PERÚ: Precio del limón se desploma hasta los S/9 el kilo al por mayor
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
PERÚ: Precio del limón se desploma hasta los S/9 el kilo al por mayor

PERÚ: Precio del limón se desploma hasta los S/9 el kilo al por mayor

El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe

 

Según información de la Municipalidad de Lima, la madrugada del lunes ingresaron al mercado 311 toneladas de limón, lo que es el 50% de lo que ingresa normalmente, pero sirvió para disminuir el margen de acción de los especuladores.

El precio de venta del cítrico fluctuó entre S/9,42 y S/11,11 el kilo, cuando entre el viernes y sábado rondó los S/40 el kilo, luego que ingresara una menor cantidad del producto (80 toneladas) y los comerciantes aprovecharan las noticias sobre las lluvias y huaicos que afectaban al país para elevar el precio.

Los comerciantes minoristas de diferentes mercados de Lima vendían el producto a unos S/40 el kilo, en promedio, hasta el sábado, cuando los consumidores empezaron a buscar alternativas al cítrico.

El domingo, los precios empezaron a bajar debido a que los consumidores dejaron de comprar el producto, en tanto que muchos comerciantes minoristas optaban por ya no llevar limón a sus puestos debido a la alta inversión que había que realizar.

ABASTECIMIENTO

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) informó que el Mercado Mayorista de Santa Anita fue abastecido el lunes con 6.137 toneladas de productos alimenticios que llegaron de la costa, sierra y selva.

De esta cifra total, el mayor ingreso fue de papa (1,825 toneladas), seguido de la zanahoria (318 toneladas), limón (311 toneladas), ají, arveja, entre otros. En el caso de la papa, los camiones abastecedores llegaron de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Apurímac.

El precio de la zanahoria y de la papa yungay también tuvo una caída en su precio y hoy se vendieron a S/1,18 Kg. y a S/0,76 Kg.

Entre los productos que han mantenido sus precios en los últimos tres días se encuentran la papa blanca (S/0,98 Kg.), papa huayro (S/1,50 Kg.) el camote morado (S/0,82 Kg.), camote amarillo (S/0,55 Kg.), cebolla roja (S/2,00 Kg.), coliflor (S/1,07 Kg.), haba verde serrana (S/1,45 Kg.), olluco largo (S/1,73 Kg.), entre otros.

PERÚ: Precio del limón se desploma hasta los S/9 el kilo al por mayor

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9756340/PERU-Precio-del-limon-se-desploma-hasta-los-S9-el-kilo-al-por-mayor

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Obra de Teatro: Soy feliz porque me da la gana… y punto
Tomas Gonzalez Camilo Sesto, y Ana Gabriel en el Salón de Compositores

El Comercio / Los medios de comunicación tailandeses recibieron una ola de críticas este miércoles 26 de abril de 2017 por haber difundido imágenes del hombre que mató a su hija...


Andina / 10:47. Lima, abr. 26. La sociedad civil está llamada a ejercer la mayor vigilancia del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones y denunciar...


Venezuela Al Dia / Las últimas semanas Venezuela se ha visto inmersa en una nueva ola de protestas y represión. Muchos han sido los artistas que se han pronunciado al respecto...


Venezuela Al Dia / Las personas que se comenzaban a concentrar en Santa Mónica, uno de los puntos de encuentro pautado por la Mesa de la Unidad Democrática para dirigirse hasta...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM