VENEZUELA: Perú inicia trámites para extraditar a expresidente Toledo desde EEUU
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
VENEZUELA: Perú inicia trámites para extraditar a expresidente Toledo desde EEUU

VENEZUELA: Perú inicia trámites para extraditar a expresidente Toledo desde EEUU

Version Final / Perú inició los trámites para pedir a Estados Unidos la extradición del expresidente Alejandro Toledo , acusado de recibir sobornos de 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de una obra, dijo el jueves el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

La justicia peruana dispuso la semana pasada la detención preventiva y emitió una orden de captura internacional de Toledo , profesor visitante en la Universidad de Stanford , y quien se presume está en San Francisco, California. Ofrecen 30.000 dólares a quien ayude a capturarlo.

Pese a que Interpol lanzó una alerta roja para ubicar a Toledo en 190 países , Estados Unidos solicitó a Lima que justifique los motivos por los que debe detener al exmandatario, para que un juez local evalúe pedir su captura.

El Poder Judicial cumplió con recabar los documentos solicitados y los entregó la noche del miércoles a la Cancillería. Este jueves al mediodía, el embajador de Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja, entregó esa solicitud ampliada al Departamento de Estado, confirmó una fuente diplomática a la AFP.

El Ministerio Público peruano informó que la solicitud de detención preventiva planteada a Estados Unidos tiene como fin pedir luego la extradición de Toledo . El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ratificó la intención.

“ Ya se ha iniciado el proceso de extradición y ya se está haciendo todo ese trabajo y siempre con la esperanza de que el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski , de que sea deportado al Perú, se produzca”, dijo a la prensa.

En diálogo telefónico el último domingo, el gobernante peruano solicitó a su par estadounidense, Donald Trump, que evalúe la deportación de Toledo, y se ahorren los trámites de extradición.

El exrepresentante de Odebrecht en Perú , Jorge Barata, aseguró que se entregó 20 millones de dólares a Toledo a cambio de ganar la concesión de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil. Él niega los cargos.

Odebrecht , involucrada en una trama de corrupción que ha afectado a varios países latinoamericanos, afirmó haber pagado 29 millones de dólares en Perú a cambio de obras públicas entre 2005-2014 durante los gobiernos de Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Hasta ahora hay tres exfuncionarios del gobierno de García en prisión por supuestamente aceptar un soborno de 7 millones de dólares a cambio de favorecer a Odebrecht con la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Humala y su esposa Nadine Heredia , quienes cuentan con restricciones para salir del país, están siendo investigados por lavado de activos por financiar presuntamente su campaña electoral con dinero procedente de Venezuela y de Brasil.

Según documentos de la Policía Federal de Brasil, Odebrecht entregó 3 millones de dólares para la campaña de Humala.

VENEZUELA: Perú inicia trámites para extraditar a expresidente Toledo desde EEUU

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9639539/VENEZUELA-PerA-inicia-trAmites-para-extraditar-a-expresidente-Toledo-desde-EEUU

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
PERÚ: Alianza Lima: Germán Pacheco marcó su segundo gol con este cabezazo [VIDEO]
PERÚ: YouTube: ¿una escena racista de"Fantasía? de Disney fue eliminada?
VENEZUELA: Lenín Moreno: Hemos demostrado que con una campaña honorable se pude ganar elecciones
PERÚ: Las claves de la investigación a los hermanos Fujimori
Lionel Messi evita una nueva decepción del Barcelona
MÉXICO: El Papa lamenta la ‘tragedia’ de los niños soldado
02:35 am - entorno - Tomas Elias Gonzalez Kinney ||// Maduro llama a Venezuela entera ?a unirse en defensa del honor y la moral? de El Aissami
PERÚ: Momento Andes: fin de fiesta en el valle [FOTOS]
Kosovo solicita ingreso a la Unesco antes de que termine el año
Imputaron al chofer del micro por la tragedia en la que murieron 19 personas en Mendoza
ECUADOR: Cedatos emite los resultados preliminares de las Elecciones 2017
ECUADOR: La reacción de Lenin Moreno tras conocer datos preliminares
VENEZUELA: Fedecámaras: Los aumentos no acabarán con la inflación en el país
Unasur felicita a Ecuador por desempeño ejemplar en elecciones
Lenin Moreno encabeza resultados de Ecuador según boca de urna
VENEZUELA: Anzoátegui y Carabobo no pasaron del empate
VENEZUELA: Jo-Wilfried Tsonga se tituló en Róterdam
El PSC no se pronunciará hasta que hayan resultados oficiales
Simpatizantes de CREO se congregan frente al Consejo Nacional Electoral, en Quito
ECUADOR: Juan Pablo Pozo dice que respetarán la voluntad del pueblo en las urnas
Destacadas


Perfil / Juan Carlos Schmid , integrante de la mesa principal de la Confederación General del Trabajo (CGT) y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento,rechazó un techo en las paritarias,...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

La Gestion / Indecopi definió el periodo de investigación por prácticas antidumping al periodo de entre enero y diciembre del 2016. Foto: Gestión/Manuel Melgar Tweet Enviar La Comisión de Dumping, Subsidios...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

YVKE Mundial / El presidente de la República Nicolás Maduro , instó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a no caer en las provocaciones de la derecha venezolana, ya que su...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Líder / CARACAS.- Reapareció a lo grande. El caballo Manchester luego de un reposo en el haras La Primavera, retornó con el entrenamiento de Ricardo D’Angelo y brindó un soberbio galope...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM