VENEZUELA: Los zapatos
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
VENEZUELA: Los zapatos

VENEZUELA: Los zapatos

El Universal / Es definitivamente compleja y álgida la posición de nuestro actual presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra bajo ataque desde todos los flancos, comenzando por la guerra económica, y a su lado, mil batallas más que libra simultáneamente, por lo que no me gustaría estar en sus zapatos.

Aunque su prioridad ha sido el país revolucionario, el problema familiar debe mortificarlo, pero ha sido fuerte, las cosas de casa se hablan en casa, menos mal que un buen compatriota le alivió una parte importante, pues se encargó del asunto de los honorarios, lo que, entre tanto tormento, es un buen apoyo.

A ese respecto, nuestra egregia Canciller denunció a uno de los dirigentes opositores ante el Ministerio Público para que responda por supuesta falsificación y uso de documento público. Afirmó que su despacho no ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas.

En el ínterin se arma el zafarrancho del pago de los bonos de Pdvsa, y la información que a tal efecto suministró una transnacional a sus clientes, avisándoles que no habían recibido el pago de los intereses correspondiente. Es  un problema grave que ocasiona evidente perjuicio a la nación. Maduro ya nos anunció que hablaría con el bufete estadounidense para brujulear el tema a ver si se puede lograr la indemnización de los daños causados.

Por otra parte, según nos hizo saber el Primer Mandatario, un grupo de abogados le dejó saber que demandaría al presidente del Parlamento venezolano por insania, que significa locura. A lo mejor los profesionales del derecho quisieron decir interdicción, que sí la prevé el Código Civil en su artículo 393, que es cuando alguien se encuentra en estado habitual de defecto intelectual que lo hace incapaz de proveer sus propios intereses, que conllevaría, según Escriche, a la prohibición de ejercer el empleo, cargo o ministerio. Sería posible, en nuestros Tribunales, conseguir una interdicción provisional, como la de la suspensión de los diputados del estado Amazonas.

Otra acción podría ser la de inhabilitación, previsto en el artículo 409  ejusdem , que es la acción contra el débil de entendimiento que no sea tan grave como para su interdicción, y que según Doménico Barbero, produce una incapacidad de obrar, relativa y atenuada.

También el Procurador (E) introdujo demanda por ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, lo que equivale a decir, otro juicio del cual el Jefe del Estado debe estar pendiente.

No podemos dejar de mencionar el problema del proceso de responsabilidad política previsto en el artículo 222 Constitucional y que compete de manera exclusiva y excluyente a la Asamblea Nacional, pese a que alguien señaló por ahí que el Presidente de la República no era empleado público, y que, de alguna manera debe preocuparlo.

Otro tema es la declaratoria de abandono del cargo, declaración esta que es competencia del Poder Legislativo de acuerdo al artículo 233 de la Carta Magna. Razonar que el señor Maduro no cumple con sus funciones le sería a la oposición relativamente fácil, por el tema de Guyana, la falta del nombramiento del Procurador, no presentar el presupuesto nacional ante la Asamblea, e hilar fino en ese sentido.

Además de vivir entre procesos judiciales y legislativos, se suman otros miles de asuntos, como el del precio del petróleo, que lo ha llevado a efectuar viajes relámpagos a países OPEP  y no afiliados, para tratar de levantar el valor del mismo, pues poner de acuerdo a todos los países productores luce una tarea bien complicada. Ocupar su lugar no es nada fácil.

[email protected] 

VENEZUELA: Los zapatos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9336352/VENEZUELA-Los-zapatos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Pueblo revolucionario de Venezuela realiza hoy marcha por la paz
Francisco Velasquez Nuno Espirito Santo se marcha del Porto
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: MUD marchará este #24Mayo por los caídos
Francisco Velasquez Siete estaciones de Metro cerradas en medio de marcha por la Salud
Victor Gill Manifestantes en el interior del país se unen a la “Marcha por la salud y la vida”
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Trabajadores argentinos marchan este lunes en pro de mejoras salariales
Victor Gill VENEZUELA: Opositores marchan al Ministerio de Salud para denunciar crisis humanitaria – Las Noticias de Cojedes
Gonzalo Morales Papa recibe a Trump, un encuentro delicado y lleno de incertidumbres
Francisco Javier Velasquez ARGENTINA: Donald Trump: Los lazos del pueblo judío con Jerusalén son antiguos y eternos

Reuters / WASHINGTON May 23 New U.S. single-family home sales tumbled from near a 9-1/2-year high in April, but the housing recovery likely remains intact amid a tightening labor market. ...


Reuters / May 23 Cerus Corp * Cerus provides U.S. business update * A pending platelet additive solution shortage is expected to impact some U.S. blood centers producing intercept platelets *...


Portafolio / El grupo financiero Bancolombia, dio a conocer este martes el informe de resultados financieros correspondiente al primer trimestre del 2017, en el cual se destaca el crecimiento de la...


Cronicas Venezuela / Editor EMR El 23 de mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada la orquídea como flor nacional. A esta flor, originaria de la Cordillera de la Costa,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM