PJ pide primarias y asegura que su candidato sería Capriles
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 20 de Marzo del 2017
PJ pide primarias y asegura que su candidato sería Capriles

PJ pide primarias y asegura que su candidato sería Capriles

El Estimulo / El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que el partido Primero Justicia va a pedir mañana la constitución de la comisión para ir a primarias y tener a los candidatos para Gobernaciones y Alcaldías electos.

B orges añadió que de ir a primarias para unos comicios generales, el candidato de la tolda aurinegra sería el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“En el tema presidencial si quieren podemos hacer una convención pero ya, por lo menos nosotros, tenemos nuestro candidato que es Henrique Capriles Radonski”, señaló. 

Sería la tercera vez que Capriles aspirará por la Presidencia de Venezuela.

El opositor hizo esta afirmación después de señalar que el partido hará unos comicios internos para elegir a sus candidatos a gobernadores y alcaldes, que serían presentados en las elecciones primarias que, espera, organice la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La idea no es elegir candidatos sino líderes que se pongan al frente de la lucha por Venezuela, por el hambre, por la violencia, por la división. Se trata de que le pueblo legitime a sus líderes regionales y nacionales”, añadió.

El diputado también dijo que este martes será discutido en la plenaria de la Asamblea Nacional el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentado por el Secretario General, Luis Almagro, para pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI).

“No solo el Secretario General lo está pidiendo, sino en América entera. Desde arriba en Canadá, hasta Argentina en el sur, están clamando por elecciones en Venezuela”, dijo.

Acotó que el Parlamento va a aprobar mañana el llamado de elecciones que hace la OEA y agradecer que toda Latinoamérica que “se pone a favor del cambio democrático”.

El legislador aseguró que el mundo entero se refiere a que el país vaya a un proceso de elecciones.

“La Carta es Ley venezolana y es parte de la Constitución. No es intervención de los países”, manifestó.

Proceso de relegitimación

Sobre el proceso de validación del partido, el coordinador general de PJ aseguró que según los datos que maneja la organización lograron que 205 mil personas firmaran entre sábado y domingo .

“El sábado habíamos logrado superar la meta y ayer llegamos a 205 mil personas que validaron por nuestra organización”, dijo.

El dirigente instó a que todas las personas que validaron por los partidos de oposición “ayuden a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a organizar un movimiento ciudadano para presionar por elecciones”, misma solicitud que hizo Voluntad Popular la semana pasada luego de su proceso de legitimación.

La organización maneja extraoficialmente estos datos por entidad:



A todos estos datos le falta el proceso de cruce y el período de reparo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) debería ofrecer el próximo miércoles un acta con las cifras de los militantes de PJ. El acta que emitió para V oluntad Popular sostiene que 146.081 personas validaron por la tolda naranja y 59.827 por Avanzada Progresista.

Hace una semana, Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de VP,  aseguró que el único candidato para las primarias presidenciales por la tolda naranja sería Leopoldo López. Señaló que no hay"ningún impedimento para que lo sea?, acotó, a pesar de estar preso.

Los partidos que decidieran participar en el proceso de renovación deben lograr el 0,5% del Registro Permanente en al menos 12 estados. Tomando las entidades más pequeños, las organizaciones necesitan levantar unas 23.000 firmas.

PJ pide primarias y asegura que su candidato sería Capriles

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9753714/PJ-pide-primarias-y-asegura-que-su-candidato-seria-Capriles

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


El Oriental / El talentoso cantante Ronald Borjas, exintegrante de Guaco, espera a su primogénito, así lo confirmó su pareja, la también venezolana Verónica Salvatierra, en un post que realizó en...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

We didn't fail" said deputy CEO of the ODPM Cpl Dave Williams last Friday, hours before the Ortoire River overflowed and flooded the villages of Mafeking and Cedar Grove, Mayaro....

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

The bloodletting in St James continued on the weekend, with seven persons being killed and one being injured by gunmen in separate incidents. The shootings occurred between yesterday and today...


Adriana Moura, do escritório do arquiteto Miguel Pinto Guimarães, e também professora do Ied, Instituto Europeu de design, levou alunos para conhecer a nova linha Wide Line, na Ornare, no...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM