El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 17 de Enero del 2017
El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore

El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore

Infobae / El Senado de Uruguay aprobó en los últimos días de 2016 una norma que eliminó el secreto bancario. La Ley de Transparencia Fiscal Internacional, Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo  obliga además a identificar a los beneficiarios finales de sociedades uruguayas y aumenta los impuestos a las sociedades en paraísos fiscales.

De acuerdo a lo que informa el periódico El País , un combo de medidas del gobierno de Tabaré Vázquez busca desestimular ese tipo de sociedades offshore,  radicadas en países de baja o nula tributación (los BONT), los famosos paraísos fiscales.

Apuntan especialmente al uso más habitual de este tipo de instrumentos en Uruguay: la tenencia de inmuebles a través de sociedades panameñas .

La ley de transparencia fiscal abre un período hasta el 30 de junio en donde estas sociedades podrán disolverse y transferir sus activos a otras de origen nacional o instaladas en países no BONT, sin pagar impuestos por la transacción.

El mismo periódico aclara que también podrán redomiciliarse en Uruguay accediendo a un trámite de registro más ágil, siempre que creen una sociedad anónima.

La ley de transparencia fiscal"da un golpe casi mortal? al secreto bancario En diálogo con El País de Montevideo, Pablo Ferreri , subsecretario de Economía, dijo que el objetivo " es desincentivar las sociedades en paraísos fiscales " y hay expectativa de que " un buen número " de offshore con actividad en Uruguay cambie su situación dentro del período excepcional. Ante la DGI hay registradas unas 1.900 sociedades instaladas en países BONT , informó el organismo a mediados de 2016.

" Quien no lo haga tendrá que pagar el costo de la opacidad ", subrayó Ferreri. El diario uruguayo consultó a expertos tributarios , quienes coincidieron en que algunos propietarios de sociedades instaladas en paraísos fiscales no cambiarán de régimen   por el tema del anonimato .

El gobierno de Tabaré Vázquez, con una serie de cambios tributarios que empiezan a regir este año, pretende desalentar la utilización de sociedades offshore (Getty) El período hasta el 30 de junio

Fabián Birnbaum , gerente del Departamento de Impuestos, informó que " muchos clientes están preguntando " acerca de estos cambios impositivos, buscando asesoramiento sobre la opción más conveniente. " No hay una solución única, hay que ver lo que se ajuste a la persona, es un tema de costo beneficio ", comentó.

Por su parte, la gerente del Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal de la consultora tributaria KPMG, Katerina Georgeoglou , sostuvo que el período que se abre hasta el 30 de junio " es una buena oportunidad para que aquel que pueda no cambiarle demasiado en su negocio tener por ejemplo un inmueble a nombre de una sociedad extranjera o una local, repiense la estructura jurídica de sus negocios y a nombre de quien tiene sus bienes ".

Panamá es uno de los paraísos fiscales (Getty) Cuáles son los paraísos fiscales

Antigua y Barbuda, Bahamas, Bahrein, Belice, Chipre, Dominica, Granada, Malta, Mauricio, Nauru, Panamá, Samoa, San Marino, Seychelles, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y Las Granadinas y Vanuatu.

Territorios del Reino Unido y la Corona Británica: Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Colonia de Gibraltar, Isla Guernesey, Isla de Man, Isla de Jersey, Isla de Montserrat e Islas Turcas y Caicos.

Territorios de los Países Bajos: Aruba y Antillas Holandesas.

Otros: Islas de Cook y Niue (territorio autónomo asociado a Nueva Zelanda); Islas Vírgenes de Estados Unidos de América.

LEA MÁS:

Se terminó el secreto bancario en Uruguay

El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9515600/El-fin-del-secreto-bancario-en-Uruguay-las-modificaciones-para-las-offshore

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Piñera y Bachelet intercambian reproches a un mes de elección presidencial
Francisco Velasquez Apple busca volver a dirigir el mundo de la tecnología con el iPhone X
Tomas Gonzalez Gobierno de Cataluña no se plantea convocar elecciones
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: FOTOS | Así reseñó El País la disolución del congreso de Cataluña
Francisco Velasquez Mueren 10 personas en siniestros ocurridos en Gran Caracas

Massy Stores T&T has attained the globally recognised ISO 9001:2015, the flagship Quality Management Standard (QMS) from the International Organisation for Standardisation (ISO). In a release last week, the company...


Southern Division police seized an estimated $40 million worth of cocaine at a house in South Oropouche on Saturday. Two fishermen, ages 20 and 34, were arrested and are expected...


Que Pasa en Venezuela / Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor y preso político Leopoldo López, envió un contundente mensaje a los gobernadores de oposición electos el pasado 15 de octubre,...


Que Pasa en Venezuela / Oct 22, 2017 10:21 pm Publicado en: Actualidad , Sucesos De viernes a domingo fueron ingresados 25 cadáveres a la morgue de Bello Monte....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM