PERÚ: Chapecoense: Vuelo tenía observaciones para no despegar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
PERÚ: Chapecoense: Vuelo tenía observaciones para no despegar

PERÚ: Chapecoense: Vuelo tenía observaciones para no despegar

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

El rotativo publicó algunos detalles del plan de vuelo entregado por el despachador de Lamia, Álex Quispe, uno de los fallecidos en el accidente, a una funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo Monasterio, en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz (este).

Las observaciones de Castedo fueron que la autonomía de vuelo no era la adecuada, que hacía falta un plan alterno, que el informe fue mal llenado y que era necesario hacer cambios, según El Deber.

La principal observación se refiere al tiempo de vuelo previsto entre Santa Cruz y el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín (cuatro horas y 22 minutos), que era el mismo registrado para la autonomía de combustible que tenía el avión.

El documento describe la conversación que Castedo tuvo con Quispe, quien le dijo que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, también fallecido en el accidente, le dio esa información y le aseguró que el tiempo les alcanzaría para llegar a destino.

La funcionaria de AASANA incluyó en su reporte la siguiente respuesta textual de Quispe a sus observaciones: "No señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien (…) Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo".

Aunque Castedo se negó a recibir el plan, el documento pasó finalmente a los encargados de controlar el vuelo en territorio cruceño y luego a control nacional, hasta su salida del país por la ciudad norteña de Cobija, fronteriza con Brasil, señaló El Deber.

El director general de Lamia, Gustavo Vargas, declaró ayer que el piloto tenía la opción de abastecerse en Bogotá en caso de sufrir un déficit de combustible.

Según Vargas, inicialmente estaba previsto que el avión recargara en Cobija pero no se hizo por falta de tiempo y el piloto podría haberlo hecho en Bogotá "en el caso hipotético de que hubiera necesitado combustible".

"Tenemos que investigar por qué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", manifestó Vargas.

El avión de Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto que sirve a Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense , miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada el miércoles.

" Chapecoense: piloto alertó falta de combustible y pidió ayuda

En la tragedia de Chapecoense murieron 77 personas. (Foto: AFP)

  VEA LO ÚLITMO DE MUNDO….

Tweets por el @Mundo_ECpe. Fuente: EFE

PERÚ: Chapecoense: Vuelo tenía observaciones para no despegar

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9336310/PERU-Chapecoense-Vuelo-tenia-observaciones-para-no-despegar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Blyde: Vale la pena tener gobernadores que no sean comprometidos con el Gobierno
VENEZUELA: CNE auditará este miércoles el Registro Electoral para comicios de octubre
Delincuencia azota espacios universitarios durante asueto vacacional
VENEZUELA: 'China también criticó "interferencias" externas en crisis venezolana'
VENEZUELA: Ramos Allup: “Amenaza de Trump es inconcebible” (+Video)
VENEZUELA: Unidad contra viento y marea
Cómo dar el beso perfecto en 5 pasos
Pequeños disfrutan planes vacacionales con limitaciones
Disfruta el día con una Caspiroleta Andina
Diputado Marquina declinó su candidatura para"facilitar el proceso unitario?
Primarias de la MUD en Carabobo son un hecho
VENEZUELA: Pdvsa tomará acciones legales para proteger activos frente a pretensiones de Crystallex Corp
VENEZUELA: Maduro derrota la calle con su arma secreta: El ímpetu electoral de la oposición venezolana
Neymar, el rompe corazones: La indirecta de su ex Bruna Marquezine (+Video)
VENEZUELA: Lavrov: Crisis de Venezuela debe ser resuelta pacíficamente
VENEZUELA: Fue noticia el 16 de agosto de 2016: “Me rendí”, la desesperada carta de un niño antes de suicidarse tras sufrir bullying
VENEZUELA: Johnny Deep vuelve a interpretar a Jack Sparrow para una buena causa [Fotos]
VENEZUELA: Carlos Maldonado en mira del Zulia para ser nuevo DT
Por qué la MUD y sus defensores tienen la sensibilidad a flor de piel
VENEZUELA: Nacho revela el talento de sus hijos para cantar (+Video)
Destacadas


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   La llegada de Enalapril y Valsartán a la farmacia La Botiquería de Maiquetía generó largas colas de varguenses, quienes a pesar...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Mundo Oriental / GIANMÁRJORI MARTÍNEZ EL TIGRE. Desde los espacios de la Cámara Municipal de El Tigre, representantes de los pueblos indígenas ofrecieron una rueda de prensa en la que además...


Mundo Oriental / CARACAS. Dos adolescentes y dos adultos, todos miembros de una banda dedicada a los delitos de homicidio, robo de vehículos y extorsión, murieron durante un intercambio de disparos...


La Verdad de Maracaibo / El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía del estado Zulia Abrahan Josué Contreras (25) y Leonardo Enrique Villamarín (29), quienes habrían facilitado, el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM