El presupuesto de la DPH para 2017 supera los 70 millones de euros
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
El presupuesto de la DPH para 2017 supera los 70 millones de euros

El presupuesto de la DPH para 2017 supera los 70 millones de euros

Expansión / El presupuesto alcanza los 71 millones de euros, con un aumento del 6,7%.

Del total, 4,5 millones que se dirigen a la inversión pública en la provincia. La administración continúa otorgando relevancia a las ayudas a ayuntamientos y entidades, con un 65% en la distribución del gasto.

El diputado responsable de Hacienda, el socialista Fernando Sánchez, ha considerado que el incremento en el presupuesto de este año es "importante" y ha explicado que suben varias partidas, entre ellas tecnología, infraestructuras y cultura.

En lo que se refiere a tecnología, ha incidido en que el incremento corresponde a la intención de la Diputación de llevar la banda ancha "a todos los rincones de la provincia de Huesca".

Ha agregado que las cuentas presentan más de un 40% de inversión, lo que significa que la Diputación es "una administración inversora". En la redacción de los presupuestos, Fernando Sánchez ha recalcado que se ha intentado buscar "el máximo consenso posible", para lo que se han incluido enmiendas de otras formaciones.

El portavoz Grupo del Partido Aragonés (PAR) en la DPH, Joaquín Serrano, ha recalcado que el apoyo que han dado a estos presupuestos se debe a que han tenido la oportunidad de poder negociar antes de que se presentase el borrador. Ha elogiado que en las cuentas atiendan temas como "incendios, protección civil, educación y personas en riesgo de exclusión social".

Por su parte, el portavoz de Cambiar Huesca, Luis Arduña, ha apuntado que su Grupo ha apoyado estos presupuestos teniendo en cuenta que es "el inicio de un recorrido".

"Ahora de lo que se trata es de ejecutarlos, de llevar a cabo los compromisos adquiridos y de transformar esas cifras en políticas concretas", ha añadido.

El portavoz del Grupo del PP, José Antonio Lagüéns, ha valorado el tono de negociación y apoyo a las enmiendas de los distintos partidos políticos, ante lo que han decidido abstenerse en la votación de los presupuestos.

Propuestas institucionales Además de la aprobación de las cuentas, en la última sesión ordinaria del Plenos de la DPH de este 2016, también se ha dado el visto bueno a tres propuestas institucionales; una de transporte sanitario en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza y en los centros de salud de la provincia, otra para utilizar la biomasa forestal como fuente de energía en edificios, y una declaración institucional para incluir la violencia de género como prioridad en la agenda política.

El presupuesto de la DPH para 2017 supera los 70 millones de euros

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9336335/El-presupuesto-de-la-DPH-para-2017-supera-los-70-millones-de-euros

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Casa Blanca dice que medios de comunicación deslegitiman a Trump
Victor Gill Ramirez BOLIVIA: Trump responde a las marchas en su contra: ¿Por qué no votaron? | Los Tiempos
Francisco Velasquez Trump reacciona tras las protestas de las mujeres en su contra
Francisco Velasquez ARGENTINA: Trump visitó la CIA y negó tensiones con la inteligencia de su país
Gonzalo Morales PERÚ: Kristen Stewart cree que Trump estuvo obsesionado con ella
Tomas Elias Gonzalez Luis Gnecco: "Neruda no compartiría la grosería de Trump"

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe   Berejiklian, hasta ahora número dos del gobierno de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, y jefa del Tesoro estatal, sustituirá...


El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2017).- Los ataques de los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y convincentes para confundir a los usuarios con el objetivo de que comprometan su...


Version Final / El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges , negó que exista una investigación administrativa contra el diputado Henry Ramos Allup por su gestión durante el 2016....


Tal Cual / Hizo un llamado a la dirigencia opositora a enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro el cual es una dictadura, algo sobre lo que no puede haber dudas según...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM