Adidas libra guerra de marca registrada con la ropa de rayas
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 20 de Marzo del 2017
Adidas libra guerra de marca registrada con la ropa de rayas

Adidas libra guerra de marca registrada con la ropa de rayas

La Gestion / “Puede aparecer de muchas maneras diferentes, incluso accidentalmente con alguien que no tiene intención de imitar la marca de Adidas”, afirmó Craig Whitney, abogado de marca registrada de Frankfurt Kurnit Klein & Selz.

Tweet Enviar (Bloomberg) Cuando Tesla Inc. buscó registrar una marca para el innovador modelo 3 del auto eléctrico, se topó con que la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fue impugnada por una parte improbable: una compañía de ropa atlética tenazmente empeñada en defender sus tres tiras.

Adidas dijo que el logotipo de Tesla, un trío de barras horizontales, causaría confusión porque el fabricante de automóviles planeaba bordarlo en prendas de vestir, algo que Adidas había estado haciendo con su propio logotipo durante años. Tesla retiró su solicitud, si bien para entonces ya había cambiado sus barras por un 3 numérico.

Las disputas por marcas registradas son comunes en las industrias de la ropa y del calzado, pero Adidas ha adoptado una postura defensiva especialmente contundente.

La mayoría de las batallas, como la de Tesla, se concluyen sin juicios, pero Adidas AG y su filial en Estados Unidos han presentado casi 50 demandas por marca registrada en los últimos cinco años, con demandados que comprenden rivales como Nike Inc., Skechers, e incluso Marc Jacobs.

El mes pasado, Adidas enfrentó a su viejo rival Puma por una zapatilla de fútbol con cuatro rayas laterales. Cuatro, no tres.

Tres rayas paralelas adornan el logotipo de Adidas, los costados de su calzado, y se encuentran a lo largo de las mangas de las chaquetas deportivas. El diseño cobró prominencia en la década de 1950 después de que Adi Dassler, fundador de la compañía, comenzó a usarlo en el calzado. Ahora, las tres rayas omnipresentes se encuentran al costado de la mayoría de los productos de Adidas.

Casi todo lo que la empresa alemana hace tiene ese adorno, y la empresa libra una guerra constante para sacar de juego a cualquiera que se atreva a usar tiras similares.

“Puede aparecer de muchas maneras diferentes, incluso accidentalmente con alguien que no tiene intención de imitar la marca de Adidas”, dijo Craig Whitney, abogado de marca registrada de Frankfurt Kurnit Klein & Selz. “Se han encontrado en una posición en la cual tienen que vigilarlo con incluso mayor severidad”.

A diferencia del Swoosh de Nike o la famosa LV de Louis Vuitton, el símbolo de Adidas es tan simple que puede perder su potencia si hay demasiadas figuras similares dando vueltas, dijo Whitney. Cuantos más diseños de rayas haya en el mercado, menos distintivo se vuelve Adidas.

Al menos un minorista se ha hartado de estos pleitos. En una querella presentada en un tribunal federal de Los Ángeles este mes, el vendedor de ropa de moda Forever 21 adujo que Adidas se ha vuelto demasiado agresiva en su estrategia de juicios.

Adidas ha entablado demandas por ropa y calzado con dos rayas o cuatro rayas, patrones con diversos colores, y tipos de ropa que no fabrica regularmente, según la demanda. Adidas se negó a hacer comentarios sobre las reclamaciones o cuestiones de propiedad intelectual. Aún no ha respondido en la demanda de Forever 21.

Forever 21, con sede en Los Ángeles, fue motivada a actuar cuando Adidas envió una carta el mes pasado amenazando con demandar por el uso de rayas en seis prendas.

“Cansado de operar con una amenaza al acecho con respecto a su derecho a diseñar y vender artículos de ropa que llevan rayas ornamentales/decorativas, y sin voluntad de dejar de hacer algo que tiene todo el derecho de hacer y pagar a un acosador para que la deje tranquila, Forever 21 ha decidido que ya es suficiente”, dijo Forever 21 en un juicio contra Adidas.

“No se debe permitir que Adidas afirme que Adidas, sola, tiene el monopolio de toda la ropa a rayas”, manifestó.

Gestion.pe Adidas libra guerra de marca registrada con la ropa de rayas

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9751499/Adidas-libra-guerra-de-marca-registrada-con-la-ropa-de-rayas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Velasquez Encapuchados atacaron sede del PSUV en Barinas con bombas molotov
Francisco Velasquez Giro de Italia inicia su última semana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Rusia estudia enviar turistas espaciales en nave Soyuz
Tomas Elias Gonzalez Cerrado por 30 días canal lento de la Francisco Fajardo en Bello Monte
Francisco Velasquez Manifestantes trancaron la autopista Prados del Este
Francisco Velasquez ESPAÑA: Pokémon Go prepara algo relacionado con criaturas legendarias

Diario la Antena / La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) e importantes naciones productoras de crudo, se reunirán este jueves 25 de mayo para convenir una extensión de los...


El País / Luis Ventura se encuentra internado debido a una complicación respiratoria, según informaron el lunes en Infama (América TV). "Hace muchos días que no está viniendo. Por una cuestión...


Spanish.china.org.cn / La Corte Suprema de Brasil decidió hoy postergar una audiencia prevista para el próximo miércoles, en la que se iba a pronunciar sobre la continuidad de la investigación abierta...


Cronicas Venezuela / Editor AM El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la policía...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM