CHILE: Donald Trump designa al ex jefe militar James Mattis como su secretario de Defensa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
CHILE: Donald Trump designa al ex jefe militar James Mattis como su secretario de Defensa


El Mercurio /

Donald Trump designa al ex jefe militar James Mattis como su secretario de Defensa La información fue anunciada anoche por el empresario. Sumado al nombramiento de Michael Flynn en Seguridad Nacional, todo apunta a que el republicano busca impulsar un equipo con experiencia en Medio Oriente para enfrentar al Estado Islámico.   Francisca Maturana Torres  El Presidente electo Donald Trump comienza a cerrar lo que será el núcleo de su gabinete. Anoche indicó en Cincinnati, Ohio, que designó como secretario de Defensa al ex jefe militar James Mattis, con cuatro décadas de experiencia y que ha dirigido operaciones en todo Medio Oriente. "Pero no lo anunciaremos hasta el lunes, así que no se lo digan a nadie", expresó en tono de broma.

Para quedarse con el trabajo, Mattis necesitará que el Congreso apruebe una nueva legislación para eludir una ley federal que indica que los responsables de defensa no pueden haber estado en servicio activo en los últimos siete años. El ex militar, de 66 años, se retiró como jefe del Comando Central de EE.UU. en la primavera (boreal) de 2013. El Congreso ha concedido una excepción similar solo una vez, cuando el general George C. Marshall fue nombrado en el cargo en 1950.

Mattis es conocido por ser uno de los líderes militares más influyentes de su generación. Desde que se retiró, se ha desempeñado como consultor y como profesor en la Hoover Institution, un centro de estudios en la Universidad de Stanford.

Al igual que Trump, Mattis favorece una postura más severa contra los adversarios de EE.UU. en el extranjero, especialmente con Irán. El general ha asegurado que si bien las discusiones de seguridad a menudo se centran en los grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda, el régimen iraní es "la amenaza más duradera a la estabilidad y la paz en Medio Oriente".

Mattis sería el responsable del cambio de opinión que tuvo Trump sobre el uso de la tortura en la llamada "guerra contra el terrorismo", algo que repetidamente defendió durante la campaña. Tras una reunión entre ambos, Trump comentó que el general le había asegurado que "nunca he encontrado que sea útil", refiriéndose a estos métodos.

Apodado "Perro loco", el militar retirado fue uno de los primeros en pisar Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington, Nueva York y Pensilvania, y estuvo al mando de una de las divisiones que invadieron Irak en la primavera de 2003.

Durante el mandato del Presidente Barack Obama, se convirtió en el jefe del Mando Central en reemplazo del general David Petraeus, quien había sido nombrado jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero se retiró antes de lo previsto por tensiones con el gobierno, según se especuló.

En el Pentágono compartiría muchas tareas con el próximo consejero de Seguridad Nacional, el también general retirado Michael Flynn.

Ambos deberán asesorar a Trump sobre los asuntos de seguridad más urgentes que heredará de Obama, como el conflicto sirio o la influencia del Estado Islámico en esa guerra civil, en Irak o en el norte de África.

Gira de agradecimiento

A pesar de las especulaciones sobre el nombramiento, Trump estaba concentrado ayer en otras actividades. El republicano comenzó en Indiana y Ohio -estados de la clase trabajadora blanca, el votante que le dio la victoria en las elecciones- un "Tour de Agradecimiento".

La primera parada fue Indianápolis, un lugar con especial simbolismo para el empresario. Ahí visitó la fábrica de aire acondicionado y calefacción Carrier, una planta que Trump prometió salvar y que esta semana anunció que cancelaba su plan de relocalizar mil puestos de trabajo en México.

Trump aprovechó la visita para hacer una advertencia: "Las empresas no se van a ir de Estados Unidos nunca más sin consecuencias. No podemos permitir que ocurra esto con nuestro país. Hay muchísimos empleos saliendo de Estados Unidos y trasladándose a otros países", afirmó tras un breve recorrido por la planta.

La empresa confirmó que cambió de idea luego de que recibiera el compromiso por parte de las autoridades estatales de recibir siete millones de dólares en exenciones fiscales. Pero el hecho despertó interrogantes debido a la extraña situación de que la Casa Blanca intervenga en decisiones de privados, más si todavía no ha llegado al gobierno. Trump descartó los cuestionamientos: "Creo que es muy presidencial. Y si no es presidencial, está bien, porque me gusta hacerlo", dijo. Se cree que la influencia de su Vicepresidente Mike Pence, gobernador de Indiana, fue importante para el acuerdo.

Con la visita, el republicano buscó "mostrar sus proezas negociadoras y sus prioridades", dijo a "El Mercurio" Michael Cornfield, profesor de la George Washington University. También le permitió seguir delineando su gobierno.

"Los impuestos estarán en el nivel más bajo y las regulaciones innecesarias desaparecerán. Necesitamos normativas por seguridad y medio ambiente. Pero la mayoría de las regulaciones no tienen sentido", dijo el Presidente electo.

Trump reiteró su intención de reducir los impuestos sobre sociedades desde el actual 35% hasta el 15% para incentivar a las empresas a invertir en EE.UU. y criticó los acuerdos comerciales.

"Nos gusta México. Estuve hace tres meses con el Presidente de México (Enrique Peña Nieto), un tipo tremendo, pero debemos tener un trato justo. No recibimos nada", afirmó, reiterando sus críticas contra el tratado de libre comercio de Norteamérica, que integran Canadá, EE.UU. y México (Nafta).

Anoche Trump concluyó su día en Cincinnati, donde en un mitin prometió sanar las heridas de Estados Unidos, diciendo que el país no tiene más opción que unirse y rechazar la intolerancia.

Manifestó que "condenamos la intolerancia y los prejuicios en todas sus formas. Denunciamos todo el odio y rechazamos con fuerza el lenguaje de exclusión y segregación".

 The Washington Post: El márketing político del Presidente electo El apoyo de su marca

Donald Trump aprovechó en la campaña que ya tenía una marca establecida, de fama mundial, que se asocia con el lujo, la riqueza y la fama y la usó para atraer la atención y amplificar su mensaje. El beneficio, en todo caso, fue también en el otro sentido, como el propio Presidente electo reconoció en una entrevista: "La marca es ciertamente más fuerte de lo que era antes".

Un mensaje extremo

Para destacar entre todos los candidatos, al igual como se hace con un producto, Trump se diferencia con un mensaje directo y vinculado con el cambio.

Rivales sin atractivo

Trump utilizó sobrenombres poco favorecedores para dirigirse a sus contrincantes, como "deshonesta Hillary" para Clinton y "Ted el mentiroso" para el senador Cruz, su rival en las primarias. Esto los posicionó en la mente de los votantes.

Apariciones públicas

Trump usa sus mítines para generar y perpetuar la atención de los medios. Además, ha recurrido a personalidades muy influyentes como el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

Estrategia en las redes

El republicano aprovecha las redes sociales, especialmente Twitter, para construir relaciones con sus partidarios y generar ruido, un boca a boca en palabras sobre su marca.

CHILE: Donald Trump designa al ex jefe militar James Mattis como su secretario de Defensa

Con Información de El Mercurio

http://entornointeligente.com/articulo/9336380/CHILE-Donald-Trump-designa-al-ex-jefe-militar-James-Mattis-como-su-secretario-de-Defensa

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Demandados Barnes y Cousins por altercado en NY
Tomas Gonzalez Ramos Allup afirmó que el diálogo está "absolutamente muerto"
Tomas Elias Gonzalez Benitez  Italia comenzó la búsqueda de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Renzi
Tomas Elias Gonzalez Benitez Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La Bolsa amenaza con hacer estallar una Vuelta en V
Francisco Velasquez Un terremoto de magnitud 7,8 activa alertas de tsunami para el Pacífico
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Turista italiano é morto ao entrar por engano no Morro dos Prazeres
Victor Gill Ramirez Capriles dice que opositores reciben sobornos del chavismo y exige una purga en sus fiilas
Gonzalo Morales  Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5

El Nacional / Representantes del Frente Amplio Social exigieron a la Asamblea Nacional que culmine el proceso de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. Para ello se acercaron con pancartas...


El Comercio / El vicepresidente deportivo de Barcelona , Carlos Alfaro Moreno , está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha...


El Comercio de Perú / También consideró que al partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, “no le interesa la educación. “Inmediatez de pedido de censura prueba que para Fujimorismo esto es...


Infobae / Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM