Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Expansión / A la hora de realizar un viaje, es posible financiarlo con un préstamo. A continuación, detallamos los consejos y peculiaridades a tener en cuenta para ello.

Cualquier excusa es buena para hacer un viaje. Ya sea como regalo del reciente San Valentín, aprovechando que se acerca Carnaval o porque nos queda algún día de fiesta suelto y nos apetece cuadrar un fin de semana largo… Lo importante, hacer una escapada y desconectar del día a día, teniendo en cuenta que aún queda un buen trecho para llegar a la Semana Santa.

Con todo, la reciente cuesta de enero puede haber dejado algo tocadas las economías familiares y puede que se haga necesario financiar una parte o la totalidad del viaje. Pero, ¿los bancos conceden préstamos para este fin? Expertos del comparador de préstamos de CrediMarket aseguran que sí. Las entidades financieras pueden dar préstamos para vacaciones y viajes, para pagar vuelos, hoteles… Desgranamos aquí cuatro preguntas al respecto.

¿Cómo son los préstamos para viajes? A día de hoy son casi anecdóticos los préstamos cuya única finalidad es la de financiar un viaje . La mayoría de entidades apuesta por ofrecer préstamos personales que tienen como destino cualquier fin, y personalizarlos en función del perfil cliente.

Así, pueden tener plazos de amortización de entre tres y 10 años, si bien lo más habitual es que ronde entre los cinco y los siete. Y los intereses también pueden variar, aunque lo más común es que se mueva entre el 9,00% y el 10,00%.

¿Es mejor financiar en la agencia de viajes o al banco? No existe una respuesta concreta a esta pregunta, pues depende de muchos factores. "Nuestra recomendación es que se utilice un comparador de préstamos para comparar las diferentes opciones que ofrece el mercado y elegir la más adecuada según nuestra situación", apuntan los expertos de CrediMarket.

También, añaden, acudir a la entidad de la que se es cliente habitual para ver qué propuesta hace. En ocasiones, si se tiene un buen historial y "se ha respondido siempre bien a las deudas y facturas", se pueden obtener "buenas condiciones", siempre y cuando se demuestre que se tiene capacidad para hacer frente a los pagos.

Finalmente, otra opción es preguntar en la agencia de viajes en la que se va a contratar. "A veces comercializan tarjetas de crédito en las que se da la posibilidad de fragmentar los pagos de los viajes", señalan.

¿Existen préstamos sin intereses? Si bien no es muy habitual, en casos concretos puede suceder que alguna agencia ofrezca la financiación de un viaje sin intereses. Con todo, es probable que, a cambio, conlleve la contratación de una tarjeta de crédito. En estos casos, se debe calcular si los costes que se van a tener que pagar con ella compensan a los intereses a los que se deberá hacer frente si se solicita un préstamo.

¿Es aconsejable financiar un viaje? Como con cualquier petición de financiación no hay una única respuesta. En primer lugar, sea por un viaje o por otro motivo, se ha de evitar que el préstamo acabe deteriorando las finanzas personales. Así, se ha de ajustar a los ingresos.

Superado este aspecto, financiar viajes como práctica habitual acabar convirtiéndose en una práctica peligrosa. Si bien si se trata para algo excepcional (un viaje de fin de estudios o de carrera, un viaje de novios…) y la situación financiera lo permite, no tiene por qué ser un problema.

CrediMarket.

Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9640004/Cuatro-cuestiones-sobre-los-prestamos-para-viajes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
GLOBALES: Sterling rises vs. dollar after CNBC report on Trump currency stance
VENEZUELA: El Supremo venezolano deja sin competencias a la Asamblea Nacional, en manos de la oposición
Bullion, el servidor x86 de gama alta de Atos, bate récords mundiales
LinkedIn: Seis cosas que no deben faltar en su perfil
Accionistas de Toshiba acuerdan dividirse de unidad de chips
El Colegio de Abogados reclama que su profesión esté regulada por ley
MÉXICO: Gobierno de Chihuhua armó un "circo político", acusa Tarín García
GLOBALES : ¡Disfruta de la modernidad y el lujo! - Negocia En Miami
Sexting, ESET acerca recomendaciones para proteger la privacidad
BOLIVIA: Aurora con varias dudas para armar el once | Los Tiempos
PERÚ: Basombrio: hemos cuadruplicado la incautación de droga en comparación al año pasado
Se incendió el edifico Anexo del Congreso
BRASIL: 'Clarín': Justiça brasileira inicia julgamento que pode retirar Temer do poder
ECUADOR: La OMS promueve la psicoterapia frente a las medicinas para tratar la depresión
Taller de maquillaje para suscriptoras de Club Vital de El Universal
Grupo Petersen elige a Unisys para realizar la transformación digital de su sistema de Core Bancario
Mujeres salvadoreñas cambian la venta ambulante por las tablas del teatro
GLOBALES: Illinois risks rating downgrade without budget deal-Moody's
Curacao: Pal?i Muhé; Women Today Event at U.S. Consulate
ESPAÑA: Abengoa desinfla su rally antes de la nueva lluvia de acciones
Destacadas


Reuters / (Updates with official prices) By Eric Onstad LONDON, March 30 Copper and other base metals drifted lower on Thursday as speculators took profits ahead of fresh economic data from...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Pais / El jefe de la delegación del ELN en los diálogos con el Gobierno, 'Pablo Beltrán', afirmó que los equipos que les fueron arrebatados a un equipo periodístico de...


El Diario - Canarias Ahora / Marcos Yánez (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) es un ejemplo de resiliencia. El corredor de largas distancias decidió dejar atrás la competición un tiempo...


Version Final / Este jueves, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho , expresó que apuesta “por una tasa de cambio real estable que permitan que las empresas se proyecten en los...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM