Gobierno teme que escándalo en Brasil afecte acuerdo con la UE
 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
Gobierno teme que escándalo en Brasil afecte acuerdo con la UE


El Observador / El gobierno uruguayo sigue "con atención" el escándalo de la carne adulterada en Brasil , con el temor de que quizás sea "contraproducente" en la marcha de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), aseguró una fuente del Poder Ejecutivo.

Los europeos han mostrado reparos sobre la negociación de los productos cárnicos y esto les podría dar una razón como para entorpecer más la negociación, que por primera vez "avanza a buen ritmo y hay expectativa de que haya una decisión a fin de año", acotó la fuente.

De todas maneras, se entiende que esto es un problema que afecta a Brasil y que puede tener repercusiones a nivel del bloque, pero que la reputación de Uruguay está intacta.

Por otra parte, Uruguay decidió ayer ajustar los controles de inocuidad sobre los productos de origen animal de Brasil que ingresan al mercado local.

Los productos que ingresan a Uruguay son liberados a los comercios luego de ser analizados por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), recordó a El Observador una fuente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Sin embargo, frente a la situación denunciada en Brasil, el MGAP dispuso revisar las partidas de diferentes tipos de carnes (bovina, aviar y suina) que ingresaron últimamente desde el país norteño.

Afecta el comercio Por otra parte, cualquier situación que afecte la imagen de la carne en los mercados, "es mala para Uruguay", aseguró a El Observador el director del Frigorífico Pando, Eduardo Urgal.

"Estas situaciones que dañan la imagen de la carne, que agregan incertidumbre y volatilidad en el mercado, generan nerviosismo en los operadores", agregó Urgal.

Hay que tener en cuenta que "muchos de los operadores que negocian la carne uruguaya, también venden carne de Brasil", acotó el industrial.

China, el segundo mayor importador de carne vacuna y aviar brasileña, suspendió ayer las compras de cortes de carne desde Brasil a la espera de explicaciones sobre las presuntas adulteraciones en productos de consumo humano, informó el propio Ministerio de Agricultura del país norteño.

Igual medida dispuso la UE, aunque restringida a las carnes procedentes de JBS y BRF, las empresas involucradas.

Por otra parte, el vicepresidente del Frigorífico San Jacinto, Gaston Scayola, afirmó en Tiempo de Cambio que no se puede pensar en obtener ventajas de situaciones complicadas "porque a la larga esos beneficios son de corto plazo. Y lo que tanto Uruguay, como Brasil y Argentina necesitan, es consolidar la seriedad y credibilidad de toda la región del Mercosur".

Aguerre tranquilo Por otra parte, el titular del MGAP, Tabaré Aguerre, dijo ayer a El Observador que Uruguay sobresale por su política "constante de mejorar los sistemas de inocuidad y por sus potentes sistemas de controles. Reflexionó que la mejor manera de preservar la inocuidad es mantener normas claras y fuertes mecanismos de control, en tanto que la trazabilidad a nivel de campo en términos sanitarios y a nivel industrial es un activo del Uruguay.

Aguerre recordó que el MGAP creó la Dirección de Inocuidad Alimentaria convencido que "sanidad, inocuidad, trazabilidad y certificación de procesos son las condiciones que el mercado pide y cada vez con mayor exigencia. En algunos casos será la oportunidad de vender o no vender y en otros casos será la oportunidad de vender en forma diferenciada".

"Pero estas cosas Uruguay las está haciendo desde hace varios años, no porque ahora haya ocurrido esta situación en Brasil", concluyó el ministro.

Gobierno teme que escándalo en Brasil afecte acuerdo con la UE

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9756300/Gobierno-teme-que-escaacute;ndalo-en-Brasil-afecte-acuerdo-con-la-UE

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
KFC invertirá 90 millones para sumar 200 locales en España
Viajar puede mejorar la salud, conozca 10 beneficios.
¿Ha funcionado la fase pedagógica del nuevo Código de Policía en Cali?
"A los que hacemos teatro en Cali nos convirtieron en personajes de Kafka"
Ecuador volará en el Mundial de Parapente en Italia
COLOMBIA: "Acuerdo con los cuatro países del Pacífico va más allá de lo comercial": Mincomercio
ARGENTINA: Tragedia en Pakistán: volcó un camión con petróleo, explotó y mató a 148 personas
Vinotinto Sub20: Con el objetivo de clasificar a un mundial de mayores?
"La apatía de los honrados favorece a los delincuentes": Secretario de Seguridad
Las oportunidades claves para el Valle con la Cumbre Alianza del Pacífico
COLOMBIA: ¿Surgieron nuevos grupos armados?, la alerta que aún suena tras el atentado en Bogotá
'Solteronas', un estigma con más beneficios que perjuicios
VENEZUELA: "Si el PSUV tuviese capacidad, ya hubiéramos superado la crisis"
Teatro Experimental de Cali, un lugar para la utopía
COLOMBIA: Con el Eln no habrá cese al fuego bilateral: Juan Camilo Restrepo
Ambulatorios municipales requieren insumos médicos
VENEZUELA: Albania elige su nuevo Parlamento con la vista puesta en una reforma judicial
365 días sin el estruendo de la guerra: así ha sido el primer año del cese el fuego bilateral
VENEZUELA: Andrus se fija como meta llegar a 50 bases robadas
COLOMBIA: El 'golpe' a la legitimidad de la OEA que reveló la crisis de Venezuela
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Padrino López denuncia que atacar bases militares es una afrenta a la FANB
Francisco Javier Velasquez Corea del Sur exige a régimen de Kim Jong-un la liberación de sus ciudadanos y a estadounidenses presos
Francisco Javier Velasquez Erdogan asegura que ultimátum contra Qatar es contrario al derecho internacional
Victor Gill Presidente Maduro designa nuevos jefes de las REDI
Francisco Velasquez Las jugadas de Luisa Ortega Díaz ponen en jaque al gobierno
Francisco Velasquez Pdvsa anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero
Francisco Velasquez Difunden foto de los estudiantes detenidos en la cárcel de El Dorado
Tomas Gonzalez Conmemoraron 300 años del nacimiento de la masonería

Los Tiempos / Luego de lograr la 66ª pole de su carrera de ayer en Bakú, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene ante sí una ocasión de oro hoy para aproximarse...


Perfil / ?La indemnización se fijará en una libra exacta de vuestra hermosa carne, para ser cortada y quitada de la parte de vuestro cuerpo que me plazca.? William Shakespeare...


Los Tiempos / La celebración de los 191 años de vida de la Policía a la que asistió el presidente Evo Morales, se vio empañada por la explosión de una granada...


Los Tiempos / La deportista quedó detrás de la ecuatoriana Paola Pérez, quien completó la prueba en 1h32'26''. Sólo tres segundos después, parando el cronómetro en 1h32'35''20, Castro cruzó la meta...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM