El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 17 de Enero del 2017
El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore

El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore

Infobae / El Senado de Uruguay aprobó en los últimos días de 2016 una norma que eliminó el secreto bancario. La Ley de Transparencia Fiscal Internacional, Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo  obliga además a identificar a los beneficiarios finales de sociedades uruguayas y aumenta los impuestos a las sociedades en paraísos fiscales.

De acuerdo a lo que informa el periódico El País , un combo de medidas del gobierno de Tabaré Vázquez busca desestimular ese tipo de sociedades offshore,  radicadas en países de baja o nula tributación (los BONT), los famosos paraísos fiscales.

Apuntan especialmente al uso más habitual de este tipo de instrumentos en Uruguay: la tenencia de inmuebles a través de sociedades panameñas .

La ley de transparencia fiscal abre un período hasta el 30 de junio en donde estas sociedades podrán disolverse y transferir sus activos a otras de origen nacional o instaladas en países no BONT, sin pagar impuestos por la transacción.

El mismo periódico aclara que también podrán redomiciliarse en Uruguay accediendo a un trámite de registro más ágil, siempre que creen una sociedad anónima.

La ley de transparencia fiscal"da un golpe casi mortal? al secreto bancario En diálogo con El País de Montevideo, Pablo Ferreri , subsecretario de Economía, dijo que el objetivo " es desincentivar las sociedades en paraísos fiscales " y hay expectativa de que " un buen número " de offshore con actividad en Uruguay cambie su situación dentro del período excepcional. Ante la DGI hay registradas unas 1.900 sociedades instaladas en países BONT , informó el organismo a mediados de 2016.

" Quien no lo haga tendrá que pagar el costo de la opacidad ", subrayó Ferreri. El diario uruguayo consultó a expertos tributarios , quienes coincidieron en que algunos propietarios de sociedades instaladas en paraísos fiscales no cambiarán de régimen   por el tema del anonimato .

El gobierno de Tabaré Vázquez, con una serie de cambios tributarios que empiezan a regir este año, pretende desalentar la utilización de sociedades offshore (Getty) El período hasta el 30 de junio

Fabián Birnbaum , gerente del Departamento de Impuestos, informó que " muchos clientes están preguntando " acerca de estos cambios impositivos, buscando asesoramiento sobre la opción más conveniente. " No hay una solución única, hay que ver lo que se ajuste a la persona, es un tema de costo beneficio ", comentó.

Por su parte, la gerente del Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal de la consultora tributaria KPMG, Katerina Georgeoglou , sostuvo que el período que se abre hasta el 30 de junio " es una buena oportunidad para que aquel que pueda no cambiarle demasiado en su negocio tener por ejemplo un inmueble a nombre de una sociedad extranjera o una local, repiense la estructura jurídica de sus negocios y a nombre de quien tiene sus bienes ".

Panamá es uno de los paraísos fiscales (Getty) Cuáles son los paraísos fiscales

Antigua y Barbuda, Bahamas, Bahrein, Belice, Chipre, Dominica, Granada, Malta, Mauricio, Nauru, Panamá, Samoa, San Marino, Seychelles, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y Las Granadinas y Vanuatu.

Territorios del Reino Unido y la Corona Británica: Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Colonia de Gibraltar, Isla Guernesey, Isla de Man, Isla de Jersey, Isla de Montserrat e Islas Turcas y Caicos.

Territorios de los Países Bajos: Aruba y Antillas Holandesas.

Otros: Islas de Cook y Niue (territorio autónomo asociado a Nueva Zelanda); Islas Vírgenes de Estados Unidos de América.

LEA MÁS:

Se terminó el secreto bancario en Uruguay

El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9515600/El-fin-del-secreto-bancario-en-Uruguay-las-modificaciones-para-las-offshore

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Hambre general = Rebelión popular
VENEZUELA: Iniciaron huelga de hambre funcionarios de Polichacao presos en El Helicoide
VENEZUELA: Difunden foto de los estudiantes detenidos en la cárcel de El Dorado
Alemania venció a Camerún y enfrentará a México en semis
¿Sientes cansancio luego de dormir bien?, aquí las razones
VENEZUELA: Expresidente de Bolivia exigió a Morales que ayude a Venezuela
VENEZUELA: Maduro denunció que hombre ligado a Capriles pretendía sabotear elecciones de la ANC
Médicos realizaron caminata para protestar en contra de la crisis en el sector salud
VENEZUELA: Le recuerdan a militares tachirenses que están al servicio del pueblo no del Psuv
Clima, transformación tecnológica y globalización, retos del consejo
Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'
Habitantes de El Campito- Mérida emiten comunicado a la opinión pública
VENEZUELA: Fiesta terminó con tres personas muertas en Caracas
Borges: "Llamo al Ejército a no dejarse utilizar por quienes los mandan a reprimir violentamente"
Brasil esconde la mayor tasa de depresión de América Latina
VENEZUELA: Se redujo la morosidad en el Sistema Bancario Nacional
VENEZUELA: Ciclistas caraqueños mostraron apoyo a los vecinos de la residencia Los Verdes en El Paraíso (+Fotos y video)
Denuncian que aproximadamente 600 personas saquean gandola en la ARC
Expertos advierten que los jabones antibacteriales podrían hacer más mal que bien
Maestra asesinó a su marido de puñalada en el corazón, Maracaibo
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Padrino López denuncia que atacar bases militares es una afrenta a la FANB
Francisco Javier Velasquez Corea del Sur exige a régimen de Kim Jong-un la liberación de sus ciudadanos y a estadounidenses presos
Francisco Javier Velasquez Erdogan asegura que ultimátum contra Qatar es contrario al derecho internacional
Victor Gill Presidente Maduro designa nuevos jefes de las REDI
Francisco Velasquez Las jugadas de Luisa Ortega Díaz ponen en jaque al gobierno
Francisco Velasquez Pdvsa anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero
Francisco Velasquez Difunden foto de los estudiantes detenidos en la cárcel de El Dorado
Tomas Gonzalez Conmemoraron 300 años del nacimiento de la masonería

Telesur / El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador realiza este domingo elecciones internas para elegir a los candidatos para alcalde, concejales y diputados de la...


Union Radio / CARACAS.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, instruyó este domingo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana"CEOFANB- la creación de unidades ligeras de...


Últimas Noticias / Jhon Cisneros.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecerá importantes anuncio al país  durante su programa Los Domingos Con Maduro, número 90 desde Carabobo.   A...


Caraota Digital / El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció, este domingo 25 de junio, que al menos 376 trabajadores de la prensa han sufrido agresiones en medio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM