CHILE: Presidenta: "Dejen a mi hija tranquila, porque ella no tiene nada que ver con esto"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
CHILE: Presidenta: "Dejen a mi hija tranquila, porque ella no tiene nada que ver con esto"

CHILE: Presidenta: "Dejen a mi hija tranquila, porque ella no tiene nada que ver con esto"

El Mercurio /

Presidenta: "Dejen a mi hija tranquila, porque ella no tiene nada que ver con esto" La declaración de la Mandataria recibió el apoyo de los presidenciables y de la Nueva Mayoría. Chile Vamos, en tanto, pidió cautela en la materia.   M. J. Ahumada, C. Cifuentes y J. Barrueto  "Dejen a mi hija tranquila, porque ella no tiene nada que ver con esto". Con voz entrecortada y visiblemente afectada, la Presidenta Michelle Bachelet abordó ayer la compra de media hectárea que su hija menor, Sofía Henríquez, realizó a Natalia Compagnon en la comuna de La Higuera, a doce kilómetros de donde se busca emplazar el proyecto minero Dominga.

Anteayer en la tarde, y tras conversar con su equipo de asesores, la Mandataria había decidido abordar públicamente la nota de "La Tercera" que informaba de la compra. Esto, pese a que ya en la mañana se había emitido un comunicado de La Moneda apuntando a un "intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo y desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero". Según el diseño establecido por La Moneda, tras la renuncia ayer del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier (ver nota secundaria), la Mandataria se quedaría a solas con la prensa para volver a abordar la situación. "Yo decidí comprarles algo a mis hijas" Así, por cerca de trece minutos, la Mandataria defendió la compra. "Algo ha pasado en Chile que transforman cosas normales como que fueran delitos", comentó. "El año 2013 yo conocí a una enfermera que tiene un centro como de meditación, y me contó de este lugar en La Higuera, donde ella tiene su centro, y donde obviamente la familia de mi hijo (Sebastián Dávalos) también estaba interesada en comprar algo como una cosa recreativa, y yo decidí comprarle algo a mis hijas que yo financié, obviamente. Yo la pagué, entonces aquí no hay nada raro", explicó, e insistió en que "fue una decisión que yo tomé por mis hijas; después se lo comuniqué cuando ellas tuvieron que ir a firmar, pero la verdad es que no hay nada de negocios en esto. Esta era una cosa recreativa, como de buena vibra, de buena onda".

La Presidenta agregó que la compra "no tiene nada que ver con Dominga". "Yo ni siquiera sabía que existía, a esa altura, un proyecto minero (…) mi hija está súper afectada personalmente por algo que no es de su responsabilidad, que ella no quería y que yo tomé esa decisión", indicó, y reconoció que "Natalia (Compagnon) hizo el trámite, yo le pasé la plata, y lo pasé a nombre de mis hijas, porque yo quería que mis hijas pudieran tener algo al lado de mis nietos".

La Presidenta apuntó a "un uso político" debido a que "estamos en un año electoral". "Levantemos la mirada, tengamos estatura", dijo, y añadió que su hija no tiene por qué ir a la comisión investigadora por el proyecto Dominga. "No es algo que haya hecho ella, que haya decidido ella", comentó, luego que el diputado UDI Felipe Ward citara a Henríquez a dicha instancia.

Apoyo

La declaración de la Presidenta generó respaldo en los presidenciables. El mismo domingo, el ex Presidente Sebastián Piñera escribió en su cuenta de Twitter: "Las críticas que recibí por caso Dominga me parecieron absurdas y sin fundamentos. Lo mismo opino de críticas recibidas hoy por la Presidenta".

Ayer, en tanto, el candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, comentó: "La hija de la Presidenta no se va a hacer rica por tener una parcela de 5 mil metros", y agregó que "no hay nada ilegal ni inmoral".

Por su parte, Ricardo Lagos (PPD) dijo que "me parece que lo que se está haciendo es algo indigno con la actividad política", y agregó que es "normal que una madre se preocupe de una pequeña inversión".

Carolina Goic, abanderada DC, comentó, en tanto, que "comparto con ella (la Presidenta) la molestia frente a cómo se van entretejiendo e interpretando situaciones que no son".

Desde Chile Vamos, su vocero Cristián Monckeberg (RN), aseguró que "hay una labor parlamentaria de investigación y de la justicia, si es necesario". El diputado agregó que "desde el punto de vista político, hay que actuar con cautela. Hoy está sufriendo cuestionamientos la propia Presidenta y su hija respecto a un terreno por un proyecto, y por ese mismo proyecto estuvo cuestionado, y consideramos injustificado, Sebastián Piñera".

Ward, en tanto, valoró la aclaración de la Presidenta y puso en duda la citación a Henríquez. "La aclaración de la Presidenta es importante, y contribuye. Aquí no hay ninguna obsesión por invitar a la familia presidencial, pero si aparece nuevamente Natalia Compagnon, naturalmente que corresponde, al menos, pedirle que responda a un cuestionario", aseguró.

"Ley de Donaciones"

Sin embargo, el diputado José Antonio Kast (independiente), cuestionó la forma en que se compró el terreno.

"Confesión de Presidenta Michelle Bachelet agrava la falta. El terreno lo compró ella y el conflicto es más evidente. Además, ¿se cumplió con la Ley de Donaciones?", escribió en su twitter.

"Algo ha pasado en Chile que transforman cosas normales como que fueran delitos (…) Estamos en un año electoral". "El año 2013 yo conocí a una enfermera que tiene un centro como de meditación y me contó de este lugar en La Higuera donde ella tiene su centro y donde obviamente la familia de mi hijo también estaba interesada en comprar algo como una cosa recreativa". "Natalia hizo el trámite, yo le pasé la plata, y lo pasé a nombre de mis hijas, porque yo quería que mis hijas pudieran tener algo al lado de mis nietos". MICHELLE BACHELET Presidenta de la República

  CHILE: Presidenta: "Dejen a mi hija tranquila, porque ella no tiene nada que ver con esto"

Con Información de El Mercurio

http://entornointeligente.com/articulo/9756264/CHILE-Presidenta-Dejen-a-mi-hija-tranquila-porque-ella-no-tiene-nada-que-ver-con-esto

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez El suelo es lava, el nuevo fenómeno de las redes sociales
Francisco Velasquez Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces
Francisco Velasquez Durante allanamiento detienen a 4 jóvenes en Los Palos Grandes
Tomas Elias Gonzalez Benitez La agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia
Victor Gill Ramirez Asesor fiscal de Cristiano Ronaldo asegura que “lo ha hecho bien”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Vecinos protestan a pocos metros del Palacio de Miraflores
Francisco Velasquez MUD convoca este viernes a trancazo nacional

Perfil / El armado de"Vamos Juntos? comienza a cerrarse con la definición de que el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, encabezará, finalmente, la lista de candidatos a legisladores...


Perfil / Dentro de Comodoro Py 2002, Claudio Bonadio es el juez federal con más pedidos de juicios políticos desestimados en el último año y medio. Comparado con los demás jueces...


Perfil / Varios de los históricos caciques peronistas y kirchneristas declinaron sus candidaturas para privilegiar la unidad y evitar que Cambiemos los pueda perjudicar en sus territorios. Al menos eso ocurrió...


Perfil / A pocas horas de la oficialización de los nombres para competir en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, si finalmente Cristina Kirchner es candidata y Florencio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM