PARAGUAY: Venezuela activa ‘mecanismo’ para resolución de controversias en el Mercosur
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
PARAGUAY: Venezuela activa ‘mecanismo’ para resolución de controversias en el Mercosur


Hoy.com.py / Venezuela informó que activó un "mecanismo" en el Mercado Común del Sur (Mercosur) para la "resolución de controversias" por "agresiones y hostigamiento" en contra de la presidencia pro témpore del bloque de la que ese país asegura estar en pleno ejercicio.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, difundió a través de su cuenta en Twitter un documento en el que se solicita “iniciar las negociaciones directas con respecto al cumplimiento de la República Bolivariana de Venezuela conforme el Protocolo de Adhesión suscrito en julio de 2006 y vigente a partir de agosto de 2012”.

También se critica, en este documento, “el desconocimiento exprofeso” por parte de los miembros del Mercosur de la presidencia pro témpore del bloque que, según el texto, le correspondía plenamente a Venezuela “sin que hubiere elementos legales y jurídicos que imposibilitaran tal función”.

Asimismo, en otro mensaje, la ministra de Exteriores dijo: “Requerimos de igual forma a los países que vulneran la institucionalidad de Mercosur que se abstengan de cualquier acción contra nuestro país”.

El pasado lunes la canciller convocó a los ciudadanos a acudir este jueves a las embajadas venezolanas en los países socios del Mercosur para expresar su apoyo a la permanencia del país caribeño en el bloque subregional.

Un día después comunicó a los países miembros del bloque que Venezuela “está en condiciones” de adherirse al protocolo normativo de Mercosur.

Hasta el momento ninguno de los países del Mercosur se ha manifestado sobre el plazo dado a Venezuela hasta el 1 de diciembre para incorporar “cerca de 300 normas” y así cumplir cabalmente con sus obligaciones como miembro pleno que es desde 2012.

Venezuela no se ha puesto al día con el Mercosur, y podría quedar suspendida por tiempo indeterminado del organismo, lo que le dejaría en la misma situación que Bolivia, participando con voz pero sin voto.



    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Venezuela activa ‘mecanismo’ para resolución de controversias en el Mercosur

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/9336294/PARAGUAY-Venezuela-activa-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


El Carabobeno / La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Portuguesa, hizo entrega, este lunes, de las credenciales al gobernador electo en dicha entidad, Rafael Calles. El...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / Al menos 41 personas han fallecido y más de 86 mil hectáreas han quedado arrasadas por los incendios que desde hace más de una semana arden en  California...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / Un golpe brusco en la parte trasera de la moto de un hombre de 54 años fue suficiente para que saliera expelido e impactara contra el pavimento. El...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Carabobeno / Existen muchas causas por las que podemos tener dolor de cabeza (cefalea): Cambios bruscos en la dieta, estrés, dormir más ó menos tiempo de lo normal; largas horas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM