Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Expansión / A la hora de realizar un viaje, es posible financiarlo con un préstamo. A continuación, detallamos los consejos y peculiaridades a tener en cuenta para ello.

Cualquier excusa es buena para hacer un viaje. Ya sea como regalo del reciente San Valentín, aprovechando que se acerca Carnaval o porque nos queda algún día de fiesta suelto y nos apetece cuadrar un fin de semana largo… Lo importante, hacer una escapada y desconectar del día a día, teniendo en cuenta que aún queda un buen trecho para llegar a la Semana Santa.

Con todo, la reciente cuesta de enero puede haber dejado algo tocadas las economías familiares y puede que se haga necesario financiar una parte o la totalidad del viaje. Pero, ¿los bancos conceden préstamos para este fin? Expertos del comparador de préstamos de CrediMarket aseguran que sí. Las entidades financieras pueden dar préstamos para vacaciones y viajes, para pagar vuelos, hoteles… Desgranamos aquí cuatro preguntas al respecto.

¿Cómo son los préstamos para viajes? A día de hoy son casi anecdóticos los préstamos cuya única finalidad es la de financiar un viaje . La mayoría de entidades apuesta por ofrecer préstamos personales que tienen como destino cualquier fin, y personalizarlos en función del perfil cliente.

Así, pueden tener plazos de amortización de entre tres y 10 años, si bien lo más habitual es que ronde entre los cinco y los siete. Y los intereses también pueden variar, aunque lo más común es que se mueva entre el 9,00% y el 10,00%.

¿Es mejor financiar en la agencia de viajes o al banco? No existe una respuesta concreta a esta pregunta, pues depende de muchos factores. "Nuestra recomendación es que se utilice un comparador de préstamos para comparar las diferentes opciones que ofrece el mercado y elegir la más adecuada según nuestra situación", apuntan los expertos de CrediMarket.

También, añaden, acudir a la entidad de la que se es cliente habitual para ver qué propuesta hace. En ocasiones, si se tiene un buen historial y "se ha respondido siempre bien a las deudas y facturas", se pueden obtener "buenas condiciones", siempre y cuando se demuestre que se tiene capacidad para hacer frente a los pagos.

Finalmente, otra opción es preguntar en la agencia de viajes en la que se va a contratar. "A veces comercializan tarjetas de crédito en las que se da la posibilidad de fragmentar los pagos de los viajes", señalan.

¿Existen préstamos sin intereses? Si bien no es muy habitual, en casos concretos puede suceder que alguna agencia ofrezca la financiación de un viaje sin intereses. Con todo, es probable que, a cambio, conlleve la contratación de una tarjeta de crédito. En estos casos, se debe calcular si los costes que se van a tener que pagar con ella compensan a los intereses a los que se deberá hacer frente si se solicita un préstamo.

¿Es aconsejable financiar un viaje? Como con cualquier petición de financiación no hay una única respuesta. En primer lugar, sea por un viaje o por otro motivo, se ha de evitar que el préstamo acabe deteriorando las finanzas personales. Así, se ha de ajustar a los ingresos.

Superado este aspecto, financiar viajes como práctica habitual acabar convirtiéndose en una práctica peligrosa. Si bien si se trata para algo excepcional (un viaje de fin de estudios o de carrera, un viaje de novios…) y la situación financiera lo permite, no tiene por qué ser un problema.

CrediMarket.

Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9640004/Cuatro-cuestiones-sobre-los-prestamos-para-viajes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Disparos y dos granadas fueron despedidos de helicóptero que sobrevoló TSJ
PARAGUAY: Algunos debutarán recién en la 4ta fecha
TSJ transfiere competencias de la Fiscal al Defensor del Pueblo
CHILE: Ciberataque afecta a bancos, aeropuertos y decenas de empresas en el mundo
Directora de contenidos de Vía X por renuncia de Villouta: “La molestia que ha expresado me sorprende bastante”
Borges: Palabras de Maduro confirman que Venezuela vive en dictadura
CHILE: Lo dieron vuelta: Tribunal Calificador de Elecciones revierte decisión del Servel y partido de Velasco logra inscripción
La intensa búsqueda de la policía chavista a los tripulantes del helicóptero que sobrevoló el Palacio de Miraflores
VENEZUELA: Delsa Solórzano: La GNB nos golpea dentro de la Asamblea Nacional
Maduro asegura que Oscar Pérez trabajó con Rodríguez Torres
MÉXICO: Exjefe de campaña de Trump recibió 17 mdd de un partido ucraniano
COLOMBIA: Bebé nace en vuelo de Spirit y tendrá de por vida viajes gratis en cumpleaños
MÉXICO: Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares

MinComercio apuesta por los textiles
COLOMBIA: Capturado por atentado en el Andino registra prontuario en Ibagu?
Maduro: Efectivo sublevado era piloto de Miguel Rodríguez Torres
PARAGUAY: Cierran ensayos y se alistan para el viaje
MÉXICO: Los 37 países en los que podrías tener una franquicia de Zara
VENEZUELA: "Anular designacion de vicefiscal es un plan del gobierno para retomar MP"
Santos da por cerrado el conflicto de más de medio siglo con las FARC
Destacadas

Gonzalo Morales ¡Feliz Día Nacional del Periodista! a quienes dan la cara por la noticia
Victor Gill Ramirez Estos son los olores de tu cuerpo que no debes ignorar
Francisco Velasquez Cientos de uruguayos festejaron los 20 años de la magia de Harry Potter
Tomas Gonzalez CHILE: Google recibe multa histórica en Europa por abuso de dominio
Francisco Velasquez Barquisimeto: Grupo violento opositor intentó sabotear juego final Liga de Baloncesto
Francisco Javier Velasquez Plan 350 busca organizar la protesta de calle
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ministro Villegas: Periodistas deben de trabajar con principios y valores
Gonzalo Morales VENEZUELA: Google considera apelar la decisión de la CE de multarle con 2.420 millones

La Gestion / El incremento deriva de una fórmula basada en el rendimiento financiero de la Herencia Real, que posee muchas propiedades de bienes raíces por todo Gran Bretaña. Tweet...


El Universal / Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de 25 municipios sucreños, deberán esperar una semana más para comenzar a recibir el complemento del Programa de Alimentación Escolar, teniendo...


La Nacion / Los Spurs trabajan para volver a conquistar un anillo de la NBA. Deben salir al mercado a seducir a los agentes libres más codiciados. Su primer objetivo es,...


Jamaica Information / Prime Minister, the Most Hon. Andrew Holness (third right), speaks with Davian Burke, one of the first batch of 250 participants who have been recruited under the newly...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM