MÉXICO: Investigan a colegio de Irapuato por sacerdote pederasta
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
MÉXICO: Investigan a colegio de Irapuato por sacerdote pederasta


El Informador / IRAPUATO, GUANAJUATO (20/MAR/2017).- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realiza una investigación administrativa en el Colegio Atenas de Irapuato, que acogió al sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, acusado por el delito de pederastia en agravio de cinco alumnos del plantel.

Personal de la Dirección de Profesiones de la SEG encontró que la institución de corte católico, no cumplió con la normatividad educativa en la contratación del sacerdote Villegas Chávez, quien habría cometido los delitos de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores, en el interior del plantel.

Al revisar la documentación de la plantilla del personal docente que labora en el Colegio Atenas, ubicado en la colonia Moderna, de Irapuato, inspectores de la dependencia descubrieron que el padre Jorge Raúl no se encontraba en la lista.

La directora del Colegio, Carmen Carbajal Méndez, argumentó que el padre no hacía la función de maestro, que se le había contratado por "fuera" como guía espiritual o psicológico y por tal motivo no aparecía en la base de los docentes en servicio.

La SEG informó que el plantel tenía la obligación de rendir un informe sobre el personal que se desempeña en la institución, por lo que al ser omiso se le impondrá una sanción.

La titular del Colegio Atenas ha dicho que contrataron al "padre Jorge", después de que lo conocieron oficiando misa en el templo de San Cayetano Redentor, y les pareció carismático, sin verificar que se encontraba inhabilitado para el ejercicio sacerdotal por parte de la Arquidiócesis de León desde septiembre de 2012, cuando se descubrió que tenía una hija.

De acuerdo a las denuncias penales de cinco alumnos, el padre Villegas Chávez cometía los abusos sexuales en secreto de confesión en la dirección del colegio.

El sacerdote se encuentra vinculado a proceso penal recluido en el Cereso de Irapuato, por los delitos violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores.

MÉXICO: Investigan a colegio de Irapuato por sacerdote pederasta

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9755698/MEXICO-Investigan-a-colegio-de-Irapuato-por-sacerdote-pederasta

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales ¡Feliz Día Nacional del Periodista! a quienes dan la cara por la noticia
Victor Gill Ramirez Estos son los olores de tu cuerpo que no debes ignorar
Francisco Velasquez Cientos de uruguayos festejaron los 20 años de la magia de Harry Potter
Tomas Gonzalez CHILE: Google recibe multa histórica en Europa por abuso de dominio
Francisco Velasquez Barquisimeto: Grupo violento opositor intentó sabotear juego final Liga de Baloncesto
Francisco Javier Velasquez Plan 350 busca organizar la protesta de calle
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ministro Villegas: Periodistas deben de trabajar con principios y valores
Gonzalo Morales VENEZUELA: Google considera apelar la decisión de la CE de multarle con 2.420 millones

La Prensa / Al menos cuatro policías están bajo investigación tras ser capturados en una operación antidrogas en el sector de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.  El director de la...


la tercera / Luego de que la Fiscalía no encontrara antecedentes para formalizar al ex Presidente Sebastián Piñera por el caso Exalmar, el ex mandatario se refirió al inminente cierre de...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El holding Cencosud"liderado por Horst Paulmann- anunció hoy que realizará un rescate de deuda a 2021 y 2023, negocio que a su vez financiará...


En Pais Zeta / Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) introdujeron “ilegalmente” material electoral al Palacio Federal de la Asamblea Nacional (AN) este martes, impidiendo además el ingreso de diputados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM