Guillermo Lasso suma el apoyo de los prefectos de la Amazonía y de la Confeniae
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
Guillermo Lasso suma el apoyo de los prefectos de la Amazonía y de la Confeniae

Guillermo Lasso suma el apoyo de los prefectos de la Amazonía y de la Confeniae

El Comercio / Guillermo Lasso visitó por tres horas la provincia de Pastaza este lunes 20 de marzo del 2017. El candidato presidencial por el movimiento Creo - SUMA logró el apoyo de los prefectos de cinco de las seis provincias de la Amazonía y de los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana ( Confeniae ).

En un mitin político organizado en el centro de Pastaza, Lasso aseguró que en la primera semana de Gobierno se firmará el decreto para indultar a los perseguidos políticos indígenas .

El guayaquileño aseguró que se hará consulta previa de manera democrática en los temas mineros y petroleros y se construirá universidades en cada provincia Amazónica con el apoyo de las prefecturas .

"El apoyo que recibo de líderes del movimiento Pachakutik y de otras organizaciones no quiere decir que cambiaron sus posturas ideológicas sino que buscamos la unidad. Además les solicitó a los prefectos Salvador Quispe y Guadalupe Llori que si no cumplo me hagan acuerdo y si protestan no serán reprimidos como lo son en este gobierno", aseguró Lasso.

Otra de las propuestas de Lasso fue educación y salud gratuitas. "Allá los que hacen campañas sucia y por eso les llamamos para que escuchen que la educación será gratuita y de calidad", arengó Lasso.

Los simpatizantes aplaudieron y enarbolaron banderas blancas. La céntrica plaza México estuvo a rebosar de coidearos y personas que se sumaron al mitin político.

Llori, prefecta de Orellana, indicó que Lasso será el presidente de todos y que atenderá a las provincias amazónicas. "Fui la primera mujer perseguida por este Gobierno que se dice revolucionario y que nos traicionó. Nuestro apoyo porque tenemos que recuperar la justicia y los derechos de nuestro pueblo", aseguró.

Video El Registro Civil amplia su horario de atención por elecciones El IESS dice que denunció en la Fiscalía llamadas en su nombre con fin electoral Titular del CNE dispuso que militares custodien la integración de paquetes desde el interior de Cemexpo Lenin Moreno: 'Yo tengo con el Alcalde de Guayaquil una buena amistad' Simulacro confirma emisión de primer boletín en 3 horas Guillermo Lasso suma el apoyo de los prefectos de la Amazonía y de la Confeniae

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9755792/Guillermo-Lasso-suma-el-apoyo-de-los-prefectos-de-la-Amazonia-y-de-la-Confeniae

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM