?Cada paso que des tiene que estar enfocado en lo que deseas en tu vida"
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
?Cada paso que des tiene que estar enfocado en lo que deseas en tu vida"

?Cada paso que des tiene que estar enfocado en lo que deseas en tu vida"

El Universal / Motivar a las personas a alcanzar sus metas, con estrategias como la visualización, enfocándose en sus objetivos, y aprendiendo a descubrir sus límites, es una de las misiones de la profesora de educación física del Pedagógico, Lisaura Crespo, quien además es madre, hija, esposa y coach, profesión que emprendió después de ganarle la batalla al cáncer.

En 2009, Crespo comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad: fuertes dolores en la parte baja de la espalda y en el vientre. Al principio responsabilizó al estrés y a la vida agitada que llevaba de su malestar, hasta que acudió a un médico quien le diagnosticó Linfoma no Hodgkin estadio tres ubicado en los ganglios, debajo y por encima del diafragma.

Al conocer el informe del doctor su reacción fue calmada, solo le preocupaba cómo tomarían la noticia sus seres queridos, pero a  los pocos días cayó en cuenta de la gravedad y rompió a llorar.

Lisaura fue sometida a una intervención quirúrgica para retirarle los ganglios, y a nueve ciclos de quimioterapia, cada 21 días. A parte de la caída del cabello dice no haber sentido ningún malestar producto del tratamiento

 En su hogar siempre se mantuvo un ambiente positivo que la ayudó, junto con las recomendaciones de los especialistas y el apoyo de su familia, a luchar. Una batalla que venció rezando y pidiéndole a Dios todos los días por su pronta recuperación.

“Cree y se te concederá, yo creo en Dios  y eso me permite creer  en todo lo que hago”, aseguró la docente.

Está convencida de que su excelente condición física, alcanzada gracias a las diferentes disciplinas deportivas que practica desde los 8 años y la buena alimentación, colaboraron con su sanación.

Actualmente tiene seis años y medio en remisión, es coach motivacional, integra el grupo del stand up comedy “Tomate un coaching” y escribió el libro “La jugada definitiva, un avatar para vivir”.

En sus conferencias trabaja con una frase que se llama foco y acción que le dio resultado cuando estuvo enferma: “cada paso que des tiene que estar enfocado en lo que deseas en tu vida. Durante el tratamiento me metí en una burbuja, donde respiré, me encontré, sané y viví. En estos momentos estoy consciente de hacer uso de mi tiempo libre de una manera adecuada y significativa, después viene el resto de las cosas, es darte cuenta de que estás respirando”.

Le recomienda a la gente que deje brotar sus emociones. “El llorar te invita a lanzarte por el tobogán y ese impulso que tomaste es suficiente para levantarte”.

Arriesgarse en la vida para lograr tus sueños es otro de sus consejos, “hagan lo que les hace latir el corazón”.

?Cada paso que des tiene que estar enfocado en lo que deseas en tu vida"

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9756118/Cada-paso-que-des-tiene-que-estar-enfocado-en-lo-que-deseas-en-tu-vida

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM