URUGUAY: Mujica sobre demanda: "Para ellos son chirolas, para nosotros mucha plata"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 12 de Septiembre del 2017
URUGUAY: Mujica sobre demanda: "Para ellos son chirolas, para nosotros mucha plata"


El País / Esta mañana sobre las 11 horas una delegación de representantes de

diferentes sectores del Gas se entrevistó con el embajador de Brasil, Hadil Fontes da Rocha Vianna, para pedir a su gobierno "que se dejen sin efecto las demandas arbitrales contra el Estado uruguayo".

Los trabajadores, además, organizaron una manifestación en la puerta de la embajada. Es por ese motivo que realizan un paro parcial a partir de las 9 horas que se extenderá hasta las 13.

De todas maneras, habrá guardias gremiales "para asegurar el suministro de gas natural y la atención de emergencias".

En el lugar de la manifestación se hizo presente el expresidente José Mujica, para acompañar al sindicato.

El dirigente Alejandro Acosta dijo a el país que se le está solicitando embajador de Brasil" que deje sin efecto las demandas arbitrales que entabló Petrobras contra el Estado uruguayo", ya que esto le costaría "como mínimo unos 100 millones de dólares al Estado, y eso lo pagaríamos todos de nuestros bolsillos".

El sindicalista entiende que el juicio de la petrolera a Uruguay "es lesivo también para los trabajadores del gas, que estamos sufriendo la contrapartida de esto, que son anuncios de congelación salarial, reducción de puestos de trabajo que según dijeron va a ser de un 10% para este año. Eso va a pasar mediante el mecanismo de incentivar la jubilación y no reponer los puestos de trabajo".

Acosta relató que desde Petrobras "le dijeron al Ministerio de Trabajo que si no acompaña el congelamiento de salarios, van a empezar los envíos al seguro de paro".

"En este caso la situación es grave porque quien gestiona Petrobras es el Estado de Brasil y acá se está hablando de que un miembro del Mercosur está demandando a otro miembro del Mercosur sin ningún tipo de razón", sostuvo.

"Están intentando ganar cientos de miles de dólares de manera espuria en vez de concentrarse en la gestión", criticó Acosta.

El conflicto. Petrobras, a través de sus empresas en Uruguay MontevideoGas y Conecta, anunció a mediados de agosto el inicio de una demanda contra el Estado uruguayo por la falta de respuesta al reclamo "del cumplimiento de medidas que corrijan diversos problemas que afectan sus operaciones".

La petrolera brasileña cuestionó que Uruguay haya ejecutado una garantía de US$ 3 millones por un supuesto no pago de canon.

"MontevideoGas sostiene que esta decisión del Concedente (el Estado) es injusta y contraria al Contrato de Concesión: no tiene sustento que un aumento en las retenciones y regalías impuestas por el Estado argentino sobre el gas exportado a Uruguay provoque un incremento en el valor del canon que la empresa paga al Estado", señalaron en un comunicado.

La decisión de la empresa fue calificada de "inexplicable" por la ministra de Industria, Carolina Cosse , quien consideró que el tema llegará a tribunales internacionales.

El planteo para que Petrobras deje sin efecto su pedido de arbitraje está firmado por Mujica, los músicos "Pepe" Guerra, Eduardo Larbanois y Mario Carrero"este último integrante del sindicato del gas? y el exsenador y director saliente de la Inddhh, Juan Raúl Ferreira.

URUGUAY: Mujica sobre demanda: "Para ellos son chirolas, para nosotros mucha plata"

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/96846/URUGUAY-Mujica-sobre-demanda-Para-ellos-son-chirolas-para-nosotros-mucha-plata

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM