Los 9 modelos de auriculares que hicieron historia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 20 de Marzo del 2017
Los 9 modelos de auriculares que hicieron historia

Los 9 modelos de auriculares que hicieron historia

Infobae / Grandes, pequeños, en estéreo, con cancelación de ruido e inalámbricos. Los auriculares fueron evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en lo que son hoy: productos casi indispensables para muchos.

Un recorrido por la historia de este accesorio estrella, que va desde el primer modelo, lanzado a fines del siglo XIX hasta los novedosos AirPods de Apple.

1. Los primeros auriculares

Fueron desarrollados por el ingeniero eléctrico francés Ernest Jules Pierre Mercadier. El invento, patentado en 1891,estaba pensado para ser usado en las comunicaciones telefónicas. El objetivo era mejorar la calidad de la conexión, además de ganar en privacidad y comodidad.

2. Baldwin y un producto revolucionario que no patentó por considerarlo "poco relevante"

Nathaniel Baldwin, ingeniero eléctrico y fiel seguidor de la causa mormona, comenzó a experimentar con aire comprimido para amplificar el sonido y usó este principio para desarrollar los primeros auriculares modernos, en 1910. Vendió su invento a la Marina de los Estados Unidos. En un comienzo hacía los equipos por encargo en la cocina de su casa, en Utah. Nunca patentó su invento por considerar que no era tan relevante.

LEA MÁS: Un 15% de los usuarios de Twitter son bots

3. El toque alemán

La empresa alemana Beyerdynamic desarolló los primeros auriculares dinámicos en 1937. Se trata de los DT 48, que tenían una bobina de cable que unía los dos auriculares.

4. El primer modelo de alta fidelidad

En 1958, el músico John Koss se asoció con el ingeniero Martin Lange para desarrollar el Fonógrafo 390 y exponerlo en una feria de tecnología en Milwaukee. Junto con ese equipo presentó unos auriculares que sólo pretendían ser un accesorio, pero resultaron ser los verdaderos protagonistas. Los SP-3 fueron los primeros auriculares de alta fidelidad que generaban sonido estéreo de grandes rangos, según publicó The Guardian .

LEA MÁS: Increíble pero real, así es el peculiar iPhone con Android

5. Los Walkman

Los famosos Walkman, lanzados en 1979, marcaron un antes y un después en la forma de consumir música. Es que el pequeño equipo le permitía al usuario disfrutar de audio de calidad en todo momento y en cualquier lugar. Con ellos surgieron los pequeños auriculares MDR-3L2 de Sony, que se popularizaron de inmediato y que eran compatibles con varios equipos.

6. Auriculares con cancelación de ruido

Amar Bose, ex profesor del MIT y fundador de Bose Corporation, desarrolló un tipo de auriculares que pueden reducir o cancelar el ruido que viene del exterior. El sistema detecta el sonido ambiente y lo cancela antes de que llegue al oído del usuario. Los primeros equipos de este tipo fueron creados en 1989 y estaban diseñados para ser utilizados en la industria de la aviación.

LEA MÁS: Los gigantes tecnológicos apoyan a Google en su cruzada por frenar al FBI

7. Los auriculares de Apple

Apple presentó el iPod en 2.001 y con ellos unos pequeños auriculares blancos que luego también se emplearon en el iPad, así como en el iPhone. No diferían, en cuanto a estética y tecnología, de otros productos en el mercado, pero no se puede negar que fueron un éxito: se vendieron más de 600 millones de pares en todo el mundo.

8. El regreso de los gigantes

El artista de hip hop Dr. Dre se asoció con el productor Jimmy Lovine y lanzaron, en 2008, los auriculares Beats by Dr. Dre. Fue el regreso de los auriculares grandes, al mejor estilo DJ. No sólo se trató de ganar en calidad de sonido sino en imponer una moda. Fueron varios los artistas que se sumaron a esta tendencia, entre ellos Lady Gaga o Justin Bieber. En la actualidad, la marca tiene el 63% del market share de los auriculares de alta gama, en Estados Unidos.

9. Inalámbricos y livianos

(AFP) Los AirPods, que se presentaron junto con el iPhone 7 en septiembre de 2016, son inalámbricos e incluyen un chip, micrófono y acelerómetro. Además, tienen una batería con una autonomía de cinco horas y son súper livianos, aunque sus críticos dicen que se pueden perder con facilidad. Un punto que vale la pena destacar es que, gracias a sus sensores, es posible cambiar de canción dando dos toques en los laterales o incluso activar Siri, con apenas un toque.

LEA MÁS:

Cuáles son los 7 smartphones con las mejores cámaras de fotos

De qué se trata el particular síndrome que convierte a las personas en "zombies"

Cómo es Family Link, la versión de Google para niños

Los 9 modelos de auriculares que hicieron historia

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9751484/Los-9-modelos-de-auriculares-que-hicieron-historia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Bacteriólogo Francisco Velásquez PDVSA ||""// "En política la gente muere más de envidia que de infarto": David Turbay, excontralor condenado en el 8.000
BRASIL: Jared Kushner e Ivanka Trump se tornam o casal 20 da Casa Branca
BRASIL: Sócias de loja infantil levam peças a casa de clientes da Ilha do Governador
BRASIL: No Porto, instituto que preserva memória da escravidão pode fechar
BRASIL: Apesar da crise, Governo do Estado do Rio planeja expansão do metrô até o Recreio
BRASIL: Rodízio e perda de atletas importantes fizeram Fla cair de produção
Apoyo a Palestina centra cumbre de Liga Árabe en Jordania
JAMAICA: Woman guilty of smuggling Mexican for surrogacy
BRASIL: Tribunal de Justiça faz pedido ao Supremo para arresto no estado
BRASIL: Com ambiente mais leve e Neymar como capitão, seleção enfrenta o Paraguai
BRASIL: Saudades da esquerda
ESPAÑA: El Gobierno mejora el cuadro macro y señala que la tasa de paro estará "claramente" por debajo del 17%.
BRASIL: Quem é Alexei Navalny, o ‘homem que Putin mais teme’
ESPAÑA: Las 5 claves a tener en cuenta antes de contratar una hipoteca
BRASIL: Com fim do embargo em alguns países, empresas começam a exportar novamente
BRASIL: Carne Fraca: ‘A confiança deve ser restaurada o quanto antes’
BRASIL: A ferrugem de Marcelo Moutinho
JAMAICA: NYC Mayor: 'Fearless Girl' statue can stay through February 2018
MÉXICO: Almeyda entrega buenos números
Francisco Velasquez Porter ||// Trump amenaza a las ciudades que no colaboren a identificar ilegales
Destacadas


Los Tiempos / El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue condenado ayer a 15 días de arresto tras organizar el domingo una de las mayores protestas antigubernamentales desde el retorno de...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Expansión / El fabricante de Nancy y Nenuco ha puesto en marcha un plan con el que espera recuperar las ventas. La primera juguetera española, Famosa, no ha conseguido esquivar...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Expansión / Comienza la cuenta atrás para realizar la Declaración de la Renta 2016. A partir del próximo 5 de abril se podrá solicitar el borrador. La campaña finaliza el 30...


Los Tiempos / La Justicia argentina dictó ayer la falta de mérito del exdirector de Inteligencia de Argentina Óscar Parrilli y revocó su procesamiento en un caso en el que está...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM