ECUADOR: El padre de la conejita Miffy, Dick Bruna, muere a los 89 años
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
ECUADOR: El padre de la conejita Miffy, Dick Bruna, muere a los 89 años

ECUADOR: El padre de la conejita Miffy, Dick Bruna, muere a los 89 años

El Comercio / El ilustrador y artista holandés Dick Bruna , creador de la blanca conejita minimalista Miffy , heroína de varias generaciones de niños, murió mientras dormía a la edad de 89 años, indicó su editorial este viernes 17 de febrero de 2017.

Bruna falleció en su domicilio de Utrecht , en el centro de Holanda, la noche del jueves al viernes (16-17 de febrero), indicó su editorial Mercis en un comunicado.

El autor firmó más de 124 libros , la mayoría para los más pequeños, con la conejita blanca, durante una larga carrera de seis décadas. Más de 85 millones de libros se vendieron desde entonces en todo el mundo, traducidos a más de cincuenta lenguas.

"Ha sido un privilegio haber conocido y trabajado con Dick Bruna de manera tan intensa estos últimos cuarenta años?, aseguró la directora de la editorial, Marja Kerkhof , citada en el comunicado.

Su muerte es"una gran pérdida para el dibujo holandés?, añadió Marco Grob, del museo central de Utrecht , que abrió un museo dedicado a Miffy en 2016. El trabajo del ilustrador"forma un puente entre los dibujos del siglo XX y el siglo XXI?, añadió.

Dos gotas de tinta negra y la boca en forma de cruz, Nijntje , en su nombre original holandés, diminutivo de Konijntje (conejito), nació de la imaginación del dibujante en 1955, cuando percibe los saltos de un roedor al fondo del jardín durante una estancia en familia en la costa holandesa.

En un primer momento, Miffy, es un conejo, héroe de las únicas historias contadas a su hijo mayor Sierk, antes de dormir. Bruna plasmará rápidamente al conejito en el papel, cuando trabajaba ya como ilustrador de libros. En ese momento decide que será una chica: esbozar vestidos, a veces de cuello de babero y de margaritas o de tulipanes, es más divertido que un simple pantalón.

"Cuando estoy en mi mesa de dibujo , a veces tengo la sensación de que un niño está a mi lado y me mira atentamente. Es una de las razones por las que mis dibujos miran siempre al lector?, decía Dick Bruna sobre su trabajo."Los niños tienen esa mirada franca. Es algo que aprecio muchísimo"



ECUADOR: El padre de la conejita Miffy, Dick Bruna, muere a los 89 años

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9640888/ECUADOR-El-padre-de-la-conejita-Miffy-Dick-Bruna-muere-a-los-89-anos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

Mundo Oriental / TOMÁS LEONETT/ ECS ANACO. Desde el pasado 12 de julio hasta el día de hoy 19 de agosto, se han contabilizado un total de nueve protestas en el...


Diario la Antena / Un total de 65 contenedores con diversos tipos de productos arribaron al país esta semana a bordo de la embarcación San Alessio, la cual está siendo atendida...


Vision Apurena / Apure. SAN FERNANDO.  La Policía del municipio San Fernando invitó a toda la población apureña al gran entrenamiento de 10 y 15 kilómetros en el Hato El Cedral...


Eme de Mujer / Aries Será este un sábado lleno de energía propia en donde Leo y Sagitario lo ayudarán, mientras que Acuario, Tauro y Escorpio lo marearán bastante. Tauro Todo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM