MÉXICO: Antes, durante y después de Bravo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
MÉXICO: Antes, durante y después de Bravo


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2017).- Desde que Jorge Vergara tomó la administración de Chivas en 2003, han pasado un sinfín de centro delanteros de otros equipos.

Nombres como Jared Borgetti, Carlos Ochoa o Aldo de Nigris llegaron con etiqueta de solución en la ofensiva, pero durante todo ese tiempo un nombre perduró en el equipo rojiblanco: Omar Bravo .

Surgido de la cantera, el mochiteco fue la solución de gol durante años, pero a su vez fue un impedimento para que surgieran otros delanteros de las Fuerzas Básicas rojiblancas.

Su regularidad como goleador del equipo mantuvo a la sombra a muchos cañoneros que explotaron en otros equipos, o provocó que algunos otros se perdieran. Salvo Javier Hernández, Chivas produjo poco o nada en la delantera.

Ahora Ángel Zaldívar quiere tomar esa estafeta que dejó Bravo, y aunque es un goleador en ciernes, el canterano parece empezar a escribir de su puño y letra su propia historia.

El aporte de Omar

Bravo es el mejor goleador de la historia rojiblanca con 132 tantos y ocupó la posición de hombre gol de Chivas durante 23 torneos que militó en el redil, en tres etapas diferentes. Apareció en Chivas para el Verano 2001, logró jugar 14 temporadas más de manera continua para luego irse a España.

¿Por qué antes de Zaldívar y sin contar al " Chicharito " no han salido más centro delanteros en Chivas? Simplemente porque durante mucho tiempo Bravo fue el goleador, recibió continuidad por los técnicos debido a que se hacía presente en el marcador y algunos prospectos que estaban en puerta, no recibieron la oportunidad necesaria, por lo que terminaron en otras plantillas, buscando mejor fortuna.

Bravo estuvo en su segunda etapa para el torneo Apertura 2009 y se fue en el Apertura 2010, logrando apenas siete goles. La tercera y definitiva ocasión en el redil, se dio del Clausura 2014 al Clausura 2016, logrando 24 tantos. Actualmente se le conoce como el histórico por sus 132 anotaciones, superando al gran Salvador Reyes.

Poco qué contar

Sin duda alguna el mayor estandarte goleador en activo que salió de la cantera del Guadalajara es Javier "Chicharito" Hernández, quien cuando apareció en el torneo Apertura 2006, marcó una anotación en 78 minutos que jugó, pero luego desapareció durante cuatro campeonatos.

Recibió continuidad para el Apertura 2009, jugó mil 407 minutos y logró colaborar para su equipo con 11 anotaciones, peleando palmo a palmo con Omar Bravo.

En el Apertura 2009 también coincidieron en el equipo Bravo, "Chicharito", Jesús "Gringo" Padilla y "Hulk" Salazar, éste último desapareció del equipo para la siguiente campaña porque no tuvo oportunidad de poder mostrarse, ya que antes estaban el mochiteco y Hernández.

En el torneo Bicentenario 2010 coincidieron en el equipo Bravo, Michel Vázquez, "Gringo" Padilla y "Chicharito" Hernández, quien marcó 10 tantos. El mochiteco solamente realizó dos, pese a que jugó más minutos que el "Chicharito".

CIFRAS DE ANOTADORES

Javier "Chicharito" Hernández 8 torneos 3,382 minutos 26 goles

Miguel Sabah 11 torneos 5,428 minutos 21 goles

Erick "Cubo" Torres 7 torneos 4,292 minutos 16 anotaciones

Antonio "Hulk" Salazar 8 torneos 558 minutos 2 tantos

Michel Vázquez 6 torneos 1032 minutos 3 goles

Edwin Borboa 5 torneos 1030 minutos 2 goles

Isaac Romo 3 torneos 115 minutos 1 Un gol

Jesús "Gringo" Padilla 10 torneos 705 minutos 1 gol

Marco Granados 1 torneo 52 minutos 0 goles

Renato Rivera 3 torneos 1 minuto 0 goles

OMAR BRAVO 23 torneos 29,228 minutos 132 goles

Ángel Zaldívar El tapatío es el único centro delantero de cantera que integra el actual equipo rojiblanco. Al igual que varios que desfilaron con Chivas, al "Chelo" durante mucho tiempo lo tapó la presencia de Bravo Tordecillas. A diferencia del resto del listado, Zaldívar es el delantero que sustituyó al mochiteco en el ataque rojiblanco y que en realidad es el relevo generacional del Rebaño.

8 torneos 3,738 minutos 13 goles

MÉXICO: Antes, durante y después de Bravo

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9755939/MEXICO-Antes-durante-y-despueacute;s-de-Bravo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Camilo Sesto y Fher Olvera entran al Salón de la Fama de Compositores Latinos
Este Policarabobo ¿Se unió al plantón? (Foto)
El tapón de LeBron James que lució en sentencia de Cavaliers a Pacers (+Video) - Caraota Digital
ARGENTINA: Tras robo comando en Paraguay, Gobierno refuerza fronteras "para que no suceda en Argentina"
Gobierno: Posibles arbitrajes por taladros serán responsabilidad de Achá y funcionarios de YPFB
Petróleo recua enquanto mercado questiona extensão de acordo da Opep
Europa en recta final
Miguel Cabrera se siente frustrado tras sufrir lesión - Caraota Digital
Laura Chimaras recuerda a su padre con emotivo mensaje a diez años de su muerte
La jugada de Steven Adams y Russell Westbrook que sorprendió a todos (+Video) - Caraota Digital
ARGENTINA: Polémica en Francia por la fiesta postelectoral de Macron
CHILE: Barack Obama vuelve a la luz pública tras abandonar la Casa Blanca
Banco de Seguros suspendió a 17 talleres por imponer sus propias tarifas
Los miedos por perder el trono, por José Luis Zambrano Padauy
Soteldo podría sufrir una rotura de ligamento cruzado
Usuarios de Twitter rechazan "El Plantón Nacional"
VENEZUELA: Metro de Caracas denunciará actos vandálicos perpetrados contra sus instalaciones
PERÚ: Fernando Zavala dice que gobierno no negocia la libertad de Alberto Fujimori
VENEZUELA: Lluvias en Dominicana dejaron dos muertos y dos desaparecidos - Caraota Digital
Festival tem parte dos ingressos esgotados
Destacadas


Union Radio / BOGOTÁ .- Un grupo de investigadores de la Universidad de Nacional de Colombia (UN) desarrolló tres péptidos, un tipo de molécula, a partir de una proteína del calostro...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

Andina / 14:26. Lima, abr. 24. Los organismos, ministerios e instituciones encargados de la reconstrucción del país, deberán publicar los avances de ejecución física y financiera de los proyectos cada tres...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Andina / 13:45. Lima, abr. 24. La reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones tiene que ser veloz, transparente y sin errores del pasado, dijo hoy el vocero...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

El País / Julio Ríos y su equipo de Las voces del fútbol abordaron este lunes el asesinato del niño de Maldonado Felipe Romero y el suicidio de su matador, el...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM