Hombres adultos pueden disminuir síntomas de próstata agrandada con eficaz tratamiento
 Inicio > Salud | Publicado el Miercoles, 15 de Febrero del 2017
Hombres adultos pueden disminuir síntomas de próstata agrandada con eficaz tratamiento

Hombres adultos pueden disminuir síntomas de próstata agrandada con eficaz tratamiento

Hombres adultos pueden disminuir síntomas de próstata agrandada con eficaz tratamiento / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Dr. Jordi Velásquez, Radiólogo Intervencionista de la Clínica Santa Sofía, realizó por primera vez en esa institución, una Embolización Prostática, técnica que promueve la mejora de los síntomas de la Hiperplasia de Próstata Benigna (HBP), un agrandamiento no canceroso de la próstata, muy común en hombres mayores de 45 años de edad, cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad.

"La próstata generalmente se agranda a medida que un hombre envejece, y dicho agrandamiento podría constreñir la uretra y causar dificultad para orinar. Si se la deja sin tratar, la HPB podría derivar en infecciones del tracto urinario, daño en la vejiga o en los riñones, o incontinencia", según lo explica el portal Radiologyinfo.org.

Esta condición es fácilmente identificable por el paciente cuando presenta síntomas urinarios obstructivos como: el aumento de número de micciones de día y de noche, disminución de la fuerza del chorro al orinar, goteo al terminar, necesidad de ir al baño con urgencia, chorro entrecortado, sensación de vaciado incompleto de la vejiga e infecciones orinarias.

Como tratamiento efectivo de esta enfermedad, los doctores recomiendan la embolización de la arteria prostática, un método mínimamente invasivo que alivia los síntomas de una próstata agrandada al reducir o detener el flujo sanguíneo a los vasos que suministran la parte central del tejido prostático, aliviando así los síntomas.

El Dr. Velásquez explicó que "el procedimiento consiste en insertar un catéter por un vaso sanguíneo de la ingle, guiándolo hacia cada arteria prostática. Luego se inyectan micropartículas (más pequeñas que un grano de arena), causando que el flujo sanguíneo hacia el tejido central de la próstata disminuya o detenga".

El Dr. Velásquez realizó la embolización prostática a un paciente de 75 años con HPB, por primera vez en la Clínica Santa Sofía. Pero puede realizarse en próstatas aumentadas de cualquier tamaño. Por lo general, no tiene consecuencias adversas y no afecta la función sexual del hombre. "Se trata de una intervención que se realiza por una pequeña incisión de 2 mm sin generar grandes molestias, ya que se realiza con anestesia local sin producir pérdida de sangre ni dejar grandes cicatrices, con una rápida recuperación", acotó el doctor.

Los pacientes que quieran evaluar si son candidatos para una embolización prostática, deben hacerse chequear por su urólogo y por un radiólogo intervencionista, encargado de este tipo de procedimiento.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Ruta del Chocolate, Café y Té toma los espacios de Centro San Ignacio
Telefónica México continúa mostrando una tendencia positiva en ingresos
Foro Penal emprende campaña de concientización en las calles de Venezuela sobre los presos y perseguidos políticos
Más de 40.000 beneficiados por las acciones sociales de Coposa
HBO presenta el documental "EL PERIODISTA: LA VIDA DE BEN BRADLEE"
Kare te propone un regreso a clases estiloso y entretenido
Aguas saborizadas: el secreto de las bebidas más cotizadas del mercado
En cinco días de bombardeos, van más de 400 civiles muertos en Siria
La Asociación Nacional del Rifle pasa a la ofensiva tras la matanza de Florida y ataca a los medios, el FBI y los demócratas
¿Acabarán Rusia, Estados Unidos y potencias internacionales enfrentadas en una guerra directa en Siria?
Encuentran 16 maletas llenas de cocaína dentro de la embajada de Rusia en Buenos Aires
Nasralla apuesta por repetir comicios generales en Honduras
Ecuador hace esfuerzos para reactivar diálogo entre ELN y Colombia
Postulación de candidatos para presidenciales será del 24 al 26 de febrero
El Gobierno decretó el plan antisecuestro
ANC estudia medidas diplomáticas por declaraciones de encargado de negocios de EEUU
Borges abordó temas políticos y económicos con presidente panameño
La ANC no tiene facultad para acortar el período constitucional
AN calificó de "intento de golpe de Estado" el llamado a la mega elección
Venezuela e Irán estrechan lazos de hermandad y cooperación energética
Destacadas

Beneficia  a industral nuevo Bulevar
Capacita Itaip  a periodistas para pedir información  pública
Aprueban ley de Proveeduria
Escogen a la Miss "Face of The Year 2018"
Quonext Group sigue creciendo




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM