VENEZUELA: Perú inicia trámites para extraditar a expresidente Toledo desde EEUU
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
VENEZUELA: Perú inicia trámites para extraditar a expresidente Toledo desde EEUU

VENEZUELA: Perú inicia trámites para extraditar a expresidente Toledo desde EEUU

Version Final / Perú inició los trámites para pedir a Estados Unidos la extradición del expresidente Alejandro Toledo , acusado de recibir sobornos de 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de una obra, dijo el jueves el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

La justicia peruana dispuso la semana pasada la detención preventiva y emitió una orden de captura internacional de Toledo , profesor visitante en la Universidad de Stanford , y quien se presume está en San Francisco, California. Ofrecen 30.000 dólares a quien ayude a capturarlo.

Pese a que Interpol lanzó una alerta roja para ubicar a Toledo en 190 países , Estados Unidos solicitó a Lima que justifique los motivos por los que debe detener al exmandatario, para que un juez local evalúe pedir su captura.

El Poder Judicial cumplió con recabar los documentos solicitados y los entregó la noche del miércoles a la Cancillería. Este jueves al mediodía, el embajador de Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja, entregó esa solicitud ampliada al Departamento de Estado, confirmó una fuente diplomática a la AFP.

El Ministerio Público peruano informó que la solicitud de detención preventiva planteada a Estados Unidos tiene como fin pedir luego la extradición de Toledo . El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ratificó la intención.

“ Ya se ha iniciado el proceso de extradición y ya se está haciendo todo ese trabajo y siempre con la esperanza de que el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski , de que sea deportado al Perú, se produzca”, dijo a la prensa.

En diálogo telefónico el último domingo, el gobernante peruano solicitó a su par estadounidense, Donald Trump, que evalúe la deportación de Toledo, y se ahorren los trámites de extradición.

El exrepresentante de Odebrecht en Perú , Jorge Barata, aseguró que se entregó 20 millones de dólares a Toledo a cambio de ganar la concesión de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil. Él niega los cargos.

Odebrecht , involucrada en una trama de corrupción que ha afectado a varios países latinoamericanos, afirmó haber pagado 29 millones de dólares en Perú a cambio de obras públicas entre 2005-2014 durante los gobiernos de Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Hasta ahora hay tres exfuncionarios del gobierno de García en prisión por supuestamente aceptar un soborno de 7 millones de dólares a cambio de favorecer a Odebrecht con la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Humala y su esposa Nadine Heredia , quienes cuentan con restricciones para salir del país, están siendo investigados por lavado de activos por financiar presuntamente su campaña electoral con dinero procedente de Venezuela y de Brasil.

Según documentos de la Policía Federal de Brasil, Odebrecht entregó 3 millones de dólares para la campaña de Humala.

VENEZUELA: Perú inicia trámites para extraditar a expresidente Toledo desde EEUU

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9639539/VENEZUELA-PerA-inicia-trAmites-para-extraditar-a-expresidente-Toledo-desde-EEUU

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
PARAGUAY: Candidatura de Horacio Cartes al Senado no es oficial, dice Alliana
Madonna, furiosa por el proyecto de una película biográfica sobre su carrera
PERÚ: Hamburguesas: una guía para sobrevivir en el festival Filo
Más de mil personas quedan sin agua en Colombia por ataque del ELN a un oleoducto
PERÚ: YouTube: el increíble caso de una niña que sobrevivió tras repentino accidente en China [VIDEO]
PERÚ: Libros de la semana: te recomendamos tres lecturas
Lo que se conoce del videoarbitraje con el que la FIFA buscará eliminar las polémicas en Rusia 2018 y las preguntas que quedan
URUGUAY: Bonomi sobre incidentes en el Campeón del Siglo: "Fue lamentable"
ECUADOR: Campanella: la relación entre el cineasta y su público nace en los festivales
PERÚ: Murray se une a Nadal en cuartos de final del Torneo de Barcelona
Las injusticias del hijo del Defensor del Pueblo
JAMAICA: Opposition urges action on latest US remittance tax proposal
VENEZUELA: EEUU a la expectativa de ver "qué ocurre" con salida de Venezuela de la OEA
GLOBALES: BRIEF-Facebook says government requests for account data increased by 9 pct globally in H2 2016
Cancillería informa que nuevos países se incorporarán al diálogo en Venezuela
GLOBALES: Google parent Alphabet's revenue rises 22.2 percent
Receta del día - Chutney de mango
Más de 4 mil contenedores han exportado desde el Puerto
'Venezuela es un lío', dice Trump
Rivalidades históricas: Pepsi y McDonald?s ganan este round - Diario Financiero
Destacadas


Reuters / NEW YORK Key world stock markets dipped on Thursday after a three-day rally in the wake of a largely expected U.S. tax cut plan, while the euro weakened after...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El País / Ayer miércoles se realizó, a pedido del senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, el tercer llamado a sala a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz...


Andina / 12:50. Lima, abr. 21. Los clientes de Mibanco que, al acceder a un crédito, tomaron el Seguro Negocio Protegido, serán indemnizados por haber sido afectados por El Niño Costero...


El Espectador / La Supersociedades Corridori, representante legal de compañía, responsable por la desmejora de la deuda con los acreedores de Invertácticas. Archivo El Espectador Este jueves, la Delegatura de Asuntos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM