PARAGUAY: Acuerdo Mercosur-UE: “Beneficios para ambas regiones”, destaca Embajador
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
PARAGUAY: Acuerdo Mercosur-UE: “Beneficios para ambas regiones”, destaca Embajador


Hoy.com.py / La concreción de un acuerdo de libre comercio "comprensivo, ambicioso y equilibrado" entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) "generará beneficios importantes para ambas regiones", dijo en Asunción el embajador de la UE en Paraguay, Alessandro Palmero.

“No hay dudas que el acuerdo comprensivo, ambicioso y equilibrado con el Mercosur generará beneficios importantes para ambas regiones, más comercio más inversiones, más cooperación industrial”, afirmó Palmero durante la inauguración del III Foro de Inversión Paraguay-UE, que estuvo presidida por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Palmero añadió que un futuro acuerdo comercial entre Mercosur y la UE derivará en “más oportunidades de negocio para los empresarios, más crecimiento y más empleos”.

Destacó a su vez que la UE es el mayor inversor en América Latina con 500.000 millones de euros (unos 537.600 millones de dólares) al año y el “primer socio comercial” del Mercosur, integrado por Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, y con Venezuela cesado de sus derechos en el bloque.

“La Unión Europea es también el primer socio comercial del Mercosur, representando unos 95.000 millones de euros (unos 102.100 millones de dólares) de comercio anual y cerca del 20 % del comercio total del Mercosur. El Mercosur a su vez es el sexto mercado de exportación de la UE”, indicó Palmero.

Para el embajador de la UE estos números muestran lo importante de las negociaciones entre ambos bloques continentales, que se retomarán en breve en Buenos Aires (Argentina).

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, señaló que desde el país suramericano son “muy optimistas” en cuanto a la concreción de un acuerdo entre los dos bloques.

“Creemos que los momentos políticos son los adecuados, también los económicos. Es una relación ganar-ganar”, afirmó Leite.

La presentación de las propuestas comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea se llevó a cabo en Bruselas el 11 de mayo de 2016, y desde entonces se han tratado de pulir diferentes aspectos en diversas rondas de negociación.

Las conversaciones sobre este amplio acuerdo de asociación, que incluye un tratado de libre comercio, se iniciaron en 1999, pero tras un infructuoso primer intercambio de ofertas de acceso a mercados en 2004 quedaron paralizadas hasta 2010, cuando las partes decidieron retomarlas en los márgenes de la cumbre euro-latinoamericana de 2016 en Madrid.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Acuerdo Mercosur-UE: “Beneficios para ambas regiones”, destaca Embajador

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/9756295/PARAGUAY-Acuerdo-MercosurUE-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejarán sin aliento ¡Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

El Caribe / Firmantes del manifiesto que piden la renuncia del presidente de la República, Danilo Medina, mantienen su posición, a pesar del rechazo que ésta ha encontrado en la sociedad...


Infobae / En una nueva jornada de protestas, este jueves la diputada venezolana Carmen María Sivoli resultó herida luego de recibir un disparo de perdigón en una de sus piernas en...


El Comercio / El combate entre el púgil Floyd Mayweather Jr . y el luchador de artes marciales mixtas Connor McGregor fue calificado como "burla", "show para ganar billete" y hasta...


Los Tiempos / Los accesorios en estampado animal combinan a la perfección con el verde militar. Prueba suerte a tu manera y verás como el resultado es positivo.   Centra la...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM