El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 17 de Enero del 2017
El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore

El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore

Infobae / El Senado de Uruguay aprobó en los últimos días de 2016 una norma que eliminó el secreto bancario. La Ley de Transparencia Fiscal Internacional, Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo  obliga además a identificar a los beneficiarios finales de sociedades uruguayas y aumenta los impuestos a las sociedades en paraísos fiscales.

De acuerdo a lo que informa el periódico El País , un combo de medidas del gobierno de Tabaré Vázquez busca desestimular ese tipo de sociedades offshore,  radicadas en países de baja o nula tributación (los BONT), los famosos paraísos fiscales.

Apuntan especialmente al uso más habitual de este tipo de instrumentos en Uruguay: la tenencia de inmuebles a través de sociedades panameñas .

La ley de transparencia fiscal abre un período hasta el 30 de junio en donde estas sociedades podrán disolverse y transferir sus activos a otras de origen nacional o instaladas en países no BONT, sin pagar impuestos por la transacción.

El mismo periódico aclara que también podrán redomiciliarse en Uruguay accediendo a un trámite de registro más ágil, siempre que creen una sociedad anónima.

La ley de transparencia fiscal"da un golpe casi mortal? al secreto bancario En diálogo con El País de Montevideo, Pablo Ferreri , subsecretario de Economía, dijo que el objetivo " es desincentivar las sociedades en paraísos fiscales " y hay expectativa de que " un buen número " de offshore con actividad en Uruguay cambie su situación dentro del período excepcional. Ante la DGI hay registradas unas 1.900 sociedades instaladas en países BONT , informó el organismo a mediados de 2016.

" Quien no lo haga tendrá que pagar el costo de la opacidad ", subrayó Ferreri. El diario uruguayo consultó a expertos tributarios , quienes coincidieron en que algunos propietarios de sociedades instaladas en paraísos fiscales no cambiarán de régimen   por el tema del anonimato .

El gobierno de Tabaré Vázquez, con una serie de cambios tributarios que empiezan a regir este año, pretende desalentar la utilización de sociedades offshore (Getty) El período hasta el 30 de junio

Fabián Birnbaum , gerente del Departamento de Impuestos, informó que " muchos clientes están preguntando " acerca de estos cambios impositivos, buscando asesoramiento sobre la opción más conveniente. " No hay una solución única, hay que ver lo que se ajuste a la persona, es un tema de costo beneficio ", comentó.

Por su parte, la gerente del Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal de la consultora tributaria KPMG, Katerina Georgeoglou , sostuvo que el período que se abre hasta el 30 de junio " es una buena oportunidad para que aquel que pueda no cambiarle demasiado en su negocio tener por ejemplo un inmueble a nombre de una sociedad extranjera o una local, repiense la estructura jurídica de sus negocios y a nombre de quien tiene sus bienes ".

Panamá es uno de los paraísos fiscales (Getty) Cuáles son los paraísos fiscales

Antigua y Barbuda, Bahamas, Bahrein, Belice, Chipre, Dominica, Granada, Malta, Mauricio, Nauru, Panamá, Samoa, San Marino, Seychelles, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y Las Granadinas y Vanuatu.

Territorios del Reino Unido y la Corona Británica: Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Colonia de Gibraltar, Isla Guernesey, Isla de Man, Isla de Jersey, Isla de Montserrat e Islas Turcas y Caicos.

Territorios de los Países Bajos: Aruba y Antillas Holandesas.

Otros: Islas de Cook y Niue (territorio autónomo asociado a Nueva Zelanda); Islas Vírgenes de Estados Unidos de América.

LEA MÁS:

Se terminó el secreto bancario en Uruguay

El fin del secreto bancario en Uruguay: las modificaciones para las offshore

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9515600/El-fin-del-secreto-bancario-en-Uruguay-las-modificaciones-para-las-offshore

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Congreso de Colombia niega ingreso de miembros de FARC y ELN al capitolio?
VENEZUELA: Sociedad Bolivariana efectuó Sesión Solemne para conmemorar 19 de abril | Diario la Calle
VENEZUELA: Ascienden a 10 los muertos por derrumbe en Cartagena
Cuáles son los teléfonos con las baterías más duraderas
VENEZUELA: Cadena humana frente a la Defensoría :"Pude haber sido yo? (+Tuits) - Caraota Digital
PARAGUAY: Ante alerta por ‘Ballena azul’, Secretaría de Niñez da consejos a los padres
URUGUAY: De nuevo le falla un misil al "Amado Líder"
Sharapova avanaza a semifinales del torneo de Stuttgart
VENEZUELA: Denuncian que juez priva de libertad a jóvenes por vestir prendas de Voluntad Popular
Mauricio Macri, tras el viaje a EE.UU.: "Todos me dijeron 'queremos acompañarlos', 'queremos ayudarlos'"
Nicky Jam arrasa en unos Billboard dedicados a Venezuela
VENEZUELA: Los ovarios sobre la mesa
Uso excesivo del celular genera problemas de salud
PERÚ: Precio del pollo continúa a la baja y registra su máxima caída en mercados
PERÚ: Audio registra diálogo sobre cita entre Humala y San Martín
Diana Conti: "Randazzo pierde en cualquier PASO"
VENEZUELA: En Miami | Aumenta muerte de trabajadores en sus lugares de empleo | Últimas Noticias
#CorrePorTusBolas, una iniciativa contra el cáncer de testículo
Trump dice que EEUU “necesita” el muro pese a menor flujo de indocumentados
(TecnoGuía) 5 formas de acelerar tu Celular o Tableta Android ..que funcionan « Tecnomovida Vzla
Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

El Tiempo / En riesgo parece estar la labor de los gandoleros a nivel nacional, pues hasta ahora reportan saqueos y robos de mil 500 vehículos de carga pesada en las...


El Universal / Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el terminal especializado de contenedores en el Puerto de La Guaira. Aseguró que el  terminal, construido en...


El Comercio de Perú / “Estamos en tiempos de desfiles militares, de ensayos coheteriles, y de reivindicación de las armas. Es un gorilismo en la política exterior, pero no creo que...


Curacao Chronicle / THE HAGUE - A total of 31 persons in the Dutch Caribbean received a royal decoration on Wednesday: three in St. Maarten, ten in Curaçao, thirteen in Aruba...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM