VENEZUELA: Papa Francisco: “La falta de diálogo es el germen de la guerra”
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
VENEZUELA: Papa Francisco: “La falta de diálogo es el germen de la guerra”

VENEZUELA: Papa Francisco: “La falta de diálogo es el germen de la guerra”

Noticias 24 / .- El papa Francisco disertó sobre cómo la falta de diálogo o las subidas de tono en la sociedad o la política son el germen de la violencia mundial , en el discurso que dio hoy en su visita a la universidad estatal Roma Tre.

“La falta de diálogo es el germen de la guerra”, dijo ante los estudiantes y profesores reunidos en el amplio patio de acceso a esta universidad romana.

Francisco contestó a las preguntas que le hicieron cuatro estudiantes de este ateneo sobre algunas cuestiones de actualidad como la violencia o la inmigración.

El papa argentino describió una sociedad donde “los tonos se han levantado”, “donde por la calle o en casa se grita” y existe una “violencia verbal a la hora de expresarse”.

“Y esta violencia crece y se llega la violencia mundial” , lamentó Francisco, que reiteró: “Estamos en guerra. Esta es una tercera guerra mundial a trozos”, exclamó.

“Vemos en los periódicos cómo uno insulta a otro y el otro le responde insultando”, dijo Francisco, que puso de ejemplo los debates políticos en las campañas electorales, donde no se deja ni terminar la frase a quien está hablando.

Lamentó que vivimos en un momento en el que “nunca la política ha estado tan bajo” y que así “se pierde el sentido de la construcción social, de la convivencia social, porque la convivencia social se construye con el dialogo”.

“El diálogo acerca. No sólo acerca a las personas, acerca los corazones. Dialogando se crea la amistad, la amistad social, y para dialogar hay que escuchar “, señaló.

Francisco dijo que se necesita “bajar los tonos, hablar menos y escuchar más” y que hay muchas “medicinas contra la violencia, pero la primera es que antes de discutir hay que dialogar”.

“Las guerras no empiezan fuera, empiezan en nuestro corazón. Cuando no soy capaz de abrirme a los demás, de respetar a los otros, de hablar con el prójimo, allí empieza la guerra”, añadió.

Por ello, Francisco propuso la universidad “como el lugar donde se puede dialogar, donde hay sitio para todos, para quien piense diferente”.

con información de EFE

VENEZUELA: Papa Francisco: “La falta de diálogo es el germen de la guerra”

Con Información de Noticias 24

http://entornointeligente.com/articulo/9640429/VENEZUELA-Papa-Francisco-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Oriental / El talentoso cantante Ronald Borjas, exintegrante de Guaco, espera a su primogénito, así lo confirmó su pareja, la también venezolana Verónica Salvatierra, en un post que realizó en...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

We didn't fail" said deputy CEO of the ODPM Cpl Dave Williams last Friday, hours before the Ortoire River overflowed and flooded the villages of Mafeking and Cedar Grove, Mayaro....

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

The bloodletting in St James continued on the weekend, with seven persons being killed and one being injured by gunmen in separate incidents. The shootings occurred between yesterday and today...


Adriana Moura, do escritório do arquiteto Miguel Pinto Guimarães, e também professora do Ied, Instituto Europeu de design, levou alunos para conhecer a nova linha Wide Line, na Ornare, no...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM