Theresa May notificará el 29 de marzo la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Diario Financiero
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
Theresa May notificará el 29 de marzo la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Diario Financiero

Theresa May notificará el 29 de marzo la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Diario Financiero

Diario Financiero / Por María Akbulyakova La primera ministra británica, Theresa May, está próxima a tomar el siguiente paso para la salida del Reino Unido de la Unión Europea: el 29 de marzo la autoridad notificará a la Comisión Europea sobre el Brexit, iniciando así dos años de negociaciones que pueden terminar con una salida sin acuerdos, el peor escenario para el país.

"Habrá una carta, May notificará al presidente Donald Tusk por escrito, y la primera ministra ya ha confirmado que también hará un discurso frente al parlamento?, afirmó ayer el portavoz de la gobernante, agregando que el embajador inglés ante la UE, Tim Barrow, ya informó a la oficina de Tusk sobre las intenciones de May.

La primera ministra señaló ayer que va a negociar"para todos en todo el Reino Unido y sus partes""Saldremos allá a negociar duramente, consiguiendo aquello por lo que ha votado el pueblo británico?, aseguró la premier.

Más importante en generación La notificación bajo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa iniciará oficialmente dos años de negociaciones que terminarán con la salida del país de la Unión Europea después de más de 45 años de permanencia en el bloque.

"Estamos al inicio de la negociación más importante para este país en una generación?, dijo el ministro del Brexit, David Davis."El gobierno es claro en sus objetivos: un acuerdo que funcione para cada nación y región del Reino Unido y para todas las de Europa?, agregó.

Mientras, las negociaciones con el viejo continente no se avizoran nada fáciles para el gobierno de May, que sufre además una rebelión de Escocia.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junckers, señaló al periódico Bild am Sonntag que"una membresía parcial y elección de mejores opciones no son posibles. En Europa uno come lo que hay en la mesa o no se sienta en la mesa" Además, aseguró que no habrá otro país que querrá salir del bloque: el"ejemplo británico dará a todos entender que no vale la pena"

Todo listo en Europa Las autoridades de la UE afirmaron ayer que Europa está preparada para las negociaciones. El portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, dijo que"todo está listo en este lado?, agregando que las negociaciones se iniciarán una vez que los otros estados miembro de la UE hayan confirmado el mandato negociador de la Comisión.

Donald Tusk, a su vez, informó a través de Twitter que presentará las directrices sobre el Brexit en 48 horas desde la notificación. Según las fuentes de Reuters, el borrador"basado en el discurso de May de enero donde delineó las intenciones de su gobierno? está casi listo.

Luego, las autoridades de 27 países tendrán que agendar una reunión para definir la posición formal sobre el Brexit, aprobar las directrices finales y confirmar el mandato de Michel Barnier, el negociador europeo.

Según la misma fuente, la fecha de reunión sería a finales de abril o principios de mayo. Luego, el documento será mandado al Consejo de Asuntos Generales para la aprobación: la junta de éste está agendada para el 16 de mayo.

 

Parlamento escocés recibe solicitud para autorizar el referendo por independencia

Mientras que el gobierno de Theresa May agenda una fecha para partir con el Brexit, otra alianza"los 310 años de asociación con Escocia? está en peligro. Ayer, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, presentó al parlamento local una solicitud para autorizar al gobierno a empezar procedimientos para un segundo referendo por su independencia.

El documento señala que los dos gobiernos"escocés y británico? tienen que negociar bajo la "orden de la Sección 30", el mecanismo legal que permitirá al parlamento local agendar una votación, dejando a los parlamentarios decidir la fecha y formular la pregunta.

"Si los miembros del parlamento aprueben la solicitud esa semana, la posición de la primera ministra de bloquear el referendo e impulsar un Brexit duro sin dar opciones a la gente será democráticamente indefendible", señaló Sturgeon al presentar el documento. La solicitud será discutida hasta mañana, cuando se espera una votación.

Theresa May dijo anteriormente que "no es la hora" para el referendo escocés. Sturgeon pretende convocarlo a finales de 2018 o principios de 2019, cuando las condiciones de salida ya estén claras.

Según una encuesta publicada el sábado por Mirror, 59% de los británicos consideran que May tiene que insistir en que la votación tenga lugar solo después de la salida del país de la UE.

Según la legislación británica, el parlamento nacional tiene que aprobar la convocatoria del referendo local, tal como lo hizo en la primera votación convocada en 2012 para 2014.

Noticias Relacionadas Brasil adoptará represalias contra Chile si cierra completamente el mercado a sus carnes Trump no planea retirar su acusación de espionaje contra Obama ni disculparse A los 101 años muere el multimillonario David Rockefeller Theresa May notificará el 29 de marzo la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9755956/Theresa-May-notificara-el-29-de-marzo-la-salida-del-Reino-Unido-de-la-Union-Europea--Diario-Financiero

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
KFC invertirá 90 millones para sumar 200 locales en España
Viajar puede mejorar la salud, conozca 10 beneficios.
¿Ha funcionado la fase pedagógica del nuevo Código de Policía en Cali?
"A los que hacemos teatro en Cali nos convirtieron en personajes de Kafka"
Ecuador volará en el Mundial de Parapente en Italia
COLOMBIA: "Acuerdo con los cuatro países del Pacífico va más allá de lo comercial": Mincomercio
ARGENTINA: Tragedia en Pakistán: volcó un camión con petróleo, explotó y mató a 148 personas
Vinotinto Sub20: Con el objetivo de clasificar a un mundial de mayores?
"La apatía de los honrados favorece a los delincuentes": Secretario de Seguridad
Las oportunidades claves para el Valle con la Cumbre Alianza del Pacífico
COLOMBIA: ¿Surgieron nuevos grupos armados?, la alerta que aún suena tras el atentado en Bogotá
'Solteronas', un estigma con más beneficios que perjuicios
VENEZUELA: "Si el PSUV tuviese capacidad, ya hubiéramos superado la crisis"
Teatro Experimental de Cali, un lugar para la utopía
COLOMBIA: Con el Eln no habrá cese al fuego bilateral: Juan Camilo Restrepo
Ambulatorios municipales requieren insumos médicos
VENEZUELA: Albania elige su nuevo Parlamento con la vista puesta en una reforma judicial
365 días sin el estruendo de la guerra: así ha sido el primer año del cese el fuego bilateral
VENEZUELA: Andrus se fija como meta llegar a 50 bases robadas
COLOMBIA: El 'golpe' a la legitimidad de la OEA que reveló la crisis de Venezuela
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Padrino López denuncia que atacar bases militares es una afrenta a la FANB
Francisco Javier Velasquez Corea del Sur exige a régimen de Kim Jong-un la liberación de sus ciudadanos y a estadounidenses presos
Francisco Javier Velasquez Erdogan asegura que ultimátum contra Qatar es contrario al derecho internacional
Victor Gill Presidente Maduro designa nuevos jefes de las REDI
Francisco Velasquez Las jugadas de Luisa Ortega Díaz ponen en jaque al gobierno
Francisco Velasquez Pdvsa anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero
Francisco Velasquez Difunden foto de los estudiantes detenidos en la cárcel de El Dorado
Tomas Gonzalez Conmemoraron 300 años del nacimiento de la masonería

Los Tiempos / Luego de lograr la 66ª pole de su carrera de ayer en Bakú, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene ante sí una ocasión de oro hoy para aproximarse...


Perfil / ?La indemnización se fijará en una libra exacta de vuestra hermosa carne, para ser cortada y quitada de la parte de vuestro cuerpo que me plazca.? William Shakespeare...


Los Tiempos / La celebración de los 191 años de vida de la Policía a la que asistió el presidente Evo Morales, se vio empañada por la explosión de una granada...


Los Tiempos / La deportista quedó detrás de la ecuatoriana Paola Pérez, quien completó la prueba en 1h32'26''. Sólo tres segundos después, parando el cronómetro en 1h32'35''20, Castro cruzó la meta...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM