MÉXICO: Investigan a colegio de Irapuato por sacerdote pederasta
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
MÉXICO: Investigan a colegio de Irapuato por sacerdote pederasta


El Informador / IRAPUATO, GUANAJUATO (20/MAR/2017).- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realiza una investigación administrativa en el Colegio Atenas de Irapuato, que acogió al sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, acusado por el delito de pederastia en agravio de cinco alumnos del plantel.

Personal de la Dirección de Profesiones de la SEG encontró que la institución de corte católico, no cumplió con la normatividad educativa en la contratación del sacerdote Villegas Chávez, quien habría cometido los delitos de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores, en el interior del plantel.

Al revisar la documentación de la plantilla del personal docente que labora en el Colegio Atenas, ubicado en la colonia Moderna, de Irapuato, inspectores de la dependencia descubrieron que el padre Jorge Raúl no se encontraba en la lista.

La directora del Colegio, Carmen Carbajal Méndez, argumentó que el padre no hacía la función de maestro, que se le había contratado por "fuera" como guía espiritual o psicológico y por tal motivo no aparecía en la base de los docentes en servicio.

La SEG informó que el plantel tenía la obligación de rendir un informe sobre el personal que se desempeña en la institución, por lo que al ser omiso se le impondrá una sanción.

La titular del Colegio Atenas ha dicho que contrataron al "padre Jorge", después de que lo conocieron oficiando misa en el templo de San Cayetano Redentor, y les pareció carismático, sin verificar que se encontraba inhabilitado para el ejercicio sacerdotal por parte de la Arquidiócesis de León desde septiembre de 2012, cuando se descubrió que tenía una hija.

De acuerdo a las denuncias penales de cinco alumnos, el padre Villegas Chávez cometía los abusos sexuales en secreto de confesión en la dirección del colegio.

El sacerdote se encuentra vinculado a proceso penal recluido en el Cereso de Irapuato, por los delitos violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores.

MÉXICO: Investigan a colegio de Irapuato por sacerdote pederasta

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9755698/MEXICO-Investigan-a-colegio-de-Irapuato-por-sacerdote-pederasta

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Venezuela formaliza su salida de la OEA este viernes
Coca-Cola presenta en República Dominicana su estrategia de Marca Única
Gonzalo Morales Cerca de cien heridos en asalto al Parlamento de Macedonia
Gonzalo Morales Los niños mexicanos que cruzan el muro todos los días para ir a la escuela
Copa Airlines apoyó al equipo de Olimpíadas Especiales Ecuador en su viaje a Panamá
Tomas Elias Gonzalez Benitez MUD marchará el 1 de mayo con trabajadores del Zulia
Victor Gill Ramirez Venezuela se bañó de oro y plata en baloncesto

El País / El beneficio operativo del grupo nipón fue de 288.700 millones de yenes (2.387 millones de euros/2.595 millones de dólares), un 1,9% menos que un año antes, según explicó...


La Nacion / "Mi padre decía de ella que tuteaba a las estrellas, lo que me parecía raro, porque mi madre trataba de usted a todo el mundo, incluso a mí",...


Expansión / El apalancamiento financiero se trata de un término económico en auge, que engloba la totalidad de las finanzas de una persona, así como sus deudas. Este sistema se centra...


Expansión / La cibertienda encadena ocho trimestres de beneficios, gracias a su división de servicios en la nube, que se dispara un 43%. El negocio 'cloud' de Microsoft crece un 11%....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM