Adidas libra guerra de marca registrada con la ropa de rayas
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 20 de Marzo del 2017
Adidas libra guerra de marca registrada con la ropa de rayas

Adidas libra guerra de marca registrada con la ropa de rayas

La Gestion / “Puede aparecer de muchas maneras diferentes, incluso accidentalmente con alguien que no tiene intención de imitar la marca de Adidas”, afirmó Craig Whitney, abogado de marca registrada de Frankfurt Kurnit Klein & Selz.

Tweet Enviar (Bloomberg) Cuando Tesla Inc. buscó registrar una marca para el innovador modelo 3 del auto eléctrico, se topó con que la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fue impugnada por una parte improbable: una compañía de ropa atlética tenazmente empeñada en defender sus tres tiras.

Adidas dijo que el logotipo de Tesla, un trío de barras horizontales, causaría confusión porque el fabricante de automóviles planeaba bordarlo en prendas de vestir, algo que Adidas había estado haciendo con su propio logotipo durante años. Tesla retiró su solicitud, si bien para entonces ya había cambiado sus barras por un 3 numérico.

Las disputas por marcas registradas son comunes en las industrias de la ropa y del calzado, pero Adidas ha adoptado una postura defensiva especialmente contundente.

La mayoría de las batallas, como la de Tesla, se concluyen sin juicios, pero Adidas AG y su filial en Estados Unidos han presentado casi 50 demandas por marca registrada en los últimos cinco años, con demandados que comprenden rivales como Nike Inc., Skechers, e incluso Marc Jacobs.

El mes pasado, Adidas enfrentó a su viejo rival Puma por una zapatilla de fútbol con cuatro rayas laterales. Cuatro, no tres.

Tres rayas paralelas adornan el logotipo de Adidas, los costados de su calzado, y se encuentran a lo largo de las mangas de las chaquetas deportivas. El diseño cobró prominencia en la década de 1950 después de que Adi Dassler, fundador de la compañía, comenzó a usarlo en el calzado. Ahora, las tres rayas omnipresentes se encuentran al costado de la mayoría de los productos de Adidas.

Casi todo lo que la empresa alemana hace tiene ese adorno, y la empresa libra una guerra constante para sacar de juego a cualquiera que se atreva a usar tiras similares.

“Puede aparecer de muchas maneras diferentes, incluso accidentalmente con alguien que no tiene intención de imitar la marca de Adidas”, dijo Craig Whitney, abogado de marca registrada de Frankfurt Kurnit Klein & Selz. “Se han encontrado en una posición en la cual tienen que vigilarlo con incluso mayor severidad”.

A diferencia del Swoosh de Nike o la famosa LV de Louis Vuitton, el símbolo de Adidas es tan simple que puede perder su potencia si hay demasiadas figuras similares dando vueltas, dijo Whitney. Cuantos más diseños de rayas haya en el mercado, menos distintivo se vuelve Adidas.

Al menos un minorista se ha hartado de estos pleitos. En una querella presentada en un tribunal federal de Los Ángeles este mes, el vendedor de ropa de moda Forever 21 adujo que Adidas se ha vuelto demasiado agresiva en su estrategia de juicios.

Adidas ha entablado demandas por ropa y calzado con dos rayas o cuatro rayas, patrones con diversos colores, y tipos de ropa que no fabrica regularmente, según la demanda. Adidas se negó a hacer comentarios sobre las reclamaciones o cuestiones de propiedad intelectual. Aún no ha respondido en la demanda de Forever 21.

Forever 21, con sede en Los Ángeles, fue motivada a actuar cuando Adidas envió una carta el mes pasado amenazando con demandar por el uso de rayas en seis prendas.

“Cansado de operar con una amenaza al acecho con respecto a su derecho a diseñar y vender artículos de ropa que llevan rayas ornamentales/decorativas, y sin voluntad de dejar de hacer algo que tiene todo el derecho de hacer y pagar a un acosador para que la deje tranquila, Forever 21 ha decidido que ya es suficiente”, dijo Forever 21 en un juicio contra Adidas.

“No se debe permitir que Adidas afirme que Adidas, sola, tiene el monopolio de toda la ropa a rayas”, manifestó.

Gestion.pe Adidas libra guerra de marca registrada con la ropa de rayas

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9751499/Adidas-libra-guerra-de-marca-registrada-con-la-ropa-de-rayas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
Davis Enterprise Davis - Luis Oberto Anselmi// Mar del Plata: una pareja que daba talleres de sustancias alucinógenas quedó detenida en un ritual "chamánico"
Higienista Luis Oberto Anselmi||// Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia
Anestesista Luis Oberto Anselmi||// La Aldea saca a licitación el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de Guguy
707 Zenaida Urbano Taylor// The #Resistance Trump ignited will shape politics for a generation
Baylor County Banner Seymour - Luis Oberto Anselmi// Affordable housing looms over Amazon HQ2 headquarters search
Black Chronicle Oklahoma City - Luis Oberto Anselmi// Government shutdown begins and so does the finger-pointing
VENEZUELA: Goles importados de Paraguay para el Zulia
Gringos cantando en español
Daily Advertiser Lafayette - Luis Oberto Anselmi// Entre Hugo Chávez y Oscar Pérez
Bigfork Eagle - Luis Oberto Anselmi// Sociedad Venezolana de Hematología denuncia escasez de reactivos serológicos en todo el territorio nacional
VENEZUELA: Pedro Corzo: Recuento
Amity Observer Bethany - Luis Oberto Anselmi// La desinformación oficialista
Sebastián Putz tendrá un cachorro
PARAGUAY: Obras “sin precedentes” en Alto Paraguay, destacan
BOLIVIA: El Papa viaja a Trujillo para oficiar primera misa en Perú
Progresick celebra 9 años de vida artística con concierto en Dalí
"Fargo"lleva el sello inconfundible de los hermanos Coen
Etapa 14: Córdoba-Córdoba (FINAL)
Salvatierra: "Bolivia gana con el Dakar"
BOLIVIA: Capturan a los presuntos autores de la muerte de Carla y Jesús
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

La República / El colapso del puente en la vía Bogotá-Villavicencio a la altura de Chirajara, "tragedia, que todos lamentamos y no debe volver a ocurrir, nos debe servir para revisar...


El Universal / La colombiana Shakira no deja de ser noticia por estos días. Primero se habló de una supuesta crisis, la cual la misma artista se encargó de desmentir con...


El Periodico de Monagas / En el segundo día de cobro de los pensionados al menos dos protestas se registraron este viernes por abuelos que cansados de esperar para cobrar y...


Radio Nacional de Venezuela / El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, recordó que este fin de semana arrancan las jornadas de las visitas casa por casa del Movimiento Somos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM