VENEZUELA: Los zapatos
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
VENEZUELA: Los zapatos

VENEZUELA: Los zapatos

El Universal / Es definitivamente compleja y álgida la posición de nuestro actual presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra bajo ataque desde todos los flancos, comenzando por la guerra económica, y a su lado, mil batallas más que libra simultáneamente, por lo que no me gustaría estar en sus zapatos.

Aunque su prioridad ha sido el país revolucionario, el problema familiar debe mortificarlo, pero ha sido fuerte, las cosas de casa se hablan en casa, menos mal que un buen compatriota le alivió una parte importante, pues se encargó del asunto de los honorarios, lo que, entre tanto tormento, es un buen apoyo.

A ese respecto, nuestra egregia Canciller denunció a uno de los dirigentes opositores ante el Ministerio Público para que responda por supuesta falsificación y uso de documento público. Afirmó que su despacho no ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas.

En el ínterin se arma el zafarrancho del pago de los bonos de Pdvsa, y la información que a tal efecto suministró una transnacional a sus clientes, avisándoles que no habían recibido el pago de los intereses correspondiente. Es  un problema grave que ocasiona evidente perjuicio a la nación. Maduro ya nos anunció que hablaría con el bufete estadounidense para brujulear el tema a ver si se puede lograr la indemnización de los daños causados.

Por otra parte, según nos hizo saber el Primer Mandatario, un grupo de abogados le dejó saber que demandaría al presidente del Parlamento venezolano por insania, que significa locura. A lo mejor los profesionales del derecho quisieron decir interdicción, que sí la prevé el Código Civil en su artículo 393, que es cuando alguien se encuentra en estado habitual de defecto intelectual que lo hace incapaz de proveer sus propios intereses, que conllevaría, según Escriche, a la prohibición de ejercer el empleo, cargo o ministerio. Sería posible, en nuestros Tribunales, conseguir una interdicción provisional, como la de la suspensión de los diputados del estado Amazonas.

Otra acción podría ser la de inhabilitación, previsto en el artículo 409  ejusdem , que es la acción contra el débil de entendimiento que no sea tan grave como para su interdicción, y que según Doménico Barbero, produce una incapacidad de obrar, relativa y atenuada.

También el Procurador (E) introdujo demanda por ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, lo que equivale a decir, otro juicio del cual el Jefe del Estado debe estar pendiente.

No podemos dejar de mencionar el problema del proceso de responsabilidad política previsto en el artículo 222 Constitucional y que compete de manera exclusiva y excluyente a la Asamblea Nacional, pese a que alguien señaló por ahí que el Presidente de la República no era empleado público, y que, de alguna manera debe preocuparlo.

Otro tema es la declaratoria de abandono del cargo, declaración esta que es competencia del Poder Legislativo de acuerdo al artículo 233 de la Carta Magna. Razonar que el señor Maduro no cumple con sus funciones le sería a la oposición relativamente fácil, por el tema de Guyana, la falta del nombramiento del Procurador, no presentar el presupuesto nacional ante la Asamblea, e hilar fino en ese sentido.

Además de vivir entre procesos judiciales y legislativos, se suman otros miles de asuntos, como el del precio del petróleo, que lo ha llevado a efectuar viajes relámpagos a países OPEP  y no afiliados, para tratar de levantar el valor del mismo, pues poner de acuerdo a todos los países productores luce una tarea bien complicada. Ocupar su lugar no es nada fácil.

[email protected] 

VENEZUELA: Los zapatos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9336352/VENEZUELA-Los-zapatos

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez José Altuve y Yulimar Rojas encabezan nominaciones del CPD
Francisco Velasquez Alta Densidad Las mejores tablets Android para regalar en Navidad
Tomas Gonzalez Apple interesada en comprar Shazam
Tomas Elias Gonzalez Benitez ¡Sigue la imposición! Alcaldes electos “deben juramentarse ante la Constituyente”
Francisco Javier Velasquez ¿Dónde duermen las azafatas? El espacio secreto que nunca viste
Francisco Javier Velasquez Embarazos de adolescentes no cesan
Francisco Velasquez Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ofrecera una Canción de Caracas en Navidad
Tomas Gonzalez MUD sigue dispuesta a luchar por el país
Francisco Velasquez Estudiantes de Mérida F.C regresa al concierto internacional
Francisco Velasquez Así se jugaran los octavos de final en la Champions
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Luis Vicente León: “chavismo sabrá aprovechar dramática situación de la oposición”

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Un hombre navega por internet con su tableta. (kaboompics) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter...


Computer World / Esto permitirá a dichos usuarios acceder a todas las prestaciones de una experiencia de mensajería moderna como la posibilidad de mantener conversaciones en grupo, ver indicadores de escritura...


Nueva Prensa de Oriente / El Tigre. En medio de una colisión de dos autos un obrero de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) falleció la mañana de este...


Nueva Prensa de Oriente / El voto asistido a cambio de entregas de bonos navideños por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue la denuncia más común realizada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM