MÉXICO: El vuelo heroico de Clint Eastwood
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
MÉXICO: El vuelo heroico de Clint Eastwood

MÉXICO: El vuelo heroico de Clint Eastwood

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- La oportunidad de ser héroe puede tocar la puerta en cualquier momento, y el capitán  Chesley Sullemberg lo aprendió de la manera más complicada, cuando el avión que piloteaba sobre el Río Hudson estuvo a punto de estrellarse.

Para entender el tamaño de su hazaña, debemos hacer un viaje al pasado. Es el 2009, cuando Chesley "Sully" Sullenberger, un piloto comercial, se convirtió en un héroe cuando, al poco tiempo de despegar, su avión se averió y el comandante logró realizar un espectacular aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.

La historia del hombre que evitó una catástrofe de enormes proporciones ya daba para ser una película de Hollywood, pero bajo la dirección de Clint Eastwood, se convierte en un largometraje que alcanza dimensiones épicas. "Lo que me impresionó al leer el guion por primera vez es que en ‘Sully’ vi a un verdadero héroe estadounidense".

"Sully: Hazaña en el Hudson" es la película con la que Clint Eastwood regresa a la pantalla como director este viernes.

—¿Qué parte de su personalidad te impresionó más?

—Hizo lo impensable. En una situación dónde te encuentras en picada libre, hay muy poco tiempo para pensar en qué hacer. Yo sé volar helicópteros, y siempre procuras tener abajo un lugar para aterrizar por si algo sale mal. Los pilotos tienen en mente lo mismo, pero con menos espacio y tiempo para maniobrar.

—¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaste al hacer la cinta?

—Leía y leía el guion y no podía dejar de pensar en toda la tragedia que se evitó. Entonces comencé a pensar en una secuencia de "sueño", donde "Sully" imaginara cómo sería ese accidente de forma tan clara, que en la realidad haría todo lo posible por evitarlo. Y el espectador al verlo se daría una idea muy cristalina de la gigantesca desgracia que se evitó.

—Es la primera vez que trabajas con Tom Hanks , ¿qué viste en él para encarnar a "Sully" y qué cosas te impresionaron al ver su trabajo?

—Yo ya sabía que era un muy buen actor. He seguido su carrera por años. Por eso fue emocionante ver cómo adoptó el material que teníamos y lo hizo suyo, además de llevarlo más lejos. No me impresiona su trabajo, porque sé que es muy bueno, pero me deja muy satisfecho ver la manera en que es capaz de exceder lo que se espera de él.

Ahora puedo decir que es magnífico, el sueño de todo director. Es entregado, eficiente, puntual, eficiente y conoce sus diálogos.

—Aaron Eckhart encarna a Jeff Skiles, el co-piloto de "Sully". ¿Cómo trabajaste con ambos actores para que formaran entre ellos el nexo de dos compañeros de trabajo que se conocen de toda la vida?

—¡Ellos lo hicieron solos! El trabajo de guion fue muy bueno en ese sentido y además contamos con la ayuda del verdadero "Sully" para que todo fuera lo más detallado posible.

La cuestión era que, teniendo todo lo anterior, lo hiciéramos creíble, tanto las relaciones entre los actores como las secuencias de la película. Todo tenía que funcionar un poco como reloj.

—¿Cómo fue la experiencia de filmar con un Airbus A320 real?

—El avión que conseguimos era idéntico al que sufrió el accidente, no podrías notar que eran dos diferentes. Entonces trabajamos muy fuerte en los fondos, para que fueran en posible, lo más parecido posible a cómo se veía el día del accidente.

Entonces, teníamos un avión flotando en el lago, y nosotros nos trepamos en una lancha para hacer las tomas desde los ángulos adecuados. Fue una experiencia tan divertida como extrema.

LAS QUE DEBES VER

Las que debes ver

• El Francotirador (2015)

• Invictus (2009)

• Gran Torino (2008)

• Cartas desde Iwo Jima (2006)

• Banderas de nuestros padres (2006)

MÉXICO: El vuelo heroico de Clint Eastwood

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9336289/MEXICO-El-vuelo-heroico-de-Clint-Eastwood

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Gonzalo Morales La nueva obra de Saidel Brito complejiza la caricatura política
Francisco Velasquez Aldosivi necesita romper la racha y sumar en su lucha por no descender
Victor Gill Harold Villarroel compite lesionado por la eliminación
Francisco Javier Velasquez Bruselas y el BCE alertan sobre las cuentas de la Sareb
Tomas Elias Gonzalez Benitez Nueve presos políticos ya tienen más de 100 horas en huelga de hambre

Reuters / VIENNA Russia and Saudi Arabia said they expect OPEC and non-OPEC producers to reach an agreement on Saturday to curtail oil output and prop up prices in the first...


Aporrea / 10 de diciembre de 2016.- En la etapa de transición de gobierno, continúan las controversiales nominaciones al gabinete que acompañará a Donald Trump desde el inicio de su administración....


Reuters / WASHINGTON The U.S. government is slated to sell $375 million worth of crude oil from the country's emergency reserve this winter after Congress passed a temporary spending bill on...


Union Radio / BANGKOK.- Más de 45.000 personas se encuentran sin hogar en la provincia indonesia de Aceh tras el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el miércoles esta región y...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM