URUGUAY: Mujica sobre demanda: "Para ellos son chirolas, para nosotros mucha plata"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 12 de Septiembre del 2017
URUGUAY: Mujica sobre demanda: "Para ellos son chirolas, para nosotros mucha plata"


El País / Esta mañana sobre las 11 horas una delegación de representantes de

diferentes sectores del Gas se entrevistó con el embajador de Brasil, Hadil Fontes da Rocha Vianna, para pedir a su gobierno "que se dejen sin efecto las demandas arbitrales contra el Estado uruguayo".

Los trabajadores, además, organizaron una manifestación en la puerta de la embajada. Es por ese motivo que realizan un paro parcial a partir de las 9 horas que se extenderá hasta las 13.

De todas maneras, habrá guardias gremiales "para asegurar el suministro de gas natural y la atención de emergencias".

En el lugar de la manifestación se hizo presente el expresidente José Mujica, para acompañar al sindicato.

El dirigente Alejandro Acosta dijo a el país que se le está solicitando embajador de Brasil" que deje sin efecto las demandas arbitrales que entabló Petrobras contra el Estado uruguayo", ya que esto le costaría "como mínimo unos 100 millones de dólares al Estado, y eso lo pagaríamos todos de nuestros bolsillos".

El sindicalista entiende que el juicio de la petrolera a Uruguay "es lesivo también para los trabajadores del gas, que estamos sufriendo la contrapartida de esto, que son anuncios de congelación salarial, reducción de puestos de trabajo que según dijeron va a ser de un 10% para este año. Eso va a pasar mediante el mecanismo de incentivar la jubilación y no reponer los puestos de trabajo".

Acosta relató que desde Petrobras "le dijeron al Ministerio de Trabajo que si no acompaña el congelamiento de salarios, van a empezar los envíos al seguro de paro".

"En este caso la situación es grave porque quien gestiona Petrobras es el Estado de Brasil y acá se está hablando de que un miembro del Mercosur está demandando a otro miembro del Mercosur sin ningún tipo de razón", sostuvo.

"Están intentando ganar cientos de miles de dólares de manera espuria en vez de concentrarse en la gestión", criticó Acosta.

El conflicto. Petrobras, a través de sus empresas en Uruguay MontevideoGas y Conecta, anunció a mediados de agosto el inicio de una demanda contra el Estado uruguayo por la falta de respuesta al reclamo "del cumplimiento de medidas que corrijan diversos problemas que afectan sus operaciones".

La petrolera brasileña cuestionó que Uruguay haya ejecutado una garantía de US$ 3 millones por un supuesto no pago de canon.

"MontevideoGas sostiene que esta decisión del Concedente (el Estado) es injusta y contraria al Contrato de Concesión: no tiene sustento que un aumento en las retenciones y regalías impuestas por el Estado argentino sobre el gas exportado a Uruguay provoque un incremento en el valor del canon que la empresa paga al Estado", señalaron en un comunicado.

La decisión de la empresa fue calificada de "inexplicable" por la ministra de Industria, Carolina Cosse , quien consideró que el tema llegará a tribunales internacionales.

El planteo para que Petrobras deje sin efecto su pedido de arbitraje está firmado por Mujica, los músicos "Pepe" Guerra, Eduardo Larbanois y Mario Carrero"este último integrante del sindicato del gas? y el exsenador y director saliente de la Inddhh, Juan Raúl Ferreira.

URUGUAY: Mujica sobre demanda: "Para ellos son chirolas, para nosotros mucha plata"

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/96846/URUGUAY-Mujica-sobre-demanda-Para-ellos-son-chirolas-para-nosotros-mucha-plata

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Francisco Velasquez Ofertas Black Friday 2017: ordenadores y accesorios gaming
Gonzalo Morales Ofertas y descuentos del Black Friday 2017 de Media Markt
Francisco Velasquez Black Friday: mejores ofertas para comprar un televisor
Gonzalo Morales Diego Diamante se proyecta con su nuevo sencillo “Acéptalo”
P&G Venezuela comienza su programa de educación  "Nacer Aprendiendo"
Francisco Velasquez La Vinotinto femenina se mide a Colombia en partido amistoso en Cúcuta
Francisco Velasquez Sólo uno de 10 medicamentos disponibles para el corazón
Francisco Velasquez La UCAB celebrará al libro y a Caracas con acento italiano
Tomas Elias Gonzalez Benitez Maroon 5 sorprendió a los neoyorquinos con concierto en el metro
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Cáncer de mama: investigadores argentinos mejoran los efectos de una vacuna experimental
Gonzalo Morales Una famosa youtuber en la segunda temporada de su programa para Netflix
Tomas Gonzalez Ford Motor de Venezuela premió el emprendimiento ecológico 

El Universal / La Fundación Bat Colombia, el Centro de Formación de la Cooperación Española y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar invitaron a la apertura y conversatorio inaugural...


Foto: Prensa El Plan de Saneamiento Vial de Hidrolago se trasladó a las zonas residenciales del municipio San Francisco con cuadrillas, camiones Vacum y unidades desobstructoras con la finalidad de...


El Universal / Hacia las 12:15 de este jueves, una tractomula que se desplazaba de la Sociedad Portuaria hasta las instalaciones del muelle de Contecar se volcó en la curva que...


El Universal / Cualquiera aceptaría que mi niñez y adolescencia fueron muy parecidas a las vividas por mis padres y abuelos. Teníamos muchas cosas en común, hay que reconocerlo. Pero cuando...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM