ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento
Noticias Relacionadas: MinistroHijasRouxQuotidienCaso

Esta noticia ha sido leída 171 veces
ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento

La Nacion / El ministro francés de Interior, Bruno Le Roux, empleo a sus dos hijas como colaboradoras parlamentarias en la Asamblea Nacional cuando eran estudiantes, reveló ayer un programa de televisión. A raíz de estas revelaciones, Le Roux deberá reunirse el martes con el primer ministro, Bernard Cazeneuve.

Citado en el programa Quotidien de la cadena francesa TMC, el ministro socialista reconoce la contratación puntual, con contratos de duración determinada (CDD), de sus hijas, "en verano, principalmente, o en periodos de vacaciones escolares, pero nunca de forma permanente" cuando era diputado en el departamento de Seine-Saint-Denis, al noreste de París.

Según el programa, sus hijas empezaron a trabajar para su padre cuando tenían alrededor de 15-16 años y acumularon respectivamente 14 y 10 CDD entre 2009 y 2016, por unos ingresos totales de unos 55.000 euros.

Aún así, el ministro pidió que no se "mezcle" esta situación con el caso Fillon, tras la inculpación del ex primer ministro y candidato de la derecha a la presidencia francesa, François Fillon, por desvío de fondos públicos y apropiación indebida de bienes sociales por los empleos presuntamente ficticios de su esposa e hijos como asistentes parlamentarios.

  "Hablamos de un trabajo de verano con un parlamentario. Y cuando hay que hacer una clasificación, cuando hay que hacer un cierto número de tareas parlamentarias, creo que hacer eso es una buena escuela", declaró Le Roux a los periodistas de la emisión.

Quotidien afirma, no obstante, que algunos de los contratos efectuados como asistentes parlamentarias pudieron superponerse con prácticas en empresas o con periodos universitarios, en el verano de 2013 en el caso de una y 20 días en mayo de 2015 en el de la otra.

"Cada contrato correspondía a misiones que fueron cumplidas (...), puesto que estas misiones pudieron ser efectuadas en horarios reforzados antes y después de la pasantía, y trabajando a distancia durante las prácticas (trabajo de redacción, puesta al día de ficheros, búsquedas, etc.) y durante varios días adicionales en otoño", respondió el gabinete del ministro, según declaraciones recogidas por Quotidien.

Le Roux fue diputado de Seine-Saint-Denis de 1997 hasta su nombramiento en el gobierno en diciembre de 2016, y jefe del grupo socialista en la Asamblea desde 2012.

Agencia AFP

LA NACION El Mundo ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9755745/ARGENTINA-Un-ministro-frances-empleo-a-sus-hijas-de-15-y-16-anos-en-el-Parlamento-21032017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM