CHILE: Ex premier británico Tony Blair llama a rebelarse contra el Brexit
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
CHILE: Ex premier británico Tony Blair llama a rebelarse contra el Brexit
Noticias Relacionadas: PrimerSeguir“NoBritánicoBlair

Esta noticia ha sido leída 79 veces
CHILE: Ex premier británico Tony Blair llama a rebelarse contra el Brexit

la tercera / El ex primer ministro británico Tony Blair pidió este viernes a los partidarios de seguir en la Unión Europea que defiendan sus convicciones y luchen para anular el Brexit.

“No es momento para la retirada, la indiferencia o la desesperanza, si no que es tiempo de alzarse en defensa de nuestras convicciones” , dijo el político laborista en un discurso en Londres.

“No sé si tendremos éxito. Pero sé que sufriremos el veredicto rencoroso de las futuras generaciones si no lo intentamos” , añadió Blair.

Para el ex primer ministro, “la gente votó sin conocer los verdaderos términos del Brexit. A medida que esos términos se perfilan, tienen derecho a cambiar de opinión” respecto al referéndum del 23 de junio. “Nuestra misión es convecerlos” , añadió, llamando a crear un movimiento que una a todos los grupos y políticos que, a derecha e izquierda, quieren seguir en la UE.

Blair acusó al gobierno de la conservadora Theresa May de buscar “el Brexit a cualquier precio”, colocando al país “al borde del precipicio” por renunciar a las ventajas económicas de pertenecer al bloque sólo por controlar la llegada de inmigrantes europeos.

“Pero para mucha gente, el centro de la cuestión de la inmigración (…) es la inmigración de países no europeos, especialmente de diferentes culturas, en la que la asimilación y las potenciales amenazas a la seguridad pueden ser un problema”, admitió Blair.

La popularidad y reputación de Blair, primer ministro entre 1997 y 2007, se vieron gravemente dañadas por la guerra de Irak. Al mismo tiempo, sigue conservando ascendencia sobre un sector del Partido Laborista y fue el primer ministro británico más europeísta del que se tiene memoria.

Su decisión de no imponer una moratoria a la libre circulación de ciudadanos de países del Este de Europa tras su entrada en la UE, abriendo las puertas a cientos de miles de inmigrantes, es señalada como una de las causas de la rebelión contra Europa.

Entre las reacciones al discurso, las hubo incluso de miembros de la campaña para permanecer en la UE, resignados a admitir el resultado del referéndum.

“No todos los partidarios de seguir en la UE están de acuerdo” con combatir el Brexit, escribió, en la red social Twitter, Lucy Thomas, una de las dirigentes de la campaña pro-UE en el referéndum.

“El Brexit fue el resultado de un voto democrático y hay que trabajar para que funcione lo mejor posible, no combatirlo”, añadió.

Más duro fue el diputado conservador y exministro Iain Duncan Smith, dijo que el discurso “muestra lo arrogante y alejado están él y sus amigos de la élite”.

CHILE: Ex premier británico Tony Blair llama a rebelarse contra el Brexit

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9641033/CHILE-Ex-premier-britanico-Tony-Blair-llama-a-rebelarse-contra-el-Brexit-17022017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
PARAGUAY: Candidatura de Horacio Cartes al Senado no es oficial, dice Alliana
Madonna, furiosa por el proyecto de una película biográfica sobre su carrera
PERÚ: Hamburguesas: una guía para sobrevivir en el festival Filo
Más de mil personas quedan sin agua en Colombia por ataque del ELN a un oleoducto
PERÚ: YouTube: el increíble caso de una niña que sobrevivió tras repentino accidente en China [VIDEO]
PERÚ: Libros de la semana: te recomendamos tres lecturas
Lo que se conoce del videoarbitraje con el que la FIFA buscará eliminar las polémicas en Rusia 2018 y las preguntas que quedan
URUGUAY: Bonomi sobre incidentes en el Campeón del Siglo: "Fue lamentable"
ECUADOR: Campanella: la relación entre el cineasta y su público nace en los festivales
PERÚ: Murray se une a Nadal en cuartos de final del Torneo de Barcelona
Las injusticias del hijo del Defensor del Pueblo
JAMAICA: Opposition urges action on latest US remittance tax proposal
VENEZUELA: EEUU a la expectativa de ver "qué ocurre" con salida de Venezuela de la OEA
GLOBALES: BRIEF-Facebook says government requests for account data increased by 9 pct globally in H2 2016
Cancillería informa que nuevos países se incorporarán al diálogo en Venezuela
GLOBALES: Google parent Alphabet's revenue rises 22.2 percent
Receta del día - Chutney de mango
Más de 4 mil contenedores han exportado desde el Puerto
'Venezuela es un lío', dice Trump
Rivalidades históricas: Pepsi y McDonald?s ganan este round - Diario Financiero
Destacadas


La Gestion / En marzo de este año México exportó mercancías por US$ 35,925.3 millones mientras que sus importaciones alcanzaron US$ 36,108.1 millones, precisó el INEGI de ese país. (Foto: Reuters)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El País / Días pasados informamos sobre este ciclo (ver nota relacionada) y mañana viernes se lleva a cabo el espectáculo que une las canciones de Sebastián Casafúa y Fede Cabral....


La Prensa / Durante su gira a Chile , el presidente Juan Carlos Varela  invitó a los operadores turísticos a visitar Panamá para conocer los diferentes puntos y productos turísticos que ofrece...


Reuters / NEW YORK Key world stock markets dipped on Thursday after a three-day rally in the wake of a largely expected U.S. tax cut plan, while the euro weakened after...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM