CHILE: Comisión de Valores y Seguros de EE.UU. formula cargos por fraude contra Chang y su empresa Onix
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
CHILE: Comisión de Valores y Seguros de EE.UU. formula cargos por fraude contra Chang y su empresa Onix

CHILE: Comisión de Valores y Seguros de EE.UU. formula cargos por fraude contra Chang y su empresa Onix

El Mercurio /

Comisión de Valores y Seguros de EE.UU. formula cargos por fraude contra Chang y su empresa Onix La Corte del Distrito Sur de Florida autorizó, además, el congelamiento de sus fondos en ese país.   A. Chaparro y C. Acuña  Salió del país en marzo y no ha regresado. Ofreció devolver el dinero a sus ex inversores desde Malta, pero no ha habido ánimo de llegar a acuerdo. Quienes vieron desaparecer sus fondos en las empresas Alberto Chang Rajii, desconfían.

Les dijo que era dueño del 1% de Google, que sus negocios eran exitosos y que si algo salía mal, él mismo respondería. Nada era cierto.

En Chile, la fiscalía abrió una causa penal. Lo formalizó en ausencia por estafas reiteradas y otros delitos, y en junio se pidió su extradición. La respuesta de la isla sigue pendiente.

Pero ayer Estados Unidos abrió un nuevo flanco para el empresario. La Comisión de Valores y Seguros norteamericana, SEC (por sus siglas en inglés), formuló cargos por infracción a la legislación de valores, mediando fraude, contra Chang y su compañía Onix Capital LLC, con sede en Miami. Además, comunicó el "congelamiento" de sus activos en ese país, cuya autorización concedió la jueza Marcia G. Cooke, de la Corte del Distrito Sur de Florida.

Según la SEC, Chang al menos desde junio de 2012 hasta marzo de este año captó cerca de US$ 7,4 millones, contando falsas historias de sus exitosas inversiones y de su propia figura. A un grupo de sus inversores los defraudó con pagarés que "garantizaban" retornos anuales de entre el 12 y el 19%; a otros, asegurándoles que sus fondos serían invertidos en promisorias " start-ups ".

"Garantizaban retornos y promocionaban su fortuna y exitosas inversiones para atraer clientes", dijo Eric I. Bustillo, director de la Oficina Regional de Miami de la SEC en un comunicado público. "Sin embargo, los supuestos ingresos de Onix por sus inversiones no existían" y, en vez de invertir, usó estos dineros para pagar lo que adeudaba a otros clientes, agregó.

Glenn S. Gordon, director asociado del organismo, afirmó también que "una vez que fueron expuestas las denuncias en su contra (…) dejó de pagar a sus inversionistas y trasladó millones de dólares a paraísos fiscales".

Con esta acción, la SEC, junto con formular cargos administrativos -lo que no excluye una eventual imputación criminal de la autoridad competente-, busca la devolución de las ganancias mal habidas, incluidos intereses, la aplicación de sanciones financieras, entre otros.

Desde el entorno de Chang, no obstante, comentaron que se trataría principalmente de inversionistas chilenos que lo han demandado tanto en Chile como en Estados Unidos, por tanto habría duplicidad de monto.

En medio de Aurus, Chang

Parte de los querellantes y el fiscal Carlos Gajardo, quien dirige la causa en Chile, supieron de la presentación de la SEC en medio de la segunda jornada de formalización del caso Aurus, otra causa de carácter económico.

"Era algo bastante predecible que si había afectados por el caso en otros países, también se iniciaran investigaciones", comentó Gajardo.

También Catherine Lathrop, querellante en ambas causas, se refirió a la imputación. La comisión, dijo, "ha determinado que las mismas irregularidades (cometidas en Chile) se habrían cometido en EE.UU. y, por ello, esperamos que esto rinda frutos para todos los inversores locales, que fueron defraudados y cuyos dineros están invertidos en EE.UU.".

Colaboración La SEC agradeció ayuda del FBI, la SVS y la fiscalía chilena, así como a sus pares de Malta y Australia.   CHILE: Comisión de Valores y Seguros de EE.UU. formula cargos por fraude contra Chang y su empresa Onix

Con Información de El Mercurio

http://entornointeligente.com/articulo/9336369/CHILE-Comision-de-Valores-y-Seguros-de-EEUU-formula-cargos-por-fraude-contra-Chang-y-su-empresa-Onix

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales ¡Feliz Día Nacional del Periodista! a quienes dan la cara por la noticia
Victor Gill Ramirez Estos son los olores de tu cuerpo que no debes ignorar
Francisco Velasquez Cientos de uruguayos festejaron los 20 años de la magia de Harry Potter
Tomas Gonzalez CHILE: Google recibe multa histórica en Europa por abuso de dominio
Francisco Velasquez Barquisimeto: Grupo violento opositor intentó sabotear juego final Liga de Baloncesto
Francisco Javier Velasquez Plan 350 busca organizar la protesta de calle
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ministro Villegas: Periodistas deben de trabajar con principios y valores
Gonzalo Morales VENEZUELA: Google considera apelar la decisión de la CE de multarle con 2.420 millones

La Prensa / Al menos cuatro policías están bajo investigación tras ser capturados en una operación antidrogas en el sector de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.  El director de la...


la tercera / Luego de que la Fiscalía no encontrara antecedentes para formalizar al ex Presidente Sebastián Piñera por el caso Exalmar, el ex mandatario se refirió al inminente cierre de...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El holding Cencosud"liderado por Horst Paulmann- anunció hoy que realizará un rescate de deuda a 2021 y 2023, negocio que a su vez financiará...


En Pais Zeta / Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) introdujeron “ilegalmente” material electoral al Palacio Federal de la Asamblea Nacional (AN) este martes, impidiendo además el ingreso de diputados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM