Dos 'pesos pesados' de la Tricolor: 'Toño' y Cristhian Noboa, más de una década en Europa
 Inicio > Deportes | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
Dos 'pesos pesados' de la Tricolor: 'Toño' y Cristhian Noboa, más de una década en Europa

Dos

El Comercio / Antonio Valencia y Christian Noboa se dirigían a los vestuarios del estadio Old Trafford -tras el partido entre el Manchester United y el FC   Rostov por la Europa League la semana pasada- y observaron algo que les llamó mucho la atención.

En una de las primeras filas del mítico escenario , un grupo de aficionados hacía flamear una bandera de Ecuador y gritaba los nombres de ambos futbolistas . Valencia respondió al llamado. Se acercó a los hinchas , se quitó la camiseta del Manchester United y la obsequió. Segundos después, el 'Zar' hizo lo mismo con su 'casaca' del Rostov .

Felices, los hinchas subieron el video del emotivo encuentro a las redes sociales . Por ese gesto, los seleccionados fueron elogiados con mensajes a través de Twitter y Facebook .

En en el partido, el Manchester venció 1-0 y se clasificó a los cuartos de fina l del torneo. Los dos seleccionados se felicitaron por su desempeño en el cotejo y quedaron en reencontrarse en la concentración de la Selección que, este jueves , visitará a Paraguay (18:00), en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 .

Valencia y Noboa también postearon fotos de su encuentro en Old Trafford . Fue la primera vez que ambos se enfrentaron por la Europa League , pese a que ya llevan más de una década en el balompié europeo .

El guayaquileño salió de Ecuador en el 2007 rumbo a Rusia para incorporarse al Rubin Kazan y sigue vigente en el balompié de ese país. 'Toño' emigró en el 2005 para unirse al Villarreal de España y ahora es uno de los tres capitanes de los 'Red Devils' .

En la Selección también son dos 'pesos pesados'. Junto al capitán Walter Ayoví , encabezan el grupo de los tricolores con más minutos jugados en duelos de eliminatorias . El 'capi' Ayoví suma 3 888 minutos en estos juegos.Valencia lo escolta con 3 460 , mientras que Noboa es tercero con 2 760 .

Por su trayectoria, el entrenador Gustavo Quinteros los considera hombres claves para el grupo. Con el técnico argentino, el guayaquileño siempre juega como volante de primera línea en la selección nacional . En cambio, el amazónico se desempeña como volante por el costado derecho , una posición distinta a la que ocupa en el Manchester , donde actúa como lateral .

Para Fernando la 'Fiera' Baldeón , Valencia puede cumplir en las dos posiciones por su potencia y su técnica. El entrenador ecuatoriano fue uno de los que dirigió en las juveniles de El Nacional antes de que el jugador diera su salto al plantel de la Primera División . "Antonio está en un gran nivel este momento.

En la Selección puede rendir muy bien como lateral o volante . Considero que no se desperdicia su talento utilizándolo como carrillero". Añade que, en sus inicios, el jugador también actuaba como volante de primera línea. "Es un jugador polifuncional. Esto también le ha ayudado para quedarse en la élite de Europa por varias temporadas".

La labor de Noboa en el juego de la Tricolor también es clave, según Janio Pinto . El estratega brasileño, que radica en Ecuador , considera que el mediocampista es el enlace ideal entre los defensas y los delanteros. "Tiene muy buena técnica. Eso permite que los volantes ofensivos cuenten con un gran respaldo para crear juego durante los partidos".

El jueves, ambos volverán a ser titulares con la Selección en el duelo ante los guaraníes . El DT Quinteros confía en su aporte para alcanzar una victoria que mantenga a Ecuador en zona de clasificación. El equipo nacional es tercero con 20 puntos, en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas .

Ecuador va a Asunción y allí completará el equipo para el partido ante Paraguay Énner Valencia y Felipe Caicedo se suman a las prácticas con Ecuador Nelson Valdez y Miguel Samudio bajas de Paraguay ante Ecuador y Brasil Ecuador se entrena desde este domingo 19 de marzo en suelo paraguayo Dos 'pesos pesados' de la Tricolor: 'Toño' y Cristhian Noboa, más de una década en Europa

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9755779/Dos-pesos-pesados-de-la-Tricolor-Tono-y-Cristhian-Noboa-mas-de-una-decada-en-Europa

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Obra de Teatro: Soy feliz porque me da la gana… y punto
Tomas Gonzalez Camilo Sesto, y Ana Gabriel en el Salón de Compositores

El Comercio / Los medios de comunicación tailandeses recibieron una ola de críticas este miércoles 26 de abril de 2017 por haber difundido imágenes del hombre que mató a su hija...


Andina / 10:47. Lima, abr. 26. La sociedad civil está llamada a ejercer la mayor vigilancia del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones y denunciar...


Venezuela Al Dia / Las últimas semanas Venezuela se ha visto inmersa en una nueva ola de protestas y represión. Muchos han sido los artistas que se han pronunciado al respecto...


Venezuela Al Dia / Las personas que se comenzaban a concentrar en Santa Mónica, uno de los puntos de encuentro pautado por la Mesa de la Unidad Democrática para dirigirse hasta...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM