Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Expansión / A la hora de realizar un viaje, es posible financiarlo con un préstamo. A continuación, detallamos los consejos y peculiaridades a tener en cuenta para ello.

Cualquier excusa es buena para hacer un viaje. Ya sea como regalo del reciente San Valentín, aprovechando que se acerca Carnaval o porque nos queda algún día de fiesta suelto y nos apetece cuadrar un fin de semana largo… Lo importante, hacer una escapada y desconectar del día a día, teniendo en cuenta que aún queda un buen trecho para llegar a la Semana Santa.

Con todo, la reciente cuesta de enero puede haber dejado algo tocadas las economías familiares y puede que se haga necesario financiar una parte o la totalidad del viaje. Pero, ¿los bancos conceden préstamos para este fin? Expertos del comparador de préstamos de CrediMarket aseguran que sí. Las entidades financieras pueden dar préstamos para vacaciones y viajes, para pagar vuelos, hoteles… Desgranamos aquí cuatro preguntas al respecto.

¿Cómo son los préstamos para viajes? A día de hoy son casi anecdóticos los préstamos cuya única finalidad es la de financiar un viaje . La mayoría de entidades apuesta por ofrecer préstamos personales que tienen como destino cualquier fin, y personalizarlos en función del perfil cliente.

Así, pueden tener plazos de amortización de entre tres y 10 años, si bien lo más habitual es que ronde entre los cinco y los siete. Y los intereses también pueden variar, aunque lo más común es que se mueva entre el 9,00% y el 10,00%.

¿Es mejor financiar en la agencia de viajes o al banco? No existe una respuesta concreta a esta pregunta, pues depende de muchos factores. "Nuestra recomendación es que se utilice un comparador de préstamos para comparar las diferentes opciones que ofrece el mercado y elegir la más adecuada según nuestra situación", apuntan los expertos de CrediMarket.

También, añaden, acudir a la entidad de la que se es cliente habitual para ver qué propuesta hace. En ocasiones, si se tiene un buen historial y "se ha respondido siempre bien a las deudas y facturas", se pueden obtener "buenas condiciones", siempre y cuando se demuestre que se tiene capacidad para hacer frente a los pagos.

Finalmente, otra opción es preguntar en la agencia de viajes en la que se va a contratar. "A veces comercializan tarjetas de crédito en las que se da la posibilidad de fragmentar los pagos de los viajes", señalan.

¿Existen préstamos sin intereses? Si bien no es muy habitual, en casos concretos puede suceder que alguna agencia ofrezca la financiación de un viaje sin intereses. Con todo, es probable que, a cambio, conlleve la contratación de una tarjeta de crédito. En estos casos, se debe calcular si los costes que se van a tener que pagar con ella compensan a los intereses a los que se deberá hacer frente si se solicita un préstamo.

¿Es aconsejable financiar un viaje? Como con cualquier petición de financiación no hay una única respuesta. En primer lugar, sea por un viaje o por otro motivo, se ha de evitar que el préstamo acabe deteriorando las finanzas personales. Así, se ha de ajustar a los ingresos.

Superado este aspecto, financiar viajes como práctica habitual acabar convirtiéndose en una práctica peligrosa. Si bien si se trata para algo excepcional (un viaje de fin de estudios o de carrera, un viaje de novios…) y la situación financiera lo permite, no tiene por qué ser un problema.

CrediMarket.

Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9640004/Cuatro-cuestiones-sobre-los-prestamos-para-viajes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Liberadas dos manifestantes recluídas desde el mes de octubre en Aragua
Tomas Gonzalez Las reformas de Mauricio Macri son la mejor esperanza para Argentina
Tomas Elias Gonzalez Vinotinto Sub 20 empata en amistoso con Honduras
Victor Gill Venezolanos en Madrid protestan contra la represión en Venezuela
Francisco Velasquez Vivir demasiado es de mala educación
Victor Gill VENEZUELA: Vinotinto Sub 20 no paso del empate ante Honduras
Tomas Elias Gonzalez Benitez Scharifker: Es morbosa la violencia que sufren jóvenes en movilizaciones

Telesur / Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este domingo cuatro décadas de la primera ronda que realizaron en la lucha por recuperar a sus hijos desaparecidos durante la última...


El País /  "Después de todo lo que pasó sabíamos que podía pasar esto de tener un bajón. Sabíamos que podían sentir un bajón. Pero siempre destaco la entereza de estos...


Jamaica Gleaner / Most artistes who have had a major record label behind them have managed to find success, especially abroad. Success, however, often comes via the turning of well-oiled machines...


la tercera / La gran figura del clásico universitario fue Roberto Gutiérrez. Y el delantero cruzado expresó su felicidad: “Muy contento por lo personal y lo grupal. Fue un partido difícil....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM