Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Expansión / A la hora de realizar un viaje, es posible financiarlo con un préstamo. A continuación, detallamos los consejos y peculiaridades a tener en cuenta para ello.

Cualquier excusa es buena para hacer un viaje. Ya sea como regalo del reciente San Valentín, aprovechando que se acerca Carnaval o porque nos queda algún día de fiesta suelto y nos apetece cuadrar un fin de semana largo… Lo importante, hacer una escapada y desconectar del día a día, teniendo en cuenta que aún queda un buen trecho para llegar a la Semana Santa.

Con todo, la reciente cuesta de enero puede haber dejado algo tocadas las economías familiares y puede que se haga necesario financiar una parte o la totalidad del viaje. Pero, ¿los bancos conceden préstamos para este fin? Expertos del comparador de préstamos de CrediMarket aseguran que sí. Las entidades financieras pueden dar préstamos para vacaciones y viajes, para pagar vuelos, hoteles… Desgranamos aquí cuatro preguntas al respecto.

¿Cómo son los préstamos para viajes? A día de hoy son casi anecdóticos los préstamos cuya única finalidad es la de financiar un viaje . La mayoría de entidades apuesta por ofrecer préstamos personales que tienen como destino cualquier fin, y personalizarlos en función del perfil cliente.

Así, pueden tener plazos de amortización de entre tres y 10 años, si bien lo más habitual es que ronde entre los cinco y los siete. Y los intereses también pueden variar, aunque lo más común es que se mueva entre el 9,00% y el 10,00%.

¿Es mejor financiar en la agencia de viajes o al banco? No existe una respuesta concreta a esta pregunta, pues depende de muchos factores. "Nuestra recomendación es que se utilice un comparador de préstamos para comparar las diferentes opciones que ofrece el mercado y elegir la más adecuada según nuestra situación", apuntan los expertos de CrediMarket.

También, añaden, acudir a la entidad de la que se es cliente habitual para ver qué propuesta hace. En ocasiones, si se tiene un buen historial y "se ha respondido siempre bien a las deudas y facturas", se pueden obtener "buenas condiciones", siempre y cuando se demuestre que se tiene capacidad para hacer frente a los pagos.

Finalmente, otra opción es preguntar en la agencia de viajes en la que se va a contratar. "A veces comercializan tarjetas de crédito en las que se da la posibilidad de fragmentar los pagos de los viajes", señalan.

¿Existen préstamos sin intereses? Si bien no es muy habitual, en casos concretos puede suceder que alguna agencia ofrezca la financiación de un viaje sin intereses. Con todo, es probable que, a cambio, conlleve la contratación de una tarjeta de crédito. En estos casos, se debe calcular si los costes que se van a tener que pagar con ella compensan a los intereses a los que se deberá hacer frente si se solicita un préstamo.

¿Es aconsejable financiar un viaje? Como con cualquier petición de financiación no hay una única respuesta. En primer lugar, sea por un viaje o por otro motivo, se ha de evitar que el préstamo acabe deteriorando las finanzas personales. Así, se ha de ajustar a los ingresos.

Superado este aspecto, financiar viajes como práctica habitual acabar convirtiéndose en una práctica peligrosa. Si bien si se trata para algo excepcional (un viaje de fin de estudios o de carrera, un viaje de novios…) y la situación financiera lo permite, no tiene por qué ser un problema.

CrediMarket.

Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9640004/Cuatro-cuestiones-sobre-los-prestamos-para-viajes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
PERÚ: Universitario de Deportes: posibles cambios ante Juan Aurich
PERÚ: Presidente Kuczynski recibe hoy medalla Madison de la universidad de Princeton
CHILE: Trabajadores que se mantuvieron en fondo A en 2016 perdieron menos que quienes se cambiaron al E tras consejos para hacerlo
La térmica ya roza los 40º, rige alerta naranja y hay aún 30 mil usuarios sin luz
PERÚ: Portero de 120 kg se hizo extrañar en Sutton por este motivo
PERÚ: Galarreta propondrá a Fuerza Popular interpelar a ministro Vizcarra
ARGENTINA: Al menos 42 muertos en ataques contra fuerzas de seguridad sirias en Homs
Visa presentará en Barcelona soluciones cada vez más alejadas del plástico
ARGENTINA: Los extravagantes esqueletos llenos de joyas de una abadía alemana
ONA aplica pruebas a conductores en terminales
VENEZUELA: ¿Lo logrará? Rajoy lanza negociaciones para tratar de formar Gobierno en España - Negocia En Miami
BRASIL: Chelsea faz dois gols após lance polêmico e vence o Swansea
60 funcionarios garantizan seguridad de los ciudadanos en distribuidor Kempis
Subastan paraguas con el que Britney Spears atacó a paparazzi
CHILE: Trabajadores que se mantuvieron en fondo A en 2016 perdieron menos que quienes se cambiaron al E tras consejos para hacerlo
PERÚ: Presidente Kuczynski recibe hoy medalla Madison de la universidad de Princeton
Banco de la Nación ampliará horario de atención en días de más afluencia de público
Mon Laferte vuelve a sus raíces e invita a músico de Los Tetas
PERÚ: Kuczynski sobre Vizcarra: Es de primer nivel y los cuestionamientos no tienen base
ARGENTINA: Con ausencias, el PJ forzó una foto de unidad
Destacadas


YVKE Mundial / Este sábado se cumplen tres años de la la instalación de la Conferencia Nacional de Paz, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para promover...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Trendencias / Prada es una de esas marcas que llevan años marcando tendencia. Las prendas que presentan en sus desfiles predicen lo que veremos en las próximas temporadas en absolutamente todas...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

YVKE Mundial / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro , designó este viernes al historiador Samuel Moncada como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

La Republica / La Jueza Letrada de Primera Instancia de Mercedes de 3º Turno, Dra. Pura Book Silva, hizo lugar a una demanda de amparo disponiendo la suspensión de un procedimiento...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM