Stephen Hawking teme no ser bien acogido en EE.UU. gobernado por Trump
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Lunes, 20 de Marzo del 2017
Stephen Hawking teme no ser bien acogido en EE.UU. gobernado por Trump

Stephen Hawking teme no ser bien acogido en EE.UU. gobernado por Trump

Version Final / El físico británico Stephen Hawking admitió que teme que ya no será bien acogido en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump , en declaraciones hechas este lunes a un programa de televisión del Reino Unido.

En una entrevista con la cadena ITV, en la que abordó varios temas, el científico expresó sus temores ante lo que considera “un giro definitivo a la derecha, un enfoque más autoritario”, pero recalcó que es un país que le “gusta” y “todavía admira”.

“ Me gustaría visitarlo de nuevo y hablar con otros científicos, pero temo que igual ya no soy bienvenido “, reconoció el británico, que en el pasado recibió la medalla Franklin de EE.UU. por su contribución a la ciencia y la medalla presidencial de la libertad , concedida por el expresidente estadounidense Barack Obama.

El físico de 75 años se mostró particularmente preocupado por los planteamientos de Trump hacia las políticas medioambientales y subrayó que “el cambio climático es uno de los grandes peligros que afrontamos, y puede prevenirse “.

Trump fue elegido por personas que se sentían privadas de derechos por la elite gobernante en una revuelta contra la globalización y su prioridad será satisfacer a su electorado, que ni son liberales ni están tan bien informados”.

Sobre otros asuntos, Hawking señaló que ha detectado señales de esperanza para el mundo por el incremento de más mujeres en posiciones de poder en la vida pública , como es el caso de la primera ministra británica, Theresa May, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, y la nueva comisaria jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick.

“Si tenemos en cuenta a las mujeres altamente poderosas en Europa también, como (la canciller alemana) Angela Merkel, parece que estamos presenciando un movimiento sísmico para que las mujeres accedan a posiciones de alto nivel en la política y la sociedad”.

En otro momento de la entrevista, el físico confesó además que espera viajar al espacio con la nave Virgin Galactic del empresario británico Richard Branson.

“Pensé que nunca nadie me llevaría, pero Richard Branson me ha ofrecido una butaca en el Virgin Galactic y he aceptado inmediatamente”.

En cuenta al ‘brexit’, Hawking opinó que si ha de ser implementada la decisión del referendo del pasado 23 de junio, “no debería ser un ‘brexit’ duro (sin acceso al mercado único) como quiere el ala más a la derecha del Partido Conservador”.

Según él, esa opción dejaría al país “aislado y encerrado en sí mismo” y apuntó que el Reino Unido “debería retener los más vínculos posibles con Europa y el resto del mundo, particularmente con China “.

Abandonar Europa “amenaza el estatus británico como líder mundial en ciencia e innovación” , añadió en este sentido.

Stephen Hawking teme no ser bien acogido en EE.UU. gobernado por Trump

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9755427/Stephen-Hawking-teme-no-ser-bien-acogido-en-EEUU-gobernado-por-Trump

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
PERÚ: Casas y calles del distrito de Castilla cubiertas por las aguas del río Piura
JAMAICA: Mother Of Student Killed In Crash Near Victor Dixon High Appeals For Safety Measures
PERÚ: Estados Unidos: ¿Cómo opera la temida policía de inmigración?
VENEZUELA: Madrid es el refugio de los venezolanos adinerados
Hieren hombre durante asalto en una empresa aseguradora en el ensanche Piantini
COLOMBIA: Santos ordena a secretario de la Presidencia "batirse como un tigre" por el Gobierno
Gobierno de Estados Unidos no busca la suspensión de Venezuela de la OEA
Disturbios y conflicto diplomático por la muerte de un chino en París a manos de la policía
MÉXICO: Rusia e Irán alertan sobre alza del terrorismo en el mundo
BRASIL: Doria entra em polêmica com a Amazon
PERÚ: Fumigan viviendas de Huachipa afectadas por caída de huaicos
?La Constitución ha sido sustituida por el Decreto de Estado de Excepción?
BRASIL: Retomada das importações por Hong Kong normalizam produção de carne
ESPAÑA: El Iberostar Tenerife busca este martes la final a cuatro
VENEZUELA: Pueblo de Venezuela no aceptará ningún tipo de dominación extranjera
PERÚ: Fumigan viviendas de Huachipa afectadas por caída de huaicos
Stalin González: Tarima no mata discusión sobre crisis venezolana
PERÚ: YouTube: la famosa Yuya se casará con el 'youtuber' Beto Pasillas
ARGENTINA: Evo Morales habló del tumor en su garganta y adelantó la fecha de la cirugía en Cuba
PARAGUAY: Préstamos: comparar aquí  y allá (intereses, cuotas,etc)  convierte deuda en ‘negocio’
Destacadas


La Razon / La selección argentina de fútbol que jugará este martes ante Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, podrá usar Viagra y tubos de oxígeno para atenuar...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Andina / 11:14. Lima, mar. 28. Las obras de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa"están a medio hacer? y se necesitarán dos años para que entre en pleno funcionamiento,...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Andina / 13:06. Lima, mar. 28. Un contingente de 60 bomberos de diversas compañías de Lima y Callao arribaron a Piura para sumarse a las tareas de rescate de las personas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Ambito / El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires sigue sin encontrar salida. Una nueva reunión entre los gremios y el gobierno de María Eugenia Vidal terminó sin...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM