URUGUAY: Tres iniciativas para mejorar la educación en Uruguay
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
URUGUAY: Tres iniciativas para mejorar la educación en Uruguay

URUGUAY: Tres iniciativas para mejorar la educación en Uruguay

El País / Tres ideas. Tres iniciativas. Tres posibles emprendimientos que pueden ayudar a mejorar la educación se encuentran en desarrollo dentro de la incubadora Socialab.

Las iniciativas surgieron de la convocatoria Desafío Educación junto al Fondo de Emprendimientos Solidarios (FES). La premisa fue: "La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?".

Se presentaron 84 ideas, de las que se terminaron seleccionando tres que obtuvieron US$ 2.000 para desarrollar su prototipo y cuatro meses de pre-incubación en Socialab.

Los proyectos seleccionados son Bitácora, Aprendia, Edudata.

Bitácora: Es una plataforma en la cual profesores, adscritos, psicólogos y demás miembros del equipo Educativo de un instituto puedan subir allí información personal y extracurricular de los alumnos.

Hoy la información está en los Centros, pero desordenada. La conocen algunas personas y se actualizan en pasillos o reuniones de profesores. Recabando esta información se busca un mejor acompañamiento de la situación de cada estudiante.

Aprendia: es un software que busca que los adolescentes aprendan a través del juego los contenidos y habilidades que hoy en día se enseñan de la manera "tradicional", haciendo que todo el juego se desarrolle en un liceo virtual.

Edudata: este grupo busca reunir la información relacionada a un niño como la familiar, del CAIF, policlínicas y demás para, a través de un cruce de datos, proyectar la trayectoria educativa de ese niño y así ver si está en riesgo o no para actuar a tiempo.

Consiste en proyectar y luego romper esa proyección para mejorar la trayectoria del niño. Su primer prototipo lo desarrollarán en Casavalle.



URUGUAY: Tres iniciativas para mejorar la educación en Uruguay

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/9639900/URUGUAY-Tres-iniciativas-para-mejorar-la-educacioacute;n-en-Uruguay

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM