ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento
Noticias Relacionadas: MinistroHijasRouxQuotidienCaso

Esta noticia ha sido leída 162 veces
ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento

La Nacion / El ministro francés de Interior, Bruno Le Roux, empleo a sus dos hijas como colaboradoras parlamentarias en la Asamblea Nacional cuando eran estudiantes, reveló ayer un programa de televisión. A raíz de estas revelaciones, Le Roux deberá reunirse el martes con el primer ministro, Bernard Cazeneuve.

Citado en el programa Quotidien de la cadena francesa TMC, el ministro socialista reconoce la contratación puntual, con contratos de duración determinada (CDD), de sus hijas, "en verano, principalmente, o en periodos de vacaciones escolares, pero nunca de forma permanente" cuando era diputado en el departamento de Seine-Saint-Denis, al noreste de París.

Según el programa, sus hijas empezaron a trabajar para su padre cuando tenían alrededor de 15-16 años y acumularon respectivamente 14 y 10 CDD entre 2009 y 2016, por unos ingresos totales de unos 55.000 euros.

Aún así, el ministro pidió que no se "mezcle" esta situación con el caso Fillon, tras la inculpación del ex primer ministro y candidato de la derecha a la presidencia francesa, François Fillon, por desvío de fondos públicos y apropiación indebida de bienes sociales por los empleos presuntamente ficticios de su esposa e hijos como asistentes parlamentarios.

  "Hablamos de un trabajo de verano con un parlamentario. Y cuando hay que hacer una clasificación, cuando hay que hacer un cierto número de tareas parlamentarias, creo que hacer eso es una buena escuela", declaró Le Roux a los periodistas de la emisión.

Quotidien afirma, no obstante, que algunos de los contratos efectuados como asistentes parlamentarias pudieron superponerse con prácticas en empresas o con periodos universitarios, en el verano de 2013 en el caso de una y 20 días en mayo de 2015 en el de la otra.

"Cada contrato correspondía a misiones que fueron cumplidas (...), puesto que estas misiones pudieron ser efectuadas en horarios reforzados antes y después de la pasantía, y trabajando a distancia durante las prácticas (trabajo de redacción, puesta al día de ficheros, búsquedas, etc.) y durante varios días adicionales en otoño", respondió el gabinete del ministro, según declaraciones recogidas por Quotidien.

Le Roux fue diputado de Seine-Saint-Denis de 1997 hasta su nombramiento en el gobierno en diciembre de 2016, y jefe del grupo socialista en la Asamblea desde 2012.

Agencia AFP

LA NACION El Mundo ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9755745/ARGENTINA-Un-ministro-frances-empleo-a-sus-hijas-de-15-y-16-anos-en-el-Parlamento-21032017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Al menos 15 heridos y 12 fallecidos ha dejado el motín ocurrido en la cárcel de Puente Ayala
"Las personas con discapacidad pueden continuar su vida"
Delsa Solórzano: El Defensor no ha cumplido con sus funciones
Francia aseguró que Al Asad utilizó gas sarín
Declaración de la Fiscalía General
ECUADOR: Nicolas Cage se rompió un tobillo mientras rodaba una película en Bulgaria
VENEZUELA: Retiro de Venezuela de la OEA no evitaría aplicación de la Carta Democrática
ESPAÑA: Sarkozy votará a Macron para evitar el triunfo de Le Pen
Colón parte por delante en la serie final
Jesús Peñalver: Respuesta a Rubén Blades
Metro de Caracas suspende servicio en todas sus estaciones
Cinco errores que suelen cometen los empleadores al pagar la CTS de trabajadores
ARGENTINA: Macri llegó a EEUU: en su primer día, buscará inversiones de petroleras
Pep resignado: “Llevo nueve años entrenando y este es el primero sin títulos. En algún momento tenía que pasar”
Este año se pondrán en funcionamiento 30 bibliotecas en Bogotá
Pedro Gutiérrez correrá la crono del Panamericano
ARGENTINA: Stolbizer le pidió al Gobierno que suspenda todas las obras de Odebrecht en el país
ARGENTINA: Pinedo: "Si no venía Macri a arreglar el desastre que dejaron los K, la que se iba en helicóptero era la Argentina"
TRINIDAD Y TOBAGO: Senate surprise: Christlyn Moore is back
Borja Prado pide al Gobierno "visión de Estado" y que pase de la "cultura de mayorías absolutas" a la "de pactos"
Destacadas


Caraota Digital / El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó este martes que un joven fue asesinado en la entidad, al recibir un disparo en el estómago, luego...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

la tercera / Las ballenas son mamíferos que en ciertas circunstancias encallan en la playa: decenas o cientos de individuos que siguen a su líder y terminan varados. Aunque podría ser...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Notitarde / Notitarde.- El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, denunció este martes que personas ajenas al municipio, “continúan realizando actos vandálicos contra propiedad privada y contra los vecinos de Palma...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Los Tiempos / La Policía brasileña ha recuperado cerca de 1,5 millones de dólares del botín que fue robado ayer en el cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM