CHILE: "El partido ante Iquique es uno de los más importantes de nuestra historia"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
CHILE: "El partido ante Iquique es uno de los más importantes de nuestra historia"

CHILE: "El partido ante Iquique es uno de los más importantes de nuestra historia"

El Mercurio /

"El partido ante Iquique es uno de los más importantes de nuestra historia" Ya consumada la eliminación de la Copa Chile, todos los sentidos de la UC se concentran en el gran objetivo del año: el inédito bicampeonato local. El juego en Cavancha, asegura la "familia cruzada", se sitúa entre los encuentros más memorables de los 79 años de vida del club.   Raúl Neira B.  I gnacio Prieto es una de las voces más autorizadas para hablar del pasado y presente de Universidad Católica. "Esta gloriosa institución ha tenido momentos muy trascendentales", recuerda "Nacho", único técnico en conquistar dos torneos nacionales en la banca estudiantil.

"Recuerdo 1984, cuando fuimos campeones tras 18 años. Y recuerdo que esa misma temporada le ganamos el clásico a Universidad de Chile después de 13 años. Estuvimos felices, fueron momentos históricos, pero eso fue ayer, ya quedó atrás", sostiene a propósito de los decisivos días que vive el plantel de Mario Salas.

Y de inmediato enfoca la mirada al desarrollo del certamen de Apertura: "El partido con Iquique podría quedar en la historia del club. Es un momento crucial, porque nunca se han ganado dos torneos seguidos. Es una linda oportunidad para dar el paso".

Jornada clave

Jorge Aravena y Marco Cornez también estuvieron en el torneo de 1984 y, situado en un contexto histórico, le dan una valoración tremenda. "Necesitábamos ser campeones por la cantidad de años en que no lo habíamos sido. Se jugó para eso, no para el espectáculo. El 0-0 ante Cobresal fue deslucido, pero conseguimos el objetivo", dice el ex arquero.

"Para la UC, 1984 fue un año inolvidable", precisa el "Mortero".

Ambos, en todo caso, coinciden en la trascendencia del partido que se jugará este domingo en Cavancha. "Tiene una importancia tremenda por lo que significa el bicampeonato. Es el más importante en la etapa de Salas y uno de los más importantes de la historia de la UC", apuntó Cornez.

Aravena es más breve, pero igualmente elocuente: "Es de los más importantes de la historia de la UC".

Leopoldo Vallejos cuidó el arco franjeado en la década del 60 y, claro, le da una enorme tasación, por ejemplo, al título de 1966. "El partido ante San Felipe fue clave, porque había una temperatura altísima, en verano, la cancha era difícil… Ganamos y fuimos campeones", recuerda.

Al "Polo" no le desagradó que Salas reservara a su mejor contingente para el Apertura. "En nuestra época jugábamos mucho y siempre los mismos, pero son distintos tiempos. Cambian los sistemas, las reglas, ¿por qué no la manera de pensar de los técnicos? El partido ante Iquique es de los más importantes de la historia, y por eso cuidó al plantel para que todos llegaran en las mejores condiciones".

  CHILE: "El partido ante Iquique es uno de los más importantes de nuestra historia"

Con Información de El Mercurio

http://entornointeligente.com/articulo/9336362/CHILE-El-partido-ante-Iquique-es-uno-de-los-mas-importantes-de-nuestra-historia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM