URUGUAY: Vázquez criticó a "desinformados" que no ven mejoras en seguridad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
URUGUAY: Vázquez criticó a "desinformados" que no ven mejoras en seguridad


El Observador / El presidente Tabaré Vázquez volvió a visitar ayer lunes la localidad canaria de San Luis para encabezar un nuevo consejo de ministros abierto. En ese lugar –al que el presidente suele ir para descansar junto a su familia– Vázquez había iniciado el camino que lo llevó a su segundo mandato.

El 25 de enero de 2014, el entonces candidato presidencial se embargó de emoción al ver la caravana de autos y los miles de militantes que lo esperaban para acompañarlo en su ruta al estrado que acaso marcaría la senda hacia el tercer gobierno del Frente Amplio.

En ese acto Vázquez hizo su primera promesa de campaña: otorgar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación . Y se dedicó a marcar los "logros" en esa área. "Sorprende el espíritu extremista y alarmista" de la oposición, dijo Vázquez ese día al referirse a los ataques opositores por la situación de la educación. Sin embargo, el presidente reconoció que las cifras de repetición de 1º de Ciclo Básico eran "inaceptables". "Para sanear una patología hay que reconocerla y conocerla.

Este es un problema y lo reconocemos", señaló el entonces candidato en su primer acto. Más de tres años después Vázquez retornó a San Luis. Lógicamente no lo esperaba una muchedumbre de militantes, pero sí un gimnasio lleno de habitantes de los alrededores para manifestarle sus preocupaciones al gobierno.

Tal como sucede en estas instancias, el mandatario dedicó algunos minutos a hablar con la prensa antes de dar comienzo al evento. Vázquez destacó que el liceo de tiempo completo, donde se realizó la reunión, "es un ejemplo de lo que se puede y se debe hacer en cuanto a edificios, infraestructura y planes para avanzar en el tema educativo en el país".

En la cadena nacional que protagonizó por motivo de los dos primeros años de su segundo gobierno, Vázquez reconoció que hay problemas en la educación Secundaria, sobre todo en la "etapa inicial", y se comprometió a trabajar para mejorala, tal como había hecho aquel 25 de enero.

Seguridad Ayer en San Luis, además de los vecinos, al presidente y su gabinete también lo esperaba el cartel de un kiosco que estaba pegado al liceo. "Señor presidente hoy hace un mes que abrimos y ya nos robaron", estaba escrito sobre el nailón blanco. También había un mensaje para el ministro del Interior. "Bonomi: somos uno más para sus estadísticas. Tanto esfuerzo, tanto sacrificio y nos vaciaron el local".

Ya dentro del liceo el presidente aludió directamente al debate de la seguridad y, en particular, se dedicó a "informar" a quienes no conocen la "realidad" del escenario delictivo en Uruguay, tal como los hizo más de tres años atrás en esa misma localidad pero con la educación. "Hay personas que parece que no están bien informadas, que no conocen la realidad de cómo vienen disminuyendo los delitos contra la propiedad, contra las personas, los homicidios, los robos, las rapiñas, que dejaron de tener esa tendencia creciente hace algún tiempito atrás", señaló el mandatario.

Vázquez dijo que quienes afirman que Montevideo es "tremendamente inseguro" no "están al tanto de los números". Y agregó: "parecería que tampoco están al tanto de que Montevideo ha sido declarada la ciudad más habitable de todas las ciudades latinoamericana. Y eso incluye los niveles de seguridad que Montevideo tiene".

El presidente le dio paso al minsitro del Interior quien detalló la baja porcentual de rapiñas y homicidios que el gobierno exhibe desde el año pasado. Bonomi dijo que los turistas deciden visitar Uruguay por la seguridad que el país otorga en comparación a la región.

URUGUAY: Vázquez criticó a "desinformados" que no ven mejoras en seguridad

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9756135/URUGUAY-Vaacute;zquez-criticoacute;-a-desinformados-que-no-ven-mejoras-en-seguridad

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
CHILE: Obispo Fernando Ramos y agenda valórica: "El gobierno no tiene que temer por la visita del Papa"
CHILE: La mitad de muertos en las protestas de Venezuela son menores de 25 años
CHILE: Plan de descontaminación de Valdivia evitaría 63 muertes al año
VENEZUELA: Otorgan 1.809 permisos para exportar camarones y pulpa de cangrejo
Ricardo Arjona lo hace otra vez: suma un cuarto show en Movistar Arena
Patricio Pimienta: "Soy un neófito en el tema de las teleseries"
CHILE: Autonomía de la U. de Chile
CHILE: Mails dan cuenta de que hubo avisos sobre entrevistas durante casos de incendios
Zeta Bosio cuenta la trastienda del show del Cirque du Soleil dedicado a Soda Stereo
CHILE: Francisco Vidal: "Ni Sánchez, ni Mayol, ni ME-O, ni Goic ni Guillier pueden derrotar por sí solos a la derecha"
CHILE: Polémica por nuevas tecnologías en el fútbol
VENEZUELA: Venezuela se mide en marchas durante Aniversario de la Batalla de Carabobo
El rock hoy no encuentra su lugar
VENEZUELA: Anuncian que en uno o dos meses activarán sistema de pago vía celular
Neruda: los dividendos del poeta universal
VENEZUELA: Permanecen suspendidos vuelos internacionales de la aerolínea Rutaca
JAMAICA: Chart Watch Billboard | Cham at number seven with 'Lawless'
Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile: "No podemos estar satisfechos con lo que hemos vivido"
"Unicef espera información sobre situación de la niñez en Venezuela"
JAMAICA: Peter Bunting has no moral authority on crime
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez El suelo es lava, el nuevo fenómeno de las redes sociales
Francisco Velasquez Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces
Francisco Velasquez Durante allanamiento detienen a 4 jóvenes en Los Palos Grandes
Tomas Elias Gonzalez Benitez La agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia
Victor Gill Ramirez Asesor fiscal de Cristiano Ronaldo asegura que “lo ha hecho bien”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Vecinos protestan a pocos metros del Palacio de Miraflores
Francisco Velasquez MUD convoca este viernes a trancazo nacional

Perfil / El armado de"Vamos Juntos? comienza a cerrarse con la definición de que el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, encabezará, finalmente, la lista de candidatos a legisladores...


Perfil / Dentro de Comodoro Py 2002, Claudio Bonadio es el juez federal con más pedidos de juicios políticos desestimados en el último año y medio. Comparado con los demás jueces...


Perfil / Varios de los históricos caciques peronistas y kirchneristas declinaron sus candidaturas para privilegiar la unidad y evitar que Cambiemos los pueda perjudicar en sus territorios. Al menos eso ocurrió...


Perfil / A pocas horas de la oficialización de los nombres para competir en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, si finalmente Cristina Kirchner es candidata y Florencio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM