21 ||| Luis-Alfonso-Oberto |||// 30 días para debatir Ley de Plusvalía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
21 ||| Luis-Alfonso-Oberto |||// 30 días para debatir Ley de Plusvalía

<span style="display:none">21 ||| Luis-Alfonso-Oberto |||//</span>
 30 días para debatir Ley de Plusvalía

El presidente Rafael Correa envió el jueves 1 de diciembre a la Asamblea el proyecto de ley para capturar la plusvalía en la venta de inmuebles. La norma, que tiene el carácter económico urgente, llegó con el nombre de Ley Orgánica para evitar la Especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos. La Asamblea tiene 30 días para tramitar la propuesta oficial.

El actual Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad) ya fija un impuesto a la plusvalía de hasta el 10%, que se cobra a la diferencia entre el avalúo municipal del bien y su valor comercial.

Para el Presidente, este tributo no es suficiente, porque algunos propietarios ?están cruzados de brazos 20 años, viene una inversión de la sociedad y multiplica el valor de su bien y se vuelven millonarios?.

El proyecto enviado el jueves plantea gravar con una tarifa del 75% a la ganancia extraordinaria en la venta de bienes inmuebles , luego de reconocer una ganancia ordinaria al propietario.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
Asimismo, a través de una fórmula podrá descontarse el valor de adquisición del inmueble, que consta en la escritura, al igual que las mejoras realizadas en el inmueble.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


mundinews.com


El proyecto de ley establece que estarán exentas las ventas de inmuebles cuando la ganancia extraordinaria sume hasta 24 salarios básicos (USD 8 784 con el salario actual).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Los constructores están exentos de este impuesto, que en la Ley se denomina tributo a la utilidad en la transferencia de predios urbanos y plusvalía.

El impuesto gravará hasta la primera transferencia de los bienes que hayan sido adquiridos con anterioridad a la promulgación de la ley.

La norma busca recaudar rentas a favor de los cabildos .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
En el proyecto de ley se establece que la totalidad de lo recaudado por los municipios irá para la inversión de estos gobiernos autónomos.

Según un estudio oficial del Gobierno, en el 2014 unos USD 600 millones de plusvalor de nueve municipios fueron a privados, mientras la recaudación por plusvalía de todos los municipios del país sumó USD 40 millones.

La propuesta ya fue enviada en el 2015, bajo los mismos términos: cobrar un impuesto del 75% a las ganancias extraordinarias.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com


El Jefe de Estado manifestó por primera vez su intención de enviar este proyecto el 24 de mayo del 2015 y, efectivamente, lo remitió en ese mes a la Asamblea.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com


El texto llegó junto al también polémico proyecto de Ley de Herencias.

El Presidente argumentó en ese entonces que el impuesto era para los especuladores, que se benefician de una ?ganancia ilegítima?.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


breakingtrending.com


Esa propuesta inicial del Ejecutivo generó rechazo y se expresó en movilizaciones en las calles de varias ciudades del país.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
El Ejecutivo ajustó la propuesta de Herencias e inició una campaña de difusión para ambos proyectos de ley.

Los cambios no dejaron tranquilos a constructores, que señalaron que las iniciativas legales generaron incertidumbre y pararon algunos proyectos de inversión.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


luisoberto.net
Tampoco detuvieron las movilizaciones.

Finalmente, el presidente Correa anunció el 21 de junio del 2015 que retiraba temporalmente los proyectos y daba paso a un diálogo nacional.

Desde diciembre del 2015, el Presidente había anunciado que enviará nuevamente el proyecto de Plusvalía.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


demasiadochevere.com


Finalmente, el sábado 26 de noviembre anunció que remitiría el proyecto de ley esta semana, lo que ocurrió el jueves.

El miércoles  30 de noviembre también mencionó que no pudo enviar antes la normativa porque viajó a Cuba para participar de las honras fúnebres del líder cubano Fidel Castro.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


enlasgradas.com


El proyecto de ley tiene que ir al Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea para ser calificado.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


elnewyorktimes.com
Luego irá a una comisión especializada para su debate.

Ley de Plusvalía retorna a la agenda oficial Presidente Rafael Correa envió Ley de Plusvalía a la Asamblea Video Preocupación del sector de la construcción por la Ley de Plusvalía.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla



Con información de: El Comercio

21 ||| Luis-Alfonso-Oberto |||// 30 días para debatir Ley de Plusvalía ' alt='21 ||| Luis-Alfonso-Oberto |||// 30 días para debatir Ley de Plusvalía '>http://entornointeligente.com/articulo/9336412/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez PERÚ: Contraloría detectó presunto perjuicio económico por más de S/ 38 millones en entidades públicas de Junín
Francisco Javier Velasquez Red pública de hospitales está en bancarrota
Gonzalo Morales VENEZUELA: Mastercard anuncia identity check, tecnología de autenticación
Regalos navideños: ESET acerca 5 tips para comprar online de manera segura
Tomas Elias Gonzalez Becker tras dejar a Djokovic: “No entrenaba lo suficiente”
Francisco Velasquez La Rioja otorgará un bono de fin de año de $ 2.000
Tomas Gonzalez Deutsche Bank emitirá 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: La agonía
Francisco Javier Velasquez Copa Davis, Argentina campeón: tras la caída en la final, apareció una interna en Croacia
Tomas Elias Gonzalez El Real Madrid y Borussia Dortmund, duelo por el liderato de grupo en 'Champions'
Tomas Elias Gonzalez Benitez Facebook trabaja para detectar contenido inapropiado
Francisco Velasquez GLOBALES: UPDATE 1-Tunisian union reaches wage deal with government, cancels strike

El Espectador / El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmó este miércoles el decreto con el que se convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias con el fin...


La Razon / Por unanimidad, la Legislatura porteña convirtió en ley un proyecto para fomentar y promover las milongas de la Ciudad a través de la creación de un sistema de...


El País / El diputado Gonzalo Mujica declaró hoy ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio por haber votado a favor de crear una comisión que investigue los negocios...


El Ambito / El futbolista brasileño Alan Ruschel , uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió Chapecoense en Colombia, grabó un video en el que se lo puede ver...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM