VENEZUELA: Los zapatos
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
VENEZUELA: Los zapatos

VENEZUELA: Los zapatos

El Universal / Es definitivamente compleja y álgida la posición de nuestro actual presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra bajo ataque desde todos los flancos, comenzando por la guerra económica, y a su lado, mil batallas más que libra simultáneamente, por lo que no me gustaría estar en sus zapatos.

Aunque su prioridad ha sido el país revolucionario, el problema familiar debe mortificarlo, pero ha sido fuerte, las cosas de casa se hablan en casa, menos mal que un buen compatriota le alivió una parte importante, pues se encargó del asunto de los honorarios, lo que, entre tanto tormento, es un buen apoyo.

A ese respecto, nuestra egregia Canciller denunció a uno de los dirigentes opositores ante el Ministerio Público para que responda por supuesta falsificación y uso de documento público. Afirmó que su despacho no ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas.

En el ínterin se arma el zafarrancho del pago de los bonos de Pdvsa, y la información que a tal efecto suministró una transnacional a sus clientes, avisándoles que no habían recibido el pago de los intereses correspondiente. Es  un problema grave que ocasiona evidente perjuicio a la nación. Maduro ya nos anunció que hablaría con el bufete estadounidense para brujulear el tema a ver si se puede lograr la indemnización de los daños causados.

Por otra parte, según nos hizo saber el Primer Mandatario, un grupo de abogados le dejó saber que demandaría al presidente del Parlamento venezolano por insania, que significa locura. A lo mejor los profesionales del derecho quisieron decir interdicción, que sí la prevé el Código Civil en su artículo 393, que es cuando alguien se encuentra en estado habitual de defecto intelectual que lo hace incapaz de proveer sus propios intereses, que conllevaría, según Escriche, a la prohibición de ejercer el empleo, cargo o ministerio. Sería posible, en nuestros Tribunales, conseguir una interdicción provisional, como la de la suspensión de los diputados del estado Amazonas.

Otra acción podría ser la de inhabilitación, previsto en el artículo 409  ejusdem , que es la acción contra el débil de entendimiento que no sea tan grave como para su interdicción, y que según Doménico Barbero, produce una incapacidad de obrar, relativa y atenuada.

También el Procurador (E) introdujo demanda por ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, lo que equivale a decir, otro juicio del cual el Jefe del Estado debe estar pendiente.

No podemos dejar de mencionar el problema del proceso de responsabilidad política previsto en el artículo 222 Constitucional y que compete de manera exclusiva y excluyente a la Asamblea Nacional, pese a que alguien señaló por ahí que el Presidente de la República no era empleado público, y que, de alguna manera debe preocuparlo.

Otro tema es la declaratoria de abandono del cargo, declaración esta que es competencia del Poder Legislativo de acuerdo al artículo 233 de la Carta Magna. Razonar que el señor Maduro no cumple con sus funciones le sería a la oposición relativamente fácil, por el tema de Guyana, la falta del nombramiento del Procurador, no presentar el presupuesto nacional ante la Asamblea, e hilar fino en ese sentido.

Además de vivir entre procesos judiciales y legislativos, se suman otros miles de asuntos, como el del precio del petróleo, que lo ha llevado a efectuar viajes relámpagos a países OPEP  y no afiliados, para tratar de levantar el valor del mismo, pues poner de acuerdo a todos los países productores luce una tarea bien complicada. Ocupar su lugar no es nada fácil.

[email protected] 

VENEZUELA: Los zapatos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9336352/VENEZUELA-Los-zapatos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
BRASIL: Morre cacatua que virou símbolo da destruição de ciclone na Austrália
ARGENTINA: Wall Street opera con pocos cambios tras dato del PIB en EEUU
PERÚ: Malasia enviará el cuerpo del medio hermano de Kim Jong-Un a Corea del Norte
PERÚ: [BBC] Venezuela: El traje que divide al gobierno y oposición
Revista exclusiva - El collar con rubíes de 35 millones de dólares
We Apparel, la firma colombiana de guantes de cuero
VENEZUELA: Arrestan a tres presuntos yihadistas que pensaban en atentados en Venecia
Preços do petróleo sobem com milícias na Líbia e estoques americanos
ARGENTINA: Toyota retira tres millones de coches del mercado global tras 16 muertes vinculadas a sus airbags
PERÚ: José Mourinho comparó eliminatorias europeas y sudamericanas
CHILE: Nabila Rifo: “Hay muchas cosas que no han salido a la luz”
BRASIL: Oposição denuncia golpe na Venezuela após Supremo retirar poder do Parlamento
PERÚ: Nicolás Maduro disuelve el Parlamento de Venezuela
VENEZUELA: Argentina muestra “preocupación” por sentencia del TSJ
BOLIVIA: YouTube: Novena a Nuestra Señora de los Dolores, día 1
PERÚ: Justin Bieber, Evanescence y más: los conciertos imperdibles de abril
Conoce a Óscar Naranjo, el nuevo vicepresidente de Colombia
La música negra, invitada de un Montreux Jazz Festival ecléctico e íntimo 
PERÚ: Buscan evacuar al mar aguas de laguna La Niña que inundan el bajo Piura
Minificción de los jueves: Ricardo Jesús Mejías Hernández
Destacadas


Reuters / (Updates with official prices) By Eric Onstad LONDON, March 30 Copper and other base metals drifted lower on Thursday as speculators took profits ahead of fresh economic data from...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Pais / El jefe de la delegación del ELN en los diálogos con el Gobierno, 'Pablo Beltrán', afirmó que los equipos que les fueron arrebatados a un equipo periodístico de...


El Diario - Canarias Ahora / Marcos Yánez (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) es un ejemplo de resiliencia. El corredor de largas distancias decidió dejar atrás la competición un tiempo...


Version Final / Este jueves, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho , expresó que apuesta “por una tasa de cambio real estable que permitan que las empresas se proyecten en los...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM