La"receta? con la <br><br>que Bafar duplicó <br><br>su valor en la BMV
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
La"receta? con la

que Bafar duplicó

su valor en la BMV


El Financiero / Grupo Bafar, conocida por los jamones Sabori y otros productos, como salchichas y quesos, encontró la receta para crecer y duplicar su valor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en tan sólo cuatro años.

La firma que dirige Eugenio Baeza Fares ha alcanzado una capitalización de mercado de 10 mil 992 millones de pesos con un precio por acción de 34.95 pesos desde los 14.82 pesos que tenía en 2011.

La fórmula se ha centrado en el mayor uso de tecnología en todos sus procesos, la diversificación de mercados tanto nacionales como internacionales, y la ampliación de su negocio hacia carnicerías a través de sus tiendas especializadas BIF y Carnemart. Ha crecido no sólo el negocio de alimentos también en su división inmobiliaria, donde cuenta con áreas especializadas en la adquisición y desarrollo de inmuebles, construcción, diseño y manejo de obra, así como con la administración de los mismos.

Los resultados de estas iniciativas son visibles. De enero a septiembre de 2015 la compañía logró facturar 7 mil 77 millones de pesos, lo que significó un aumento de 57.1 por ciento respecto al mismo lapso del 2011, al tiempo que la generación de su flujo operativo (EBITDA) se incrementó en 57.3 por ciento para llegar a 685.2 millones.

Incluso, la compañía ha registrado un crecimiento mayor al de la industria de embutidos y carnes frías, que en el mismo periodo aumentó su valor de las ventas en alrededor de 43 por ciento y casi 19 por ciento su volumen, según datos del Inegi.

Por otra parte, el grupo ha puesto atención en los mercados internacionales, a través de exportaciones a países como Japón, China, Guatemala, Estados Unidos y Cuba, con productos como carnes frías, quesos, comidas preparadas, pollo y res, de acuerdo con analistas.

Ante dichos resultados, Bafar tiene potencial de seguir su crecimiento, pues según directivos de la empresa, existe la posibilidad de que incrementar su presencia en esos mercados, al tiempo en que países como Corea y Canadá lucen atractivos para su expansión.

Lo anterior será posible por las inversiones que ha hecho la compañía, donde destacan la construcción de un nuevo complejo agroindustrial, así como una central de cogeneración de energía en La Piedad, Michoacán, donde invertirá alrededor de 650 millones de dólares en los próximos cuatro años.

?Estos recursos también se destinarán a las nuevas plantas, operaciones logísticas y a los nuevos puntos de venta para producir, movilizar y comercializar las más de 350 mil toneladas de productos que se fabricarán por año en el nuevo complejo?, detalló Eugenio Baeza durante el anuncio de la inversión a mediados de julio pasado.

José Antonio Cebeira, analista de Actinver, comentó que empresas como Bafar cuentan con oportunidad de expandirse también en Centro y Sudamérica, al tiempo en que la firma podría fortalecer su presencia en el canal moderno (supermercados) en países como Estados Unidos, ampliando su portafolio de embutidos, debido a que en dicho mercado"son bien considerados los productos cárnicos que se hacen en México"

En tanto, en México, las carnicerías son una manera de darle valor agregado a su negocio y a los clientes.

?Ello permite posicionar sus productos y dar un servicio completo a las personas que buscan alimentos procesados, en este caso?, señaló el especialista.

La dueña de las marcas Parma y Sabori es la segunda empresa de mayor importancia en el mercado de carnes procesadas, con alrededor del 16 por ciento de penetración, sólo superada por Sigma Alimentos, que maneja marcas como Fud y San Rafael.

Pese a los anuncios hechos por la agencia oncológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que clasificó las carnes procesadas como"carcinógenas para los seres humanos? y la carne roja como"probablemente carcinógena?, Bafar mantiene su estrategia de crecimiento de largo plazo con el anuncio sobre la expansión de sus operaciones en la planta de la Piedad, Michoacán.

COMPITE EN MERCADO CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Grupo Bafar compite en un mercado con potencial de crecimiento, pues se prevé que el segmento de carnes procesadas crezca alrededor de 19 por ciento hacia el 2020. Las ventas anuales del sector suman 29 mil 832 millones de pesos, de acuerdo con datos de la agencia de investigación Euromonitor.

En el top de las marcas con mayor participación en dicho mercado se encuentran, Sigma Alimentos con Fud, San Rafel y Tangamanga, seguido por Bafar con Sabori, así como Qualtia Alimentos, que posee marcas como Kir, Caperucita, Zwan y Alpino.

Según datos de Actinver Casa de Bolsa, se estima que México se encuentra en el octavo lugar en la producción de alimentos procesados, donde sólo lo superan China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Alemania, Francia e Italia.

Por otra parte, se prevé que el valor de la producción mundial de alimentos procesados se incremente casi 49 por ciento al 2020 a los 7 mil 850 millones de dólares, indica la Casa de Bolsa en un reporte.

?De acuerdo con ProMéxico, países como China y México, siguen tendencias de consumo similares a los países desarrollados al aumentar el consumo de cereales y carne, y la modernización de su industria y la venta de alimentos en supermercados y establecimientos de comida rápida?, se menciona en el texto.

Da click en la imagen para agrandarla

Demanda masiva vs. Grupo Bafar por cáncer y jamones Parma, Sabori? Bachoco"vuela? con récords en la BMV y se revalúa en 15 mmdp en este año La"receta? con la

que Bafar duplicó

su valor en la BMV


Con Información de El Financiero


que Bafar duplicó

su valor en la BMV ' alt='La"receta? con la

que Bafar duplicó

su valor en la BMV '>http://entornointeligente.com/articulo/9755831/La-receta-con-la-que-Bafar-duplico-su-valor-en-la-BMV


Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
ARGENTINA: Nueva prueba de los vínculos entre Irán y Al Qaeda: sale a la luz una foto del yerno de Osama bin Laden en Teherán
El Congreso de Estados Unidos aprobó los fondos para reabrir el Gobierno hasta el 8 de febrero
Así funciona Amazon Go, el primer supermercado donde no hay que pasar por la caja
Las fotos de James Franco de la que todos hablan
El hombre armado que se atrincheró en una casa de Miami acabó quitándose la vida
ARGENTINA: Encontraron en una carretera de México bolsas negras con cuatro cuerpos desmembrados
El papa Francisco volvió a defender al obispo Barros pero pidió perdón por pedir "pruebas"
En medio de la crisis, el régimen de Nicolás Maduro le cede más poder a China sobre PDVSA
ARGENTINA: Carles Puigdemont aseguró que volverá a formar gobierno en Cataluña frente al "autoritarismo" de Madrid
Estados Unidos anunció que abrirá su embajada en Jerusalén a finales del próximo año
El Inter confirmó la contratación de un jugador del Barcelona
Oficial: Alexis Sánchez es nuevo jugador del Manchester United
ARGENTINA: El atroz momento en que un hombre arroja a su bebé a un contenedor de basura
El algoritmo que predice un ataque cardíaco hasta seis horas antes de que ocurra
ARGENTINA: Foro de Davos: el FMI mejoró la previsión de crecimiento de la economía mundial para 2018 y 2019
ARGENTINA: La furiosa carta de una pasajera por el uniforme de una aerolínea: "Puedo ver su ropa interior y sus pechos"
La Unión Europea anunció las sanciones contra siete altos cargos del régimen chavista
ARGENTINA: Comenzó el juicio contra el "diácono de la muerte", el peor asesino serial de la historia de Bélgica
ARGENTINA: La policía de Barcelona intentó quemar la advertencia de la CIA sobre un ataque terrorista
El gobierno de Estados Unidos anunció que cambiará las barreras fronterizas por bolardos en Nuevo México
Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

La cuadragésima segunda edición del Rally Islas Canarias, prueba valedera para los campeonatos de Europa y España de asfalto, tendrá un recorrido de 203,86 kilómetros cronometrados por las carreteras de...


El cuatro de octubre  conocíamos una jornada a la que asistieron el Gobierno de Canarias, la ZEC y la empresa Solimar. En esta jornada se habló sobre el sistema de...


El queso palmero es "uno de los mejores de España y, por supuesto, de Canarias, está muy bien posicionado y por eso hay mucho fraude", ha asegurado a La Palma...


El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de este lunes dos decretos por los que se legalizan otras siete explotaciones ganaderas en las islas, que en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM