VENEZUELA: No pasa nada y pasa todo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
VENEZUELA: No pasa nada y pasa todo

VENEZUELA: No pasa nada y pasa todo

Opinion y Noticias / View Comments Las noticias más resaltantes de la semana que recién termina  fueron: la batalla del pan, la prórroga de la vigencia del billete de cien bolívares

 y la validación de los partidos políticos. Pan y circo decían los romanos, algo para cada sector de la sociedad. Mantener  ocupados a unos, distraer a otros y dejar tranquilo lo inofensivo.  Esa es la"alta? política que se ejecuta en Venezuela.

Con la batalla del pan se trata de engañar a la gente, atribuyéndole la culpa de la no existencia del pan en la comida diaria a los panaderos y panaderías que, para no trabajar a pérdida, elaboran  y destinan una parte a cachitos, pastelería o panes"aliñados? para compensar el costo de las famosas"canillas? o pan regulado. Es la ineficiencia gubernamental quien administra el presupuesto de divisas, es el gobierno quien en una actitud contumaz mantiene un control de cambio agotado,  es el gobierno quien importa trigo, lo distribuye y controla a través de guías de movilización y asignación, pero para el gobierno,  los culpables de las colas en las panaderías son estos pequeños empresarios que viven del trabajo duro y constructivo. Por supuesto; seguirán las colas, se acabará el pan y cerrarán más negocios.

La otra gran noticia es la validación de los partidos políticos . Con esta medida del CNE se pretende mantener ocupados  a la oposición en general. La prioridad es validarse para así poder mantener vigente la cualidad de agrupación política y participar en las próximas elecciones (si las hubiere).  La lucha política indica que el riesgo del proceso de validación debe ser asumido bajo fuerte  protesta y transformarlo en un compromiso de la gente , en una movilización que desarrolle un sentido de pertenencia y pertinencia , manteniendo activos los diversos aparatos políticos con un mensaje a la sociedad y al gobierno. Pero es evidente, que su preparación y desarrollo requiere ocupación absoluta ante y durante el proceso y luego estar vigilante en la espera de la respuesta del CNE sobre los resultados. Meses que gana el gobierno.

La prórroga de la vigencia del billete de a cien , pone de relieve la ineptitud en la ejecución de la política monetaria del gobierno, signada por la improvisación y el desorden. Ante los resultados de la primera prórroga, con sus consecuencias transaccionales y comerciales, más la protesta de la gente, el gobierno no le quedó más remedio que prorrogar una vez más la vigencia del billete. Es lo único que tiene fecha de vencimiento, la cual se prórroga consecutivamente. Hasta un partido de futbol tiene prórrogas limitadas y algo tan delicado como la moneda se juega al irrespeto y al caos.

Mientras tanto la crisis avanza con prisa y sin pausa . La inflación es de todos los días y se está  desarrollando en horas, estamos hablando de incremento de precios anualizados de tres (3) dígitos, su impacto en el salario real es destructivo acabando con el poder adquisitivo. La gente está desesperada porque el dinero no le alcanza. La escasez ronda el 70%, y si se logra conseguir algún producto, su  precio está dolarizado. La desnutrición alcanza a un 33% de los niños , de 20 alimentos que debe consumir el venezolano solo ingieren  cuatro (4).    82% de los hogares venezolanos están en situación de pobreza ,  la pobreza se está convirtiendo en"pobreza estructural? dejando de ser una situación temporal. 

La inseguridad cada día acorrala más al ciudadano y a la propia policía , ésta última ha dejado de ser un actor para convertirse en víctima. Se vive en un país sitiado, con toque de queda y riesgos en cualquier lugar. Todos los planes de seguridad han fracasado, la misma suerte para los cuadrantes, patrullaje inteligente, zonas de paz y OLPs. En materia de políticas públicas de seguridad ciudadana, esta"guerra? la perdió el gobierno y las víctimas son los ciudadanos .

No pasa nada y pasa de todo , ese es el drama de la comedia venezolana. El gobierno no hace nada, puro circo y sin pan. La oposición inmovilizada y entretenida en sobrevivir como partidos, con una zanahoria llamada elecciones de gobernadores y alcaldes que,  en el supuesto negado de darse, no resolverán nada. Mientras tanto, el ciudadano común tratando de sobrevivir, cruzando un desierto solo y sin acompañamiento social .

Pero las sociedades son traviesas , la nuestra se caracteriza por ser turbulenta e indisciplinada. La rabia y la impotencia va por dentro y va sumando, cuando se exprese, las consecuencias serán disruptivas para el orden político y social . La crisis es económica, con graves consecuencias sociales, pero para resolverla tenemos que cambiar el modelo político económico y con ello al gobierno. No se puede jugar con el hambre de un pueblo, no se puede ser irresponsable en el ejercicio gubernamental, sobre todo con las aspiraciones fundamentales de la población: comida, medicinas y seguridad.

Duele decirlo, la dirigencia política de todos los colores no ha estado a la altura de las circunstancias que demanda la nación . Unos más que otros, léase"dirigentes?, más no líderes.

 

VENEZUELA: No pasa nada y pasa todo

Con Información de Opinion y Noticias

http://entornointeligente.com/articulo/9755780/VENEZUELA-No-pasa-nada-y-pasa-todo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Reaparece la carne en los mercados municipales a Bs 360.000 el kilo
VENEZUELA: Gobierno adelanta plan de seguridad para resguardar supermercados
VENEZUELA: Récord de ventas del grupo Volkswagen luego del "dieselgate"
ESPAÑA: Investigadores españoles mejoran la viabilidad de comercializar pulpo en cautividad
URUGUAY: El ecuatoriano Fidel Martínez se puso la aurinegra
VENEZUELA: Familiares de caso Óscar Pérez acudieron a la morgue de Bello Monte
VENEZUELA: Corea del Norte y del Sur desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos
VENEZUELA: Trump advierte que sistema de inmigración amenaza la seguridad de EEUU
VENEZUELA: Walcott se despidió del Arsenal y jugará en Everton
¿Quieres saber el crecimiento económico en Málaga"
¿Qué pasa en la planta cementera Pertigalete?
Maldonado propuso a los taxistas pedir a la Ursec la suspensión de Uber
Nadal pasa a la tercera ronda del Abierto de Australia con fácil victoria
Así recibieron al Papa Francisco los venezolanos en Chile (+Fotos)
Pheramor: La app que te ayudará a encontrar pareja a través del ADN
El sangrado anormal puede esconder una endometriosis p�lvica
VENEZUELA: Diego Schwartzman pasó a tercera ronda en Melbourne por primera vez
VENEZUELA: Pintacasa la Franquicia de Venezolana de Pinturas Presenta su Colección Tendencias Familia & Tradición
VENEZUELA: Funcionarios del FAES realizaron cortejo fúnebre a Heiker Vázquez (+Foto y video)
Dos caras de Moria en Punta: sin maquillaje y muy sexy con vestido transparente
Destacadas

Warner te recuerda que los sueños se hacen realidad con el especial Domingo Mágico
¡Sonic está de regreso con nuevas aventuras!  Sonic Boom  ¡Nueva temporada!
Francisco Velasquez Macron y Merkel se reunirán el viernes para hablar sobre el futuro de Europa
Francisco Velasquez #VidaFit: Luce una espalda fuerte y ancha con estos ejercicios
Victor Gill Ramirez Vinotinto femenina sub-20 cayó ante Brasil
Francisco Velasquez VENEZUELA: Reparación de lavadoras supera el millón
Gonzalo Morales Brindan 15 días de solución a enfermeros
Victor Gill Ramirez Gremio pidió pago de cestaticket en nómina
Tomas Gonzalez Efectos negativos de bebidas energéticas
Victor Gill Ramirez WhatsApp y su plan para terminar con las cadenas que envían en la app
Francisco Velasquez WhatsApp | RSC, el nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet
Tomas Gonzalez Édgar Ramírez y ACS llegan esta semana a la televisión

La Republica / El diputado del MPP-FA Alfredo Fratti señaló que "el campo no está como lo pintan; hay varios que se suben al carro. No todos los sectores tienen problemas, algunos...


Noticias 24 / .- Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, considera que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana puede generar cambios en el país . A...


Mundo Oriental / EL TIGRE. Una comisión de la Superintendencia Autónoma Municipal de Administración de Tributos (Samat) El Tigre, realizó ayer martes inspecciones a diferentes comercios de la zona para determinar...


Globovision / Según monseñor Ovidio Pérez Morales, expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), "al episcopado no le afecta ni lo va a silenciar en modo alguno" la amenaza del presidente...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM