URUGUAY: Robert Carmona, el uruguayo que sumó su cuarto récord Guinness
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
URUGUAY: Robert Carmona, el uruguayo que sumó su cuarto récord Guinness

URUGUAY: Robert Carmona, el uruguayo que sumó su cuarto récord Guinness

La Republica / No tiene las condiciones futbolísticas de Luis Suárez ni realiza el despliegue físico de Edinson Cavani. Tampoco tiene, ni cerca, la fama de esos dos compatriotas que son el orgullo de nuestro fútbol.

Su nombre es Robert Carmona, conocido en el ambiente del fútbol pero desconocido para la mayoría de los uruguayos que, muchos de ellos, ni están enterados que aquí en Uruguay tenemos a un récord Guinness.

Robert Carmona, el hombre Guinness que tiene el fútbol uruguayo (con 55 años es el futbolista de mayor edad en todo el planeta) acaba de conseguir su cuarto récord Guinness al fichar en el Inter Ibiza de España. No existen registros en FIFA de un futbolista que haya pedido pase de una federación (AUF) a otra (la de España) teniendo la edad de Carmona, quien se alegra de que “con este pase sea el único jugador en el mundo que pide pase internacional con 54 años a nivel FIFA superando a todos, siendo el más longevo en actividad del mundo, y esto me permitirá mi cuarto premio Guinness, dejando atrás a grandes leyendas del fútbol como Stanley Mathews y el japonés Miura, el de los súper campeones”.

El cuarto récord de Carmona se concreta al pedir pase al Inter Ibiza, club al que llegó por intermedio del jugador uruguayo Nicolás Rodríguez: “él está jugando allá y vamos a ser compañeros, me recomendó con el entrenador Carlos Fourcade. El pibe me conoce de la Divisional C de acá donde fuimos rivales, además el papá de él es el"Chopo? Rodríguez que jugó en Estados Unidos conmigo.

Así me recomendaron y nos reunimos con el técnico y salió redonda la cosa. A Fourcade le pareció muy interesante contar conmigo dentro y fuera del campo por lo que puedo aportar sobre todo a los más jóvenes, como un lindo mensaje a los más de cien niños que hay en el Inter Ibiza”.

El Inter Ibiza es un equipo de la ciudad de Ibiza (Baleares), que compite en la Primera Regional Preferente de las Islas Baleares, una divisional que constituye el quinto nivel de competición de la liga española en la Isla de Mallorca.

Allí jugará Carmona, quien puede presumir de poseer los récords Guinness (2014, 2015 y 2016) como el jugador en actividad de mayor edad en los terrenos de juego (le superó el récord al famoso inglés Stanley Matteus que había jugado hasta los 51 años de edad). Pide pase tras finalizar su contrato con el Canadian, de la Segunda División.

“Estuvimos charlando con el entrenador Carlos Fourcade se interesaron para que yo pudiera ir a participar y trabajar en el área social y cultural de la institución. Me voy a poner a las órdenes del cuerpo técnico para comenzar los entrenamientos y defender los colores de este equipo que me dio la posibilidad de jugar esa temporada ahí y entrar en la historia del fútbol mundial” comenta con orgullo y lanza su ya célebre frase “Hay Carmona para rato”.

Sus inicios

Robert Carmona empezó a jugar al fútbol profesionalmente a los 15 años. “Cobrando, empecé a eso de los 15 en Pan de Azúcar. Allí fueron mis primeros sueldos. Después vine a jugar a la capital”. Tendría ue hacer memoria, pero han sido varios los clubes en los que jugué. En Uruguay debo haber jugado en al menos 10 clubes y en el interior jugué en cinco, más dos o tres selecciones del interior, y en Estados Unidos. Estaríamos hablando de entre 25 y 28 equipos más o menos”.

El uruguayo Guinness se fue a Estados Unidos “en el 86, ahí tenía 23 años. Se dio la oportunidad cuando jugaba en Alto Perú, de la divisional C. Ese club era gerenciado por gente de Estados Unidos. Vieron que mis condiciones podían ser trasladadas al fútbol de esa zona y tuve la fortuna de gustar. En el año 93, fui considerado uno de los mejores jugadores del torneo”.

El camino al Guinness

Robert Carmona cumplió 30 años y seguía jugando al fútbol; cumplió 40 y siguió, y llegaron los 47 y no paraba. Sin saberlo, se estaba acercando a un récord Guinness. ¿Cómo llegó a contactarse con los veedores de los récords Guinness? “No fue fácil. Paseando con mi hija, se detuvo en una librería y encontró un libro Guinness. Me preguntó por qué no estaba allí y me despertó curiosidad. Vi a un jugador de la UEFA, que era el más viejo dentro de los Guinness, con 43 años.

Yo en ese momento tenía 47 y dije: ‘Si este golero con 43 es el más viejo del mundo, yo con 47 tengo que empezar a incursionar’. El récord que tengo es a nivel profesional. Desde el 2014 Guinness me considera el jugador activo más viejo del mundo a nivel oficial. Me conecté vía mail y llamadas telefónicas, ese fue el recorrido para ser el único jugador en 7 mil millones de habitantes que tiene el planeta en obtenerlo”.

Ya ostenta dos reconocimientos por ser el futbolista activo más longevo del mundo. Luego recibió otras distinciones: “una por el mismo motivo, (seguir jugando con 54 años de edad) y la otra por haber firmado un contrato por una temporada más (con Canadian)”.

Carmona es el primer y único futbolista del mundo en ganar tantos premios Guinness y el único del mundo en ganarle el record al futbolista inglés Stanley Matteus. “En 7 mil millones de personas del mundo solo yo logré obtener estos premios. Soy un elegido por dios”, expresó.

Y ahora vendrá otro Guinness para su colección y para orgullo del fútbol uruguayo.

URUGUAY: Robert Carmona, el uruguayo que sumó su cuarto récord Guinness

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/9640452/URUGUAY-Robert-Carmona-el-uruguayo-que-sumo-su-cuarto-record-Guinness

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
PERÚ: Universitario de Deportes: posibles cambios ante Juan Aurich
PERÚ: Presidente Kuczynski recibe hoy medalla Madison de la universidad de Princeton
CHILE: Trabajadores que se mantuvieron en fondo A en 2016 perdieron menos que quienes se cambiaron al E tras consejos para hacerlo
La térmica ya roza los 40º, rige alerta naranja y hay aún 30 mil usuarios sin luz
PERÚ: Portero de 120 kg se hizo extrañar en Sutton por este motivo
PERÚ: Galarreta propondrá a Fuerza Popular interpelar a ministro Vizcarra
ARGENTINA: Al menos 42 muertos en ataques contra fuerzas de seguridad sirias en Homs
Visa presentará en Barcelona soluciones cada vez más alejadas del plástico
ARGENTINA: Los extravagantes esqueletos llenos de joyas de una abadía alemana
ONA aplica pruebas a conductores en terminales
VENEZUELA: ¿Lo logrará? Rajoy lanza negociaciones para tratar de formar Gobierno en España - Negocia En Miami
BRASIL: Chelsea faz dois gols após lance polêmico e vence o Swansea
60 funcionarios garantizan seguridad de los ciudadanos en distribuidor Kempis
Subastan paraguas con el que Britney Spears atacó a paparazzi
CHILE: Trabajadores que se mantuvieron en fondo A en 2016 perdieron menos que quienes se cambiaron al E tras consejos para hacerlo
PERÚ: Presidente Kuczynski recibe hoy medalla Madison de la universidad de Princeton
Banco de la Nación ampliará horario de atención en días de más afluencia de público
Mon Laferte vuelve a sus raíces e invita a músico de Los Tetas
PERÚ: Kuczynski sobre Vizcarra: Es de primer nivel y los cuestionamientos no tienen base
ARGENTINA: Con ausencias, el PJ forzó una foto de unidad
Destacadas


YVKE Mundial / Este sábado se cumplen tres años de la la instalación de la Conferencia Nacional de Paz, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para promover...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Trendencias / Prada es una de esas marcas que llevan años marcando tendencia. Las prendas que presentan en sus desfiles predicen lo que veremos en las próximas temporadas en absolutamente todas...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

YVKE Mundial / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro , designó este viernes al historiador Samuel Moncada como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

La Republica / La Jueza Letrada de Primera Instancia de Mercedes de 3º Turno, Dra. Pura Book Silva, hizo lugar a una demanda de amparo disponiendo la suspensión de un procedimiento...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM