MÉXICO: Investigan a colegio de Irapuato por sacerdote pederasta
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
MÉXICO: Investigan a colegio de Irapuato por sacerdote pederasta


El Informador / IRAPUATO, GUANAJUATO (20/MAR/2017).- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realiza una investigación administrativa en el Colegio Atenas de Irapuato, que acogió al sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, acusado por el delito de pederastia en agravio de cinco alumnos del plantel.

Personal de la Dirección de Profesiones de la SEG encontró que la institución de corte católico, no cumplió con la normatividad educativa en la contratación del sacerdote Villegas Chávez, quien habría cometido los delitos de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores, en el interior del plantel.

Al revisar la documentación de la plantilla del personal docente que labora en el Colegio Atenas, ubicado en la colonia Moderna, de Irapuato, inspectores de la dependencia descubrieron que el padre Jorge Raúl no se encontraba en la lista.

La directora del Colegio, Carmen Carbajal Méndez, argumentó que el padre no hacía la función de maestro, que se le había contratado por "fuera" como guía espiritual o psicológico y por tal motivo no aparecía en la base de los docentes en servicio.

La SEG informó que el plantel tenía la obligación de rendir un informe sobre el personal que se desempeña en la institución, por lo que al ser omiso se le impondrá una sanción.

La titular del Colegio Atenas ha dicho que contrataron al "padre Jorge", después de que lo conocieron oficiando misa en el templo de San Cayetano Redentor, y les pareció carismático, sin verificar que se encontraba inhabilitado para el ejercicio sacerdotal por parte de la Arquidiócesis de León desde septiembre de 2012, cuando se descubrió que tenía una hija.

De acuerdo a las denuncias penales de cinco alumnos, el padre Villegas Chávez cometía los abusos sexuales en secreto de confesión en la dirección del colegio.

El sacerdote se encuentra vinculado a proceso penal recluido en el Cereso de Irapuato, por los delitos violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores.

MÉXICO: Investigan a colegio de Irapuato por sacerdote pederasta

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9755698/MEXICO-Investigan-a-colegio-de-Irapuato-por-sacerdote-pederasta

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Bob Dylan elogia a Amy Winehouse por ser la última artista individualista
Torneo de Golf Copa Mitsubishi congregó a más de 250 participantes
Viaje seguro en Semana Santa con Bridgestone
DIAGEO Venezuela ocupa la tercera posición entre los 10 mejores lugares para trabajar en el país

Confirmado / Algunas personas piensan que estar en una relación implica dejar de hacer las cosas que siempre realizaba, pero esto no tiene que ser así. Si te estás enamorada y...


YVKE Mundial / Este viernes fueron entregadas las primeras 125 viviendas rehabilitadas del sector La Tropical I, ubicado en el corredor Puerto Viejo, del estado Vargas, esto como parte de las...


Confirmado / Aunque algunas personas piensan que es imposible ser la mejor amiga de un exnovio, esto suele ocurrir (ahí están Miranda Kerr y Orlando Bloom para demostrarlo) pero ¿por qué?...


La Razon / La Comisión de Seguimiento de las conclusiones de la Cumbre de Justicia, compuesta por representantes de tres poderes del Estado, definió construir y mejorar los mecanismos para la...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM