CHILE: Comisión de Valores y Seguros de EE.UU. formula cargos por fraude contra Chang y su empresa Onix
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
CHILE: Comisión de Valores y Seguros de EE.UU. formula cargos por fraude contra Chang y su empresa Onix

CHILE: Comisión de Valores y Seguros de EE.UU. formula cargos por fraude contra Chang y su empresa Onix

El Mercurio /

Comisión de Valores y Seguros de EE.UU. formula cargos por fraude contra Chang y su empresa Onix La Corte del Distrito Sur de Florida autorizó, además, el congelamiento de sus fondos en ese país.   A. Chaparro y C. Acuña  Salió del país en marzo y no ha regresado. Ofreció devolver el dinero a sus ex inversores desde Malta, pero no ha habido ánimo de llegar a acuerdo. Quienes vieron desaparecer sus fondos en las empresas Alberto Chang Rajii, desconfían.

Les dijo que era dueño del 1% de Google, que sus negocios eran exitosos y que si algo salía mal, él mismo respondería. Nada era cierto.

En Chile, la fiscalía abrió una causa penal. Lo formalizó en ausencia por estafas reiteradas y otros delitos, y en junio se pidió su extradición. La respuesta de la isla sigue pendiente.

Pero ayer Estados Unidos abrió un nuevo flanco para el empresario. La Comisión de Valores y Seguros norteamericana, SEC (por sus siglas en inglés), formuló cargos por infracción a la legislación de valores, mediando fraude, contra Chang y su compañía Onix Capital LLC, con sede en Miami. Además, comunicó el "congelamiento" de sus activos en ese país, cuya autorización concedió la jueza Marcia G. Cooke, de la Corte del Distrito Sur de Florida.

Según la SEC, Chang al menos desde junio de 2012 hasta marzo de este año captó cerca de US$ 7,4 millones, contando falsas historias de sus exitosas inversiones y de su propia figura. A un grupo de sus inversores los defraudó con pagarés que "garantizaban" retornos anuales de entre el 12 y el 19%; a otros, asegurándoles que sus fondos serían invertidos en promisorias " start-ups ".

"Garantizaban retornos y promocionaban su fortuna y exitosas inversiones para atraer clientes", dijo Eric I. Bustillo, director de la Oficina Regional de Miami de la SEC en un comunicado público. "Sin embargo, los supuestos ingresos de Onix por sus inversiones no existían" y, en vez de invertir, usó estos dineros para pagar lo que adeudaba a otros clientes, agregó.

Glenn S. Gordon, director asociado del organismo, afirmó también que "una vez que fueron expuestas las denuncias en su contra (…) dejó de pagar a sus inversionistas y trasladó millones de dólares a paraísos fiscales".

Con esta acción, la SEC, junto con formular cargos administrativos -lo que no excluye una eventual imputación criminal de la autoridad competente-, busca la devolución de las ganancias mal habidas, incluidos intereses, la aplicación de sanciones financieras, entre otros.

Desde el entorno de Chang, no obstante, comentaron que se trataría principalmente de inversionistas chilenos que lo han demandado tanto en Chile como en Estados Unidos, por tanto habría duplicidad de monto.

En medio de Aurus, Chang

Parte de los querellantes y el fiscal Carlos Gajardo, quien dirige la causa en Chile, supieron de la presentación de la SEC en medio de la segunda jornada de formalización del caso Aurus, otra causa de carácter económico.

"Era algo bastante predecible que si había afectados por el caso en otros países, también se iniciaran investigaciones", comentó Gajardo.

También Catherine Lathrop, querellante en ambas causas, se refirió a la imputación. La comisión, dijo, "ha determinado que las mismas irregularidades (cometidas en Chile) se habrían cometido en EE.UU. y, por ello, esperamos que esto rinda frutos para todos los inversores locales, que fueron defraudados y cuyos dineros están invertidos en EE.UU.".

Colaboración La SEC agradeció ayuda del FBI, la SVS y la fiscalía chilena, así como a sus pares de Malta y Australia.   CHILE: Comisión de Valores y Seguros de EE.UU. formula cargos por fraude contra Chang y su empresa Onix

Con Información de El Mercurio

http://entornointeligente.com/articulo/9336369/CHILE-Comision-de-Valores-y-Seguros-de-EEUU-formula-cargos-por-fraude-contra-Chang-y-su-empresa-Onix

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Spanish China / Un avión de combate F4 de la Fuerza de Autodefensa Aérea (ASDF, siglas en inglés) de Japón se incendió cuando se dirigía a la pista de una base...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Infobae / El sheriff de Maryland, Harford Jeffrey Gahler, confirmó que tres personas murieron y dos resultaron heridas durante un tiroteo en un complejo de oficinas en la parte noreste del...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Spanish China / El tifón Khanun afectó a unos 972.000 residentes en las provincias de Guangdong, Hainan, Zhejiang, Fujian y en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, dijo el...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Pantalla Tech / Las nuevas tarifas podrán contratarse, de forma online, a partir del próximo día 22 de octubre. Los clientes podrán elegir entre fibra asimétrica de distintas velocidades de 50,...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM