VENEZUELA: Los zapatos
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
VENEZUELA: Los zapatos

VENEZUELA: Los zapatos

El Universal / Es definitivamente compleja y álgida la posición de nuestro actual presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra bajo ataque desde todos los flancos, comenzando por la guerra económica, y a su lado, mil batallas más que libra simultáneamente, por lo que no me gustaría estar en sus zapatos.

Aunque su prioridad ha sido el país revolucionario, el problema familiar debe mortificarlo, pero ha sido fuerte, las cosas de casa se hablan en casa, menos mal que un buen compatriota le alivió una parte importante, pues se encargó del asunto de los honorarios, lo que, entre tanto tormento, es un buen apoyo.

A ese respecto, nuestra egregia Canciller denunció a uno de los dirigentes opositores ante el Ministerio Público para que responda por supuesta falsificación y uso de documento público. Afirmó que su despacho no ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas.

En el ínterin se arma el zafarrancho del pago de los bonos de Pdvsa, y la información que a tal efecto suministró una transnacional a sus clientes, avisándoles que no habían recibido el pago de los intereses correspondiente. Es  un problema grave que ocasiona evidente perjuicio a la nación. Maduro ya nos anunció que hablaría con el bufete estadounidense para brujulear el tema a ver si se puede lograr la indemnización de los daños causados.

Por otra parte, según nos hizo saber el Primer Mandatario, un grupo de abogados le dejó saber que demandaría al presidente del Parlamento venezolano por insania, que significa locura. A lo mejor los profesionales del derecho quisieron decir interdicción, que sí la prevé el Código Civil en su artículo 393, que es cuando alguien se encuentra en estado habitual de defecto intelectual que lo hace incapaz de proveer sus propios intereses, que conllevaría, según Escriche, a la prohibición de ejercer el empleo, cargo o ministerio. Sería posible, en nuestros Tribunales, conseguir una interdicción provisional, como la de la suspensión de los diputados del estado Amazonas.

Otra acción podría ser la de inhabilitación, previsto en el artículo 409  ejusdem , que es la acción contra el débil de entendimiento que no sea tan grave como para su interdicción, y que según Doménico Barbero, produce una incapacidad de obrar, relativa y atenuada.

También el Procurador (E) introdujo demanda por ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, lo que equivale a decir, otro juicio del cual el Jefe del Estado debe estar pendiente.

No podemos dejar de mencionar el problema del proceso de responsabilidad política previsto en el artículo 222 Constitucional y que compete de manera exclusiva y excluyente a la Asamblea Nacional, pese a que alguien señaló por ahí que el Presidente de la República no era empleado público, y que, de alguna manera debe preocuparlo.

Otro tema es la declaratoria de abandono del cargo, declaración esta que es competencia del Poder Legislativo de acuerdo al artículo 233 de la Carta Magna. Razonar que el señor Maduro no cumple con sus funciones le sería a la oposición relativamente fácil, por el tema de Guyana, la falta del nombramiento del Procurador, no presentar el presupuesto nacional ante la Asamblea, e hilar fino en ese sentido.

Además de vivir entre procesos judiciales y legislativos, se suman otros miles de asuntos, como el del precio del petróleo, que lo ha llevado a efectuar viajes relámpagos a países OPEP  y no afiliados, para tratar de levantar el valor del mismo, pues poner de acuerdo a todos los países productores luce una tarea bien complicada. Ocupar su lugar no es nada fácil.

[email protected] 

VENEZUELA: Los zapatos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9336352/VENEZUELA-Los-zapatos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: GNB y PNB arremetieron contra habitantes de residencias en Longaray de El Valle
VENEZUELA: Disturbios hasta pasada la medianoche se produjeron en Palo Verde y Petare
Los afectados por el descarrilamiento del tren que cubría el trayecto Madrid-Cáceres serán trasladados por carretera
ESPAÑA: El Banco de España avanza que la economía creció un 0,9% en el segundo trimestre
ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy el Plan Verano y las medidas contra incendios
Avenidas de Maracay volvieron a ser focos de violencia nocturna este 28jun
La experiencia del empleado, la apuesta de las grandes compañias
ESPAÑA: España crecerá en torno al 3% en 2017 pero no saldrá todavía de la crisis
ONU rechaza ataque terrorista en Venezuela
Neinor sigue comprando suelo y ya acumula una cartera para construir 10.700 viviendas
URUGUAY: El gobierno insiste con gravar a Netflix y otros servicios online
Gru y sus Minions vuelven a las salas
URUGUAY: Raúl Sendic contraataca con críticas a opositores y periodistas
Declaran Monumento Histórico Nacional a obras de Eladio Dieste
Talvi: "No veo una política de desarrollo sino un gobierno a la defensiva"
ESPAÑA: El sector hotelero espera un verano récord con 80 millones de turistas
"En Silicon Valley no todo es éxito"
URUGUAY: Fiscalía rebate ataques de Temer: "Nadie está por encima de la ley"
URUGUAY: Apoyo militar sostiene a Maduro entre rumores de golpe y montaje
Crece oferta de vivienda nueva y mayoría va a parar a inversores
Destacadas

Victor Gill Ramirez Capturada mujer por extorsión en Maracaibo
Gonzalo Morales Iris Varela: La Constituyente transformará el sistema de justicia y frenará la impunidad
Tomas Gonzalez Evo Morales tras recibir a funcionarios expulsados: "Bolivia tiene una nueva victoria frente a Chile"
Francisco Velasquez Jefe del partido de Temer renuncia con críticas al gobierno
Tomas Elias Gonzalez Benitez GNB tumbó portones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto
Tomas Elias Gonzalez Las 12 mejores películas de 2017 (hasta ahora)
Gonzalo Morales Cicpc aprehende seis personas dedicadas a hackear cuentas bancarias en Caracas

Expansión / La inmobiliaria Coldwell Banker ha cerrado la venta de una vivienda de 450 metros cuadrados y 250 metros de terraza por casi 10 millones de euros, cifra récord en...


Los Tiempos / Durante las jornadas se compartieron amenos momentos a tiempo de ser capacitados y entrenados, se demostró que se vela por el bienestar y productividad laboral y mejora de...


Expansión / El punto de vista positivo es que los acuerdos aseguran a ambas compañías un sitio en un mundo donde los coches se conducen solos, gracias a la tecnología de...


Expansión / La parte positiva de sufrir un ciberataque, si la hay, es que nos ayuda a ser conscientes de lo vulnerables que somos. A partir de allí, comenzamos a plantearnos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM