URUGUAY: Maduro delega tareas: el nuevo vice está a cargo del "Comando Antigolpe"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 09 de Enero del 2017
URUGUAY: Maduro delega tareas: el nuevo vice está a cargo del "Comando Antigolpe"
Noticias Relacionadas: MaduroPresidenteNivel"ComandoEstará

Esta noticia ha sido leída 109 veces

El País / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el próximo martes juramentará un "Comando Antigolpe" que estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para "derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha".

"Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando especial antigolpe, por la paz y la soberanía (...) que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno", dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

El presidente venezolano explicó que este comando será "antitraición" y atenderá los supuestos planes golpistas que se tejan "a nivel político, nivel económico y a todo nivel (...) para darle paz y estabilidad al país".

Detalló que se crearán subcomandos en las 24 entidades federales de la nación suramericana con participación de las Fuerzas Armadas, las fuerzas policiales, el gobierno central "y de todas las fuerzas patrióticas y revolucionarias del país".

Maduro indicó que el comando central dependerá de él, pero estará encabezado por El Aissami, a quien designó como vicepresidente el miércoles pasado, y estará integrado por varias autoridades militares y policiales.

Entre los nombres que integrarán esta dirección destacan Diosdado Cabello, diputado oficialista considerado el número dos del chavismo; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, y Gustavo González López, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras detallar estos anuncios, Maduro se dirigió al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, quien dijo hoy que trabajará para que Venezuela celebre elecciones generales este año y que la Cámara, de mayoría opositora, dictará el "abandono del cargo" del presidente este lunes.

"Póngase a inventar cejota, compadre, y lo voy a derrotar más rápido que a Ramos Allup (expresidente del Parlamento)", sostuvo el mandatario venezolano.

En noviembre de 2015, Maduro había pedido a sus partidarios la creación del llamado "Comando Antigolpe" como una forma de estar preparados "ante cualquier intento de la derecha por generar caos y violencia", un mes antes de la inédita victoria que obtuvo la oposición en las elecciones legislativas.

URUGUAY: Maduro delega tareas: el nuevo vice está a cargo del "Comando Antigolpe"

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/9482777/URUGUAY-Maduro-delega-tareas-el-nuevo-vice-estaacute;-a-cargo-del-Comando-Antigolpe-rss-09012017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"
Nissan te lleva a la final de la UEFA Champions League 2018




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM