¿Cómo se desenvuelven los millennials en sus centros laborales?
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
¿Cómo se desenvuelven los millennials en sus centros laborales?
Noticias Relacionadas: MillennialsPuedanExperimentarEspaciosTrabajo

Esta noticia ha sido leída 85 veces

La Gestion / Las empresas tienen una larga tarea por delante, un proceso de transformación donde deberán salir de los esquemas tradicionales para convertirse en ambientes donde los millennials sientan que puedan encajar.

(Foto: Shutterstock) Tweet Enviar Los millennials son un grupo difícil de complacer, sus ganas de querer experimentar la vida laboral de manera única y diferente ha significado un reto insuperable para muchas empresas. Partiendo desde su mentalidad tecnológica, buscan trabajar en espacios que les permitan estar conectados.

Lorena García, docente de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú ( UTP ), nos explica qué pueden hacer las empresas para despertar el interés de los millennials.

Los millennials necesitan desarrollarse en espacios que los estimule a crear y poner en marcha sus iniciativas, espacios físicos funcionales donde puedan obtener información al instante y estar en contacto con diversas áreas de la empresa. Buscan un estilo de trabajo que integre la innovación y que les permita plasmar su conocimiento de manera disruptiva.

Buscan también empoderamiento, necesitan que confíes en ellos y dejes que desarrollen su trabajo de manera autónoma. Entregarles mayor responsabilidad y asumir nuevos retos son su máximo motor.

[ LEA TAMBIÉN : Millennials vs Generación Z ]

Agrega que no se puede dejar de lado el darles un ambiente de trabajo divertido; y si bien rompe los esquemas de un"estilo tradicional de oficina?, ellos necesitan trabajar en un entorno que les inspire diversión y armonía. Las buenas relaciones que puedan desarrollar y las acciones de camaradería que pueda experimentar en su día a día van a tener un impacto directo en su motivación y compromiso.

Las empresas tienen una larga tarea por delante, un proceso de transformación donde deberán salir de los esquemas tradicionales para convertirse en ambientes donde los millennials sientan que puedan encajar. Es indispensable"conocerlos? estar en constante contacto con ellos, indagar sobre sus gustos, motivaciones y necesidades personales. Ello nos permitirá estar alineados con sus intereses.

Es indispensable implementar estrategias de recursos humanos que permitan gestionar y retener su talento. Crecer rápidamente y recibir reconocimiento es algo que esperan obtener constantemente. Si no vamos a su ritmo los niveles de insatisfacción y abandono por parte de ellos incrementará.

Finalmente, aunque puede ser un aspecto que pase desapercibido, los horarios flexibles y productivos serán muy bien valorados. Buscan tener un estilo de vida equilibrado donde puedan compartir tiempo con su círculo cercano y desarrollar actividades personales que les genere bienestar.

Los millennials son y serán un gran valor hacia el futuro de las empresas. Éste nuevo grupo de jóvenes revolucionará el siglo 21, por ello es importante replantear los sistemas organizacionales hacia una cultura que compatibilice con"su manera de experimentar y sentir la vida"

Gestion.pe ¿Cómo se desenvuelven los millennials en sus centros laborales?

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9641042/Como-se-desenvuelven-los-millennials-en-sus-centros-laborales-17022017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
PERÚ: Alianza Lima: Germán Pacheco marcó su segundo gol con este cabezazo [VIDEO]
PERÚ: YouTube: ¿una escena racista de"Fantasía? de Disney fue eliminada?
VENEZUELA: Lenín Moreno: Hemos demostrado que con una campaña honorable se pude ganar elecciones
PERÚ: Las claves de la investigación a los hermanos Fujimori
Lionel Messi evita una nueva decepción del Barcelona
MÉXICO: El Papa lamenta la ‘tragedia’ de los niños soldado
02:35 am - entorno - Tomas Elias Gonzalez Kinney ||// Maduro llama a Venezuela entera ?a unirse en defensa del honor y la moral? de El Aissami
PERÚ: Momento Andes: fin de fiesta en el valle [FOTOS]
Kosovo solicita ingreso a la Unesco antes de que termine el año
Imputaron al chofer del micro por la tragedia en la que murieron 19 personas en Mendoza
ECUADOR: Cedatos emite los resultados preliminares de las Elecciones 2017
ECUADOR: La reacción de Lenin Moreno tras conocer datos preliminares
VENEZUELA: Fedecámaras: Los aumentos no acabarán con la inflación en el país
Unasur felicita a Ecuador por desempeño ejemplar en elecciones
Lenin Moreno encabeza resultados de Ecuador según boca de urna
VENEZUELA: Anzoátegui y Carabobo no pasaron del empate
VENEZUELA: Jo-Wilfried Tsonga se tituló en Róterdam
El PSC no se pronunciará hasta que hayan resultados oficiales
Simpatizantes de CREO se congregan frente al Consejo Nacional Electoral, en Quito
ECUADOR: Juan Pablo Pozo dice que respetarán la voluntad del pueblo en las urnas
Destacadas


Perfil / Juan Carlos Schmid , integrante de la mesa principal de la Confederación General del Trabajo (CGT) y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento,rechazó un techo en las paritarias,...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

La Gestion / Indecopi definió el periodo de investigación por prácticas antidumping al periodo de entre enero y diciembre del 2016. Foto: Gestión/Manuel Melgar Tweet Enviar La Comisión de Dumping, Subsidios...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

YVKE Mundial / El presidente de la República Nicolás Maduro , instó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a no caer en las provocaciones de la derecha venezolana, ya que su...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Líder / CARACAS.- Reapareció a lo grande. El caballo Manchester luego de un reposo en el haras La Primavera, retornó con el entrenamiento de Ricardo D’Angelo y brindó un soberbio galope...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM