Si va a viajar para sufragar tome precauciones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
Si va a viajar para sufragar tome precauciones

Si va a viajar para sufragar tome precauciones

El Comercio / Las carreteras principales que conectan a las tres regiones del Ecuador están habilitadas al tránsito vehicular, para quienes se movilizarán desde el viernes 17 de febrero del 2017 a las diferentes provincias para ejercer su derecho al voto .

Según el informe diario emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) , hasta el jueves se registraban inconvenientes en cuatro ejes viales. En la Sierra está habilitado un carril de las vías Huigra - Piedrero y Balbanera - Bucay, ambas en Chimborazo.

Se pide también conducir con precaución en las vías Tena - Baeza, en el sector del puente Jondachi y en la Zamora - Yantzaza (en la Amazonía).

En el Austro, las vías Molleturo-Puerto Inca y Gualaceo-Limón, que conectan a Azuay con Guayas y Morona Santiago, registran derrumbes de magnitud en algunos tramos; el resto de las conexiones principales de la región está expedita para el tránsito.

En la dos vías hay maquinaria pesada y obreros que trabajan en la remoción y evacuación de los escombros. Pero en la Gualaceo-Limón la vía está abierta al tránsito únicamente de 07:00 a 19:00 y en la noche se cierra el paso por seguridad.

En Loja se realizan trabajos de limpieza en ciertos tramos."Durante los últimos días las constantes lluvias en la provincia provocaron deslizamientos que afectaron varias vías, entre ellas la Vilcabamba- Yangana y Catacocha - El Empalme - Celica?, informó Danny Ocampo, director distrital del MTOP en Loja, según un boletín de esta entidad.

Más al norte, las carreteras de la Sierra Centro están habilitadas. Técnicos del MTOP recomiendan conducir con precaución en las vías principales de Cotopaxi y Bolívar. En esta última provincia, en el sector de El Arenal, se podría presentar una espesa neblina y el descenso de granizo.

En Manabí, las vías principales están en buen estado. Pero debido a las últimas lluvias hay rutas de segundo orden del sector rural en las que se evidencian dificultades para la movilización.

La Secretaría de Gestión de Riesgos recomienda tener precaución en cualquier carretera de presentarse lluvias intensas, que podrían provocar deslizamientos o accidentes por exceso de velocidad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi , elaboró un comunicado con las posibles condiciones climáticas que se presentarían desde este día hasta el domingo de las elecciones, en las cuatro regiones.

Para el viernes se espera un cielo entre nublado y parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias dispersas . En la Sierra podrían ocurrir precipitaciones aisladas. Para mañana se prevé un cielo nublado en todo el país y lluvias en la Costa, Sierra (en las tardes), la Amazonía y Galápagos.

El domingo 19 de febrero, día de los comicios , las condiciones climáticas se asemejan a los días anteriores. Es decir, que se esperan cielos nublados con lluvias dispersas y aisladas.

Guayas y Pichincha, claves para las elecciones porque concentran el 41,56% de votantes El Municipio controlará las ventas informales y el consumo de alcohol para las elecciones del 19 de febrero de 2017 Privados de libertad sufragaron en 20 provincias; más de la mitad de juntas no tuvo de delegados de grupos políticos Si va a viajar para sufragar tome precauciones

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9639648/Si-va-a-viajar-para-sufragar-tome-precauciones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
PARAGUAY: Candidatura de Horacio Cartes al Senado no es oficial, dice Alliana
Madonna, furiosa por el proyecto de una película biográfica sobre su carrera
PERÚ: Hamburguesas: una guía para sobrevivir en el festival Filo
Más de mil personas quedan sin agua en Colombia por ataque del ELN a un oleoducto
PERÚ: YouTube: el increíble caso de una niña que sobrevivió tras repentino accidente en China [VIDEO]
PERÚ: Libros de la semana: te recomendamos tres lecturas
Lo que se conoce del videoarbitraje con el que la FIFA buscará eliminar las polémicas en Rusia 2018 y las preguntas que quedan
URUGUAY: Bonomi sobre incidentes en el Campeón del Siglo: "Fue lamentable"
ECUADOR: Campanella: la relación entre el cineasta y su público nace en los festivales
PERÚ: Murray se une a Nadal en cuartos de final del Torneo de Barcelona
Las injusticias del hijo del Defensor del Pueblo
JAMAICA: Opposition urges action on latest US remittance tax proposal
VENEZUELA: EEUU a la expectativa de ver "qué ocurre" con salida de Venezuela de la OEA
GLOBALES: BRIEF-Facebook says government requests for account data increased by 9 pct globally in H2 2016
Cancillería informa que nuevos países se incorporarán al diálogo en Venezuela
GLOBALES: Google parent Alphabet's revenue rises 22.2 percent
Receta del día - Chutney de mango
Más de 4 mil contenedores han exportado desde el Puerto
'Venezuela es un lío', dice Trump
Rivalidades históricas: Pepsi y McDonald?s ganan este round - Diario Financiero
Destacadas


Reuters / NEW YORK Key world stock markets dipped on Thursday after a three-day rally in the wake of a largely expected U.S. tax cut plan, while the euro weakened after...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El País / Ayer miércoles se realizó, a pedido del senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, el tercer llamado a sala a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz...


Andina / 12:50. Lima, abr. 21. Los clientes de Mibanco que, al acceder a un crédito, tomaron el Seguro Negocio Protegido, serán indemnizados por haber sido afectados por El Niño Costero...


El Espectador / La Supersociedades Corridori, representante legal de compañía, responsable por la desmejora de la deuda con los acreedores de Invertácticas. Archivo El Espectador Este jueves, la Delegatura de Asuntos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM