El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, regresará a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se...


La Iguana TV / La pareja de Shakira, Gerard Piqué enfrenta un mal momento profesionalmente, pues hace días metió gol en su propio arco, sumado a su descontento con la...


El Espectador / El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía difundieron cómo funcionarán las rutas para quienes regresan hoy a la capital del país. Restringidos los...


La Gran Ciudad / Personas con discapacidad de los Valles del Tuy 1 conformado por Cúa, Ocumare y Charallave, realizaron mesas de trabajo para debatir puntos que atañen al grupo, con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM