PARAGUAY: Venezuela activa ‘mecanismo’ para resolución de controversias en el Mercosur
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
PARAGUAY: Venezuela activa ‘mecanismo’ para resolución de controversias en el Mercosur


Hoy.com.py / Venezuela informó que activó un "mecanismo" en el Mercado Común del Sur (Mercosur) para la "resolución de controversias" por "agresiones y hostigamiento" en contra de la presidencia pro témpore del bloque de la que ese país asegura estar en pleno ejercicio.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, difundió a través de su cuenta en Twitter un documento en el que se solicita “iniciar las negociaciones directas con respecto al cumplimiento de la República Bolivariana de Venezuela conforme el Protocolo de Adhesión suscrito en julio de 2006 y vigente a partir de agosto de 2012”.

También se critica, en este documento, “el desconocimiento exprofeso” por parte de los miembros del Mercosur de la presidencia pro témpore del bloque que, según el texto, le correspondía plenamente a Venezuela “sin que hubiere elementos legales y jurídicos que imposibilitaran tal función”.

Asimismo, en otro mensaje, la ministra de Exteriores dijo: “Requerimos de igual forma a los países que vulneran la institucionalidad de Mercosur que se abstengan de cualquier acción contra nuestro país”.

El pasado lunes la canciller convocó a los ciudadanos a acudir este jueves a las embajadas venezolanas en los países socios del Mercosur para expresar su apoyo a la permanencia del país caribeño en el bloque subregional.

Un día después comunicó a los países miembros del bloque que Venezuela “está en condiciones” de adherirse al protocolo normativo de Mercosur.

Hasta el momento ninguno de los países del Mercosur se ha manifestado sobre el plazo dado a Venezuela hasta el 1 de diciembre para incorporar “cerca de 300 normas” y así cumplir cabalmente con sus obligaciones como miembro pleno que es desde 2012.

Venezuela no se ha puesto al día con el Mercosur, y podría quedar suspendida por tiempo indeterminado del organismo, lo que le dejaría en la misma situación que Bolivia, participando con voz pero sin voto.



    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Venezuela activa ‘mecanismo’ para resolución de controversias en el Mercosur

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/9336294/PARAGUAY-Venezuela-activa-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Bob Dylan elogia a Amy Winehouse por ser la última artista individualista
Torneo de Golf Copa Mitsubishi congregó a más de 250 participantes
Viaje seguro en Semana Santa con Bridgestone
DIAGEO Venezuela ocupa la tercera posición entre los 10 mejores lugares para trabajar en el país

Diario Avance / La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió imponer multas económicas al Arsenal por invasión de campo y otra al Bayern por lanzamiento de objetos....


Expansión / El magistrado basa su decisión en dos hechos relevantes comunicados por Bankia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los que trasladaba sendas rebajas de calificación...


Union Radio / CARACAS.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para los sargentos de la Aviación Militar Bolivariana, Ángel Ramón Martínez César (27) y Albert Mattew Vera Duque (25), por...


Negocia en Miami / Situado en Cayo Virginia (condado de Miami-Dade), el Miami Seaquarium es el acuario más grande de los Estados Unidos. El parque alberga cientos de tipos de peces, tortugas...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM